Te lo dije Wit..., al final te pico el bicho y tienes su veneno, ves como ahora necesitas mas distancia focal?, A ver, mi consejo es que hagas como Fran (Parrish)..., y yo, esperar a que salgan esos 150-600 para fuji tanto el de la marca como el sigma y tantear su precio y calidad, justo ahora en este momento no seria buena idea comprarse ninguno de los dos duplis , porque?, porque salen en una pasta y con la llegada de los nuevos despues te veras en la necesidad seguramente de vender para volver a invertir ; ten paciencia... ; de todas formas comentarte que yo tengo soldado el 1.4x al 100-400 y va de fabula, pensé en hacerme con el 2x, pero ya con el 1.4x lo pongo a 560 mm y la nitidez se resiente de moderado a alto segun la escena, asi que trato de no superar los 520mm , tambien decir que el 100-400 tiene una nitidez exquisita pero creo que con el 2x como mucho seria aprovechable la focal hasta los 680 mm y a partir de ahi la calidad empezaria a decaer notablemente a medida que alargase la distancia focal; en tu objetivo creo que mantendrias una buena calidad con el 2x hasta como mucho 480mm con la perdida de luz correspondiente. Creo que lo mas sensato es esperar y ver como pitan esas lentes que estan por llegar. La mejor inversion en tu caso es localizar unas zonas en las que puedas llevarte una silla hide o construírtelos fijos ; el escondite es el mejor aliado para fotografiar aves silvestres y otras tantas; hay tambien a la venta trajes de camuflaje simulando hierba y con una red haciendo tumbing se logran captar escenas muy interesantes , pero claro , tienes la incomodidad de que apenas te puedes mover y si tienes que estar tumbado un par de horas despues tienes que tragarte un par de ibuprofenos para las cervicales..., lo mejor, hide fijo o silla hide. Perdona por el tocho. Un abrazo.