Duplicador para 100-400mm

Crespo1283

Principiante
Buenos días quiero aumentar la focal de este teleobjetivo, para las aves más asustadizas. ¿Que duplicador me recomendáis? Leí que el 2x no va bien para este objetivo.


*
 
Te dejo un hilo del foro en el que se trata el tema.


Yo personalmente vendí el 2x y me compre el 1.4x básicamente por que con el 100-400 a 400mm y el 2x la apertura es f11 y empieza a haber problemas de difracción.

Saludos.
 
Te comento

El X1.4 es fantástico. No notarás a penas nada en las fotos si no miras los exif.
Aporta acercamiento y mantiene una calidad estupenda además de ser muy pequeño y delgado. Creo en mi particular punto de vista, que un accesorio a tener si tienes un 100-400. Pocos zoom van tan bien con un multiplicador.

En cuanto al X2, yo lo tengo también.
Ese, es otra cosa. Como te comentan, se va a f11, lo que implica valores iso más elevados y bueno, la difracción si, controla muy bien la toma, exposición y enfoque es perfectamente utilizable.
Las cámaras de hoy resuelven muy bien la iso y puede ser usado en circunstancias que controles.
Es delicado, pero pocos zoom hacen con un X2 lo que hace el Fujinon.
Lo tengo porque hay fotos que de otra forma, no podría obtener.
Un ejemplo con el X2...

5bbf108bca921756b97f246e9d159057.jpg



*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Te comento

El X1.4 es fantástico. No notarás a penas nada en las fotos si no miras los exif.
Aporta acercamiento y mantiene una calidad estupenda además de ser muy pequeño y delgado. Creo en mi particular punto de vista, que un accesorio a tener si tienes un 100-400. Pocos zoom van tan bien con un multiplicador.

En cuanto al X2, yo lo tengo también.
Ese, es otra cosa. Como te comentan, se va a f11, lo que implica valores iso más elevados y bueno, la difracción si, controla muy bien la toma, exposición y enfoque es perfectamente utilizable.
Las cámaras de hoy resuelven muy bien la iso y puede ser usado en circunstancias que controles.
Es delicado, pero pocos zoom hacen con un X2 lo que hace el Fujinon.
Lo tengo porque hay fotos que de otra forma, no podría obtener.
Un ejemplo con el X2...

5bbf108bca921756b97f246e9d159057.jpg



*

Ya, pero invertir en los dos me parece una pérdida de dinero. Así que me compraré el que mejores resultados me dé.


*
 
Atrás
Arriba