Duración batería

jhs.bdn

Fujista Participante
Me lo parece a mi o la x-h1 se bebe las baterías? Sin apenas hacer fotos, sólo configurando los parámetros en el LCD, el nivel de la batería baja a una rapidez pasmosa. Igual se debe a poder ver el porcentaje, pero me da la sensación que esta cámara gasta mucha energía, el hecho de hacer el ruidicillo constante que hace me hace pensar también que va gastando constantemente aún sin hacer nada con ella. ¿estoy en lo cierto?
 
Última edición:
¿Las Baterias son Fuji? ¿ Estan nuevas ?

Gasta algo más de Baterias que la Fuji X T2, pero para hacer unos 150 fotos llega.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo la he pillado con grip y 3 baterías. Tengo también algunas 126 sin la s de mis otras Fuji, aunque durarán aún menos....

Batería aparte,me está dando muy buenas sensaciones, a falta de meterle más caña.
 
Llevo unas semanas con ella y lo cierto es que la señal de batería (siempre originales) sin carga aparece demasiado rápido y me pone muy nervioso saber que en cualquier momento la X-H1 deja de funcionar y me deja con el trasero en el aire. No es para nada una cámara barata y tener que sumar el precio de la empuñadura y un par de baterías más incrementa el precio en 440€.

Me parece intolerable que se hable de cifras de 150 disparos, cuando con modelos de la competencia (como la Sony A7R III) he llegado a disparar casi 800. Y ambos modelos comparten la misma resolución en el visor electrónico. Por otra parte, me parece ridículo recomendar bajar las prestaciones del visor electrónico de la X-H1 para ahorrar energía, cuando lo que debería hacerse es desarrollar baterías de autonomía superiores a los 600 disparos.

Salu2
 
Acabo de venir de un viaje y con las originales en la pro2, apagando la cámara en cuanto no veo serie de fotos a la vista, 250 disparos. Visor electrónico u óptico al 50%, revisar tomas muy poco y puesta en reposo a los 30 seg.
 
Acabo de venir de un viaje y con las originales en la pro2, apagando la cámara en cuanto no veo serie de fotos a la vista, 250 disparos. Visor electrónico u óptico al 50%, revisar tomas muy poco y puesta en reposo a los 30 seg.

Mi X-Pro2 (revisando capturas y SIEMPRE con visor electrónico, más de 400 disparos.

Aún así, tus 250 disparos son 100 más que los 150 que da la misma batería en la X-H1…

Salu2
 
son originales. 150 fotos es una autonomía muy pobre.

Suscribo completamente esta cifra: 156 fotos en spotting (+ 1 vídeo de poco más de un minuto de aviones aterrizando) y la batería se ha quedado a cero. Sobre las 100 fotos, apenas quedaba una raya blanca en el indicador de batería.

La batería es original Fuji NP-W126S y estaba cargada al 100%: Houston, tenemos un problema.

Salu2
 
Espero que en siguientes firmwares puedan solucionarlo, ni que sea parcialmente. Aún no la he usado mucho, pero sigo con la sensación que esta cámara consume mucha energía, demasiada, o que las baterías no dan la talla para lo que esta cámara necesita.
 
Supongo que podría haber llegado a más de 300 si no hubiese estado un buen rato desesperado intentando pasar 2 fotos al móvil. Con la XT1 me pasaban sin problemas, con la pro 2 le cuesta un montón de intentos enlazar y el teléfono es el mismo
 
Cuando tuve la XT1 llegaba a 900 disparos con baterías originales y con las Patona. Con la Xpro2, mínimo hago esas 900 y he llegado a hacer más.
 
A mi también me dura sobre unas 150 imágenes por batería. No es ninguna maravilla pero como no soy de disparar muchas si no lo veo claro, me dura la jornada. siempre con EVF en sensor ocular y revisión en pantalla. En boost en todo momento.
 
Última edición:
Espero que en siguientes firmwares puedan solucionarlo, ni que sea parcialmente. Aún no la he usado mucho, pero sigo con la sensación que esta cámara consume mucha energía, demasiada, o que las baterías no dan la talla para lo que esta cámara necesita.

Tienes razón por partida doble:

1) la cámara consume más que una Lincoln Navigator
2) las baterías duran poquísimo

Ya no es comparar las baterías con las de Sony (llegué a casi 800 disparos con una sola batería), sino que es ABSOLUTAMENTE INSUFICIENTE el escaso número de disparos que da una 126S en la X-H1. Que a los 100 disparos el aviso de batería ya se ponga en rojo me desespera…

Salu2
 
Esta mañana he hecho unas 300 fotos,modo metralleta,sin poner el grip, y apenas me ha gastado batería,menos de un 10%. Sin revisar demasiado,modo boost la mitad del tiempo. Se calentaba y todo por la base al tener que guardar tantas fotos, pero me ha sorprendido gratamente lo poco que ha gastado.
 
Por favor comparte tu configuración y forma de uso. Esas no las he conseguido ni cuando tenía la Nikon FF con empuñadura

Con la Nikon pasaba ampliamente de los 3000 disparos.

Mi configuración es: lcd siempre apagado (o lo enciendo yo cuando lo necesito), si no estoy disparando, apago la cámara, los modos de ahorro de batería los tengo desactivados, y el alto rendimiento también.

Autodesconexión: NO
Rendimiento: Estandar
Ahorro automático energía: NO

De esos disparos, unos 200 o así los hago con el ocular en modo NO electrónico (con la Xpro2). Cuando tenía la XT1, la configuración la tenía igual y sacaba esos disparos.

Por lo que he probado, creo que la clave es apagar la cámara cuando no disparas.
 
Por lo que he probado, creo que la clave es apagar la cámara cuando no disparas.

Lógico, yo siempre hago lo mismo, si estoy haciendo una serie pues no la apago, pero si preveo que no voy hacer fotos en un minuto ( algo a ojo ) la apago, para que gastar sensor, procesador, monitores, estabilizador, etc... además de la batería: siempre la vida útil en electrónica es función del tiempo de funcionamiento.

Además así el sensor se limpia más con los ultrasonidos... ???
 
Atrás
Arriba