Duración de batería NP-W126 y NP-W126S

tattanka

Principiante
Pues me he encontrado por el foro y por internet bastantes críticas a la poca duración de batería de las Fuji, sobre todo los últimos cuerpos... es algo a lo que doy bastante importancia y vengo de réflex (Canon).

A los que habéis usado varias marcas, ¿creéis que es cosa de Fuji sólamente o es tema de los sistemas sin espejo en general? ¿Duran más las baterías de Olympus y Sony?
 
Claro, en las sinespejo el visor es electrónico y, por supuesto, consume más batería que el óptico, jeje.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues de ambas llevaba siempre de sobra para no preocuparme por ello. Realmente no te sabría decir. Nunca lo cuantifiqué.
 
Personalmente no me parece un gran problema la duración de las baterías. Además con el grip puedes cambiar la batería sin apagar la camara. Pero si como dices es importante para ti, olvidate por ahora de las sin espejo, la diferencia con las reflex es muy grande.
Un saludo.
 
Yo compre hace poquito una Fuji XT2 y había leído sobre este problema y estabas muy preocupado viniendo de una Canon 6D con la que hacía un evento completo con una sola batería pero nada, ayer puse a prueba mi equipo... aclaro que es de segunda mano asi que las baterias no son nuevas... Y he tirado 936 fotos con una sola batería... eso si.. el AF continuo desactivado y checando muy poco las fotos... además la pantalla desactivada y todo lo hago o veo por el visor... solo al final cuando ya la preocupación de que las 3 baterías no fueran a darme para todo el evento fue que incluso comencé hacer fotos con la pantalla... lo que supongo que fácilmente hubiera pasado de las 1000 fotos... sabiendo administrar la energía del equipo la batería rinde mucho... si dejaba de tomar fotos por algún momento, siempre la cámara apagada...
 
Te lo explico con un símil, no puedes comparar el gasto de batería en un coche gasolina (réflex) con un eléctrico ( mirroles)
Son dos mundo distintos....
 
Lo de la duración de las baterías es un come cocos. Es como tener un Ferrarí y preocuparte del consumo.

Desde luego es una característica más de las cámaras, pero para mí debe estar en el lugar cuarenta y tantos...

Si quieres tener de enfoque continuo, pre-enfoque, pantalla, quieres tener un procesador muy rápido, que escriba rápido en la memoria, que el tamaño de la batería sea pequeño, mientras que la camara esta encendida el sensor esta funcionando, etc..pues es lógico que consuma bacterias es cuestión de llevar alguna más en la bolsa y se acabo el problema.

Es algo común a las Mirroless, consumen más baterías que las reflex.
 
Pues hay bastante diferencia entre la duración de la batería de una reflex y una mirrorless.

Es como cuando te compras un móvil nuevo y la batería te dura 4 o 5 días y el viejo lo tienes que cargar cada día.

Simplemente si vienes de reflex DSLR y estás acostumbrado a cargar las batería de tanto en cuanto con la Mirrorless deberás hacerlo más frecuentemente.

Pasa con todas, la Canon M6, las Fuji... Todas las mirrorless gastan mucho más que cualquier DSLR.
 
Lo de la duración de las baterías es un come cocos. Es como tener un Ferrarí y preocuparte del consumo.

Desde luego es una característica más de las cámaras, pero para mí debe estar en el lugar cuarenta y tantos...

Si quieres tener de enfoque continuo, pre-enfoque, pantalla, quieres tener un procesador muy rápido, que escriba rápido en la memoria, que el tamaño de la batería sea pequeño, mientras que la camara esta encendida el sensor esta funcionando, etc..pues es lógico que consuma bacterias es cuestión de llevar alguna más en la bolsa y se acabo el problema.

Es algo común a las Mirroless, consumen más baterías que las reflex.
Bueno, ojalá fuese simplemente comprar mas baterias, pero para algunas técnicas puede no valer, por ejemplo timelapses, nocturna, larga exposición, video ... que necesitas trípode o no puedes interrumpir el trabajo.
Estaria bien que sacasen una batería opcional del doble o triple capacidad aunque evidentemente fuese mas cara.
 
Bueno, ojalá fuese simplemente comprar mas baterias, pero para algunas técnicas puede no valer, por ejemplo timelapses, nocturna, larga exposición, video ... que necesitas trípode o no puedes interrumpir el trabajo.
Estaria bien que sacasen una batería opcional del doble o triple capacidad aunque evidentemente fuese mas cara.

No sé la X T3 pero la XH1 puedes cargarla desde un puerto USB, puedes bien conectarla a la RED eléctrica o ha una batería más gorda USB. o poner un Grip.

No lo he probado no me ha hecho falta, para ningún trabajo para cambiar de batería.
 
No sé la X T3 pero la XH1 puedes cargarla desde un puerto USB, puedes bien conectarla a la RED eléctrica o ha una batería más gorda USB. o poner un Grip.

No lo he probado no me ha hecho falta, para ningún trabajo para cambiar de batería.
Si, las que aceptan grip es la mejor solución, pero cargar por USB no vale, ya que la cámara ha de estar apagada. Si está encendida se descarga la bateria interna aun estando enchufada, aunque mas despacio, es la opción que yo estoy barajando ahora.
 
Atrás
Arriba