Duración de la batería

marioman

Gurú Fujista
Hola.
He llenado la tarjeta con 1471 disparos grabando JPG+RAF sin pérdida y me quedan dos rallitas de las cinco que tiene el indicador de la batería.
X-T30, 35mm f2, disparo en ráfaga, dejándola descansar cada 18 fotos hasta vaciar el buffer, cambio de punto de enfoque cada 18 disparos también y mirando por la pantalla siempre activa.
No he tocado el flash, ni activado el af de seguimiento, ni usado el visor, ni el objetivo tiene estabilizador, pero me ha gustado mucho ver como iba avanzando y casi no se resentía la batería.
 
Jo ,me parece increible esa cantidad de fotos con una batería ¡ y que aún estuviese al 30%!,podrías indicar la configuración de pantalla/visor,sonidos si o no ,etc ,que este relacionado con el consumo de bateria.Gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Obturador mecánico, 8fps.
De media, 1/100, f2 e iso 6400.
Enfoque disociado al botón AFL.
Ráfaga hecha habiendo enfocado antes siempre.
DR100, AWB, modo de enfoque puntual al centro, puntos de enfoque 117, medición de luz ponderada al centro.
Sin visor modo deporte (aunque solo utilicé la pantalla), comunicaciones BT/WIFI desactivadas, pantalla y sonidos tal como viene por defecto en la cámara (adjunto fotos)
D5B6C1FA-9A91-41AC-87E3-9A3B75D7A8BA.jpeg

5B564735-2C62-4DB0-83CC-EC14C5393663.jpeg

2C67842C-6164-492C-8A0C-38092FA03B37.jpeg

129310A0-8390-41BE-AAE0-37645371AB54.jpeg

60BF42FD-63A1-4B1D-BAF3-BEAEFF768C38.jpeg

55166A55-AFBB-4AB1-A740-F9F8E8060364.jpeg

D118AD39-8E09-46F6-B6B2-37553ABB139D.jpeg

A4987874-BCD9-4B51-A9B8-BBE4CA6F24FC.jpeg

2B73304A-B111-438E-BB2D-9E8DD1F05A9B.jpeg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues yo creo que aún soy más restrictivo que tu y aún así no llegó a 200 fotos/batería.
Visor se enciende cuando acercó ojo,desconexión 1 minuto,visor deportes no, rafaga no ,boost no, revisión foto no,sonidos desactivados,nivel electronico si ,claridad +2 , tono sombras +0,5 ,tono luces 0 ,nitidez +1,.estabilización (la activaba si era necesaria),BT Y WI-FI desactivados.
Esta es la configuración que tuve este verano pasado y no llegaba a 200 fotos,con el 18~55.
Espero sea por un uso o toqueteo sin realizar ninguna foto (aquellos que pulsas AF pero no realizas fotos y demás manejos sin activar disparador).
Cambiare a desconexión a 2 minutos una temporada haber si influye.Gracias por los pantallazos Marioman

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Última edición:
...se ve que gasta más el visor que la pantalla.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
En mi caso, lo último que hago es supeditar la configuración de la camara a la duración de la batería. Doy prioridad absoluta a configuración que necesito.

Si se agota la bateria, pongo otra y a continuar. Por eso llevo beterias suficientes No voy a sacrificar, la cofiguracion por hacer mas fotos con la misma bateria.
 
Yo también, llevo una segunda batería por si la necesito, no he cambiado nunca ningún parámetro para alargar la duración de la batería.
Con esta configuración casi de fábrica ya me va bien.
A parte de que el visor consume más, siempre, el estabilizador y parámetros como la claridad, tonos de sombras, ..., deben consumir lo suyo.
Si la desconexión es más larga, consumirá más todavía.
De nada.
 
Si si yo tambien tengo mas de una batería , ya tenía 2 y compre en el mercadillo 3 más más un cargador original ,pero el tema es que con una no consigo ni acercarme a 300 fotos/bateria

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Qué cámara es?
La mía es una X-T30 II, la he comprado recientemente, usada, con unos 700 disparos, así que entiendo que la batería es también casi nueva.
Aunque que sea la versión II no creo que afecte en absoluto respecto a la I, tiene una autonomía de solo 10 disparos más.
 
La configuré desde nueva, cambiando la información que veo en pantalla, fotómetro y botón af disociado, el resto de fábrica.
 
Último capítulo.
Si ya era sorprendente hasta ahora, tomen asiento...
He formateado la tarjeta, he actualizado el firmware, la he parado y encendido varias veces.
Una nueva serie, 1770 fotos en las mismas condiciones, bastante rato con el indicador de batería en rojo.
Formateo de nuevo la tarjeta, 680 más.
En total, más de 3900 fotos con una sola carga.
Tengo claro que las condiciones de disparo y la configuración de la cámara lo son todo.
Este dato es devastador, para mi, quizás ya es normal para estas condiciones y lo desconocía.
 
Si lo se,todo que lo tengo en "sólo disparó" cuando la luz es baja ,y la de la limpieza del sensor en off

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba