Duración de la batería

danidcfoto

Principiante
Hola a todos.
Bueno ya hace 1 mes y medio que tengo la cámara y estoy muy mosca por la duración tan mala de la batería, y es algo que no entiendo.
Yo vengo de la Sony A7R4 y mirando datos técnicos, ambas cámaras indican unos 650-680 disparados de duración, pero yo con la Sony me pasaba un día haciendo fotos y aún me sobraba, sin embargo con la H2, en un ratito (unas 200 fotos) ya está baja.
Y es algo que no entiendo porque hago lo mismo que hacía con la Sony.
De hecho, a veces hacía algún shooting de unas 3h, 700-800 disparos y la Sony aún tenía un 50-60% de batería y con esta ni de coña.
Tanto es así que con la Sony solo tenía una batería porque tenía de sobras, pero con la Fuji compré 2 más y a mitad de shooting he de cambiar batería.

En fin, no sé si os ha pasado, si es por alguna cosa que desconozco o si simplemente los datos teóricos se los sacan de la manga.

Saludos!
 
Depende también de las opciones que tengas activadas, en mi xs-10 con el pre enfoque y el boost mode, la duración de la batería era bastante regulera. No sé si con la xh-2 hay otras opciones que también pueden influir de manera notable en su duración...
 
Depende también de las opciones que tengas activadas, en mi xs-10 con el pre enfoque y el boost mode, la duración de la batería era bastante regulera. No sé si con la xh-2 hay otras opciones que también pueden influir de manera notable en su duración...
Que va, el pre af lo tengo en off y lo otro tanto en eco como normal dura igual de poco
 
FotoPrecios mínimos del día.
No, sé lo que te puede estar pasando, tal vez la configuracion.

Tengo una Sony 7AIV y la bateria le dura algo mas que a la X-H2, pero no tanto.

Lo que mas consume en la camara es el visor, yo lo tengo puesto que se encienda solo cuando miro por el.

Tambien es importante el tiempo de auto-apagado y sunque tarde un poquito en reponerse para poder volver a disparar ( muchas veces se hace eterno, por mi impaciencia) ahorra bateria.

El booster cuanto mas rapido mas consume, si no necesitas la maxima velocidad de refresco en los monitores como cuestion mas importante, mejor ponerlo al minimo, aunque yo prefiero tenerlo al maximo aunque consuma más al igual que el pre-AF

Otra pero esta no se puede evitar son los objetivos, por ejemplo el 100-400 es un chupa baterias.

No se el por qué, pero el estar jugando con los menús ( Al principio cuando la configuras), consume mucha energia.

No se si se me olvida algo asi de memoria,

Asi, tambien si la camara no la voy a usar por ejemplo en los proximos 5 minutos yo la apago con el off.

A mi asi, a ojo, me dura con el 100-400 unos 200 disparos y con el 23 f1,4 unos 450
 
No, sé lo que te puede estar pasando, tal vez la configuracion.

Tengo una Sony 7AIV y la bateria le dura algo mas que a la X-H2, pero no tanto.

Lo que mas consume en la camara es el visor, yo lo tengo puesto que se encienda solo cuando miro por el.

Tambien es importante el tiempo de auto-apagado y sunque tarde un poquito en reponerse para poder volver a disparar ( muchas veces se hace eterno, por mi impaciencia) ahorra bateria.

El booster cuanto mas rapido mas consume, si no necesitas la maxima velocidad de refresco en los monitores como cuestion mas importante, mejor ponerlo al minimo, aunque yo prefiero tenerlo al maximo aunque consuma más al igual que el pre-AF

Otra pero esta no se puede evitar son los objetivos, por ejemplo el 100-400 es un chupa baterias.

No se el por qué, pero el estar jugando con los menús ( Al principio cuando la configuras), consume mucha energia.

No se si se me olvida algo asi de memoria,

Asi, tambien si la camara no la voy a usar por ejemplo en los proximos 5 minutos yo la apago con el off.

A mi asi, a ojo, me dura con el 100-400 unos 200 disparos y con el 23 f1,4 unos 450
Na yo siempre he hecho lo mismo con ambas y la diferencia de batería es abismal. Yo te digo que al menos con la A7R4 la diferencia es muchísima de batería. También tuve la A6500 que lleva otro tipo de batería y esa si que duraba muy poco pero vamos, que la H2 dura poco más.
En fin supongo que es lo que hay.
 
No, sé lo que te puede estar pasando, tal vez la configuracion.

Tengo una Sony 7AIV y la bateria le dura algo mas que a la X-H2, pero no tanto.

Lo que mas consume en la camara es el visor, yo lo tengo puesto que se encienda solo cuando miro por el.

Tambien es importante el tiempo de auto-apagado y sunque tarde un poquito en reponerse para poder volver a disparar ( muchas veces se hace eterno, por mi impaciencia) ahorra bateria.

El booster cuanto mas rapido mas consume, si no necesitas la maxima velocidad de refresco en los monitores como cuestion mas importante, mejor ponerlo al minimo, aunque yo prefiero tenerlo al maximo aunque consuma más al igual que el pre-AF

Otra pero esta no se puede evitar son los objetivos, por ejemplo el 100-400 es un chupa baterias.

No se el por qué, pero el estar jugando con los menús ( Al principio cuando la configuras), consume mucha energia.

No se si se me olvida algo asi de memoria,

Asi, tambien si la camara no la voy a usar por ejemplo en los proximos 5 minutos yo la apago con el off.

A mi asi, a ojo, me dura con el 100-400 unos 200 disparos y con el 23 f1,4 unos 450
200 fotos con el 100-400 o 450 con el 23 , me parecen muy pocas. Con la A7III 1500 fotos con el 150-500 de Tamron, no se si baja la batería un 30% . Ahora tengo el Sigma 100-400 y el próximo sábado lo pondré a prueba. Por curiosidad voy a apuntar las fotos y la batería. Pero aún así me parece a la hora actual , para el precio y gama de cámara que es , una duración muy pobre de batería. Un saludo
 
Bueno voy a arrojar algo de Luz sobre las baterías y el consumo, influye mucho si tenemos la dualidad en RAW + JPEG O HEIF, el visor Live view Activado. A mi me ayudó mucho quitar opciones que no uso, el Live View LCD, a mi para 500 fotos me ha durado una mañana entera y he estado en 50 %. Los asistentes de enfoque, los patrones cebra, la desconexión automática siempre a 2 min, dar la vuelta a la pantalla LCD y cambiar las cosas desde el visor de la derecha ISO, WB, Tiempo de exposición, todo lo demás lo tengo en Manual. Espero haberte ayudado desde mi forma de realizar fotos. Siempre llevo 2 Baterías Saludos
 
Bueno voy a arrojar algo de Luz sobre las baterías y el consumo, influye mucho si tenemos la dualidad en RAW + JPEG O HEIF, el visor Live view Activado. A mi me ayudó mucho quitar opciones que no uso, el Live View LCD, a mi para 500 fotos me ha durado una mañana entera y he estado en 50 %. Los asistentes de enfoque, los patrones cebra, la desconexión automática siempre a 2 min, dar la vuelta a la pantalla LCD y cambiar las cosas desde el visor de la derecha ISO, WB, Tiempo de exposición, todo lo demás lo tengo en Manual. Espero haberte ayudado desde mi forma de realizar fotos. Siempre llevo 2 Baterías Saludos
Nada, todo eso lo hago y hoy por ejemplo he hecho un shooting y a la hora y media aprox con 225 fotos ya estaba la pila en rojo. La verdad no se entiende porque con la Sony que da unos disparos similares por batería duraba 5 veces más y usaba lo mismo visor auto, revisión 2 seg de foto en lcd, y lo mismo que tengo puesto ahora. Es que es muy raro la verdad. Tengo la batería original y 2 clónicas Patona y estas duran un poco menos, cosa normal pero es que la original dura muy poco.
 
con la xt5 que es la misma generación pero capada en modos de video. Ayer hice como 900 fotos ( muchas en rafága) en un evento deportivo privado y además un par de videos de 1-3 minutos y no llegaba la bateria al rojo. Mmmm El booster lo tengo en normal, estaba usando el 16-55 2,8 AF-C sin pre aF. También que guardo las fotos de modo secuencial y solo en raw. Ah y siempre sin obturador mecánico quizás esto sea la clave para más fotos, usando el obturador electrónico. También la apago cuando no la estaba usando.
Tema video estoy seguro que si son más largos no hace tanta foto ni de coña.

Pienso que consume más la Xh2 de todas formas pero 200 fotos no las hacia ni con la xt10 o sea que llegaba su bateria a 400 fotos por lo menos... y puede que sea lo que digo tema de obturador que haga que consuma más. Mira también el brillo de la pantalla yo la tengo por debajo de cero y puede que sea esta también una causa porque si te fijas con los móviles el 70-90 % de consumo del móvil es el brillo de la pantalla si te metes en gestión de batería.
 
Última edición:
con la xt5 que es la misma generación pero capada en modos de video. Ayer hice como 900 fotos ( muchas en rafága) en un evento deportivo privado y además un par de videos de 1-3 minutos y no llegaba la bateria al rojo. Mmmm El booster lo tengo en normal, estaba usando el 16-55 2,8 AF-C sin pre aF. También que guardo las fotos de modo secuencial y solo en raw. Ah y siempre sin obturador mecánico quizás esto sea la clave para más fotos, usando el obturador electrónico. También la apago cuando no la estaba usando.
Tema video estoy seguro que si son más largos no hace tanta foto ni de coña.

Pienso que consume más la Xh2 de todas formas pero 200 fotos no las hacia ni con la xt10 o sea que llegaba su bateria a 400 fotos por lo menos... y puede que sea lo que digo tema de obturador que haga que consuma más. Mira también el brillo de la pantalla yo la tengo por debajo de cero y puede que sea esta también una causa porque si te fijas con los móviles el 70-90 % de consumo del móvil es el brillo de la pantalla si te metes en gestión de batería.
Bueno hago todo eso, lo único que suelo disparar con el obturador mecánico. No sé si hay mucha diferencia de consumo de uno al otro pero probaré igualmente. También la voy apagando cuando no disparo y lo del brillo.. bueno lo tengo de serie creo. Sí es cierto que el brillo del visor es mayor al exposímetro pero no creo que por eso haga que dure tan poco.
Los objetivos son un Sigma 30 f1.4 y el 56 f1.4
En fin, probaré.
Gracias
 
Atrás
Arriba