Edición: antes y después

Editado con Captur One 21 y Photoshop.
Fotografías realizadas con la Fuji X-T20 con el 18-55 mm.
Espero que os guste y por supuesto acepto críticas y consejos.


38f77ca2c9084bea9c5bed407decaaa0o.jpg

4d097459bbb868c7119cba9710b2af6fo.jpg



















dbdba1d5aaca943ae941ba902ee1128eo.jpg
97603aa36b8f157988973fbd4c3b1409o.jpg
 
Buenas tomas, pero para mi gusto quedan un poco "lavadas". Puesto que utilizas C1 y Photoshop te diré lo que yo haría. En Photoshop, Imagen, Ajustes, Niveles, Oscurecer Medios Tonos, finalizando en C1, Exposición, comprobar y ajustar Altas Luces, teniendo activado el Aviso de Exposición. un abrazo.
 
Buenas tomas, pero para mi gusto quedan un poco "lavadas". Puesto que utilizas C1 y Photoshop te diré lo que yo haría. En Photoshop, Imagen, Ajustes, Niveles, Oscurecer Medios Tonos, finalizando en C1, Exposición, comprobar y ajustar Altas Luces, teniendo activado el Aviso de Exposición. un abrazo.
Gracias por tu aporte, en la primera foto es a propósito el efecto lavado un poco rollo vintage, le añadí grano, efecto mate y un poco de viñeteado
 
XC 35 F2 en Amazon
Sí lo entiendo, pero para mi gusto es un poco demasiado... Saludos
 
Última edición:
El mayor problema que veo, es que el color del coche, cambia tras la edición, es decir, para fotografía de producto no serviría pues el color es muy importante, lo que le acompaña, ya es algo más personal, pero para entenderlo, es como si en "Moda", un vestido rojo, pasa a ser rosa, pues lo que interesa es que se vea el color real.

De la primera, yo le habría metido algo más de contraste o negro (sombras), porque yo no veo lo "vintage", como dice el compañero, se ve "lavada".

Saludos.
 
Yo no entiendo cuales son las ventajas o la necesidad de usar dos programas de edición para ajustes más o menos básicos

En cualquier caso para mi ambas tienen un exceso de levantamiento de sombras, sobre todo en la primera y un cambio de tonalidad que personalmente no me gusta, aunque esto va a gustos
 
Hace un tiempo me gustaba editar con bastante contraste y no se porqué de un tiempo a esta parte me pasa lo que comentáis de las sombras y el negro lavado que quizás abuso.

A parte de gustos de cada uno siempre es interesante el punto de vista de otros fotógrafos, gracias por vuestras opiniones!






La he vuelto a editar algo más "natural".

18e324c809d872e3410a2f15acdffc90o.jpg


;)
 
El Capture One es el gratuito, uso también el PS por lo de las capas, tampón de clonar y esas cosillas que no tiene el otro.

Creo que con la saturación también me vengo un poco arriba jajajaja







La segunda versión 2.0 más fiel a la realidad. ;)

d254e6edda68d8f32dfd7fe71e28320ao.jpg
 
la edicion es como los gustos, los hay de muchos tipos, en este caso prefiero las fotos sin editar, destacan mas el coche, no desvían la atención, unos negros mas profundos, mas contraste claro oscuro, etc...., tampoco me gusta el recorte en la segunda toma
 
Cuando vi las fotos, especialmente la primera ya tenia en mente lo que te iba a comentar. Tras leer el primer comentario, emitido por Rajoar, pense inmediatamente me ha leido el pensamiento.
 
Atrás
Arriba