Editar archivos RAF....?¿?¿?

Monday333

Principiante
Hola chicos.

Hace nada que tengo una x-t10 y estoy atrapado en el tema de los archivos RAF.

Me he descargado el RAW file converter de Silkpink (que tienen los de fuji en su web) y basicamente es una mierda.

He leído en foros USA que el mejor para convertir los RAF de Fuji en alguna cosa que PS pueda leer es el Iridient Developer, pero cuesta 100$ y me resisto a pagarlos.

Con lo facil que es la vida con el Camara Raw, editas, aceptas y te abre el PS....

¿Como lo haceis vosotros?

¿En que formato pasais los RAF para abrilos en PS?

¿Se puede optimizar el flujo de trabajo con estos programas? Osea... cargar varias fotos, editarlas a la vez, pasarlas a PS y automatizar el tema....

Soy un pesadito, lo sé.... ;)

Gracias a quién se anime a responderme.

Última edición:
Pues así mismo. Las veo en el Bridge, se abren en CR y luego las termino en PS, muchas capas casi siempre, termino con un tif de unas 100 mb. LR va bien pero aunque lo tengo no lo uso, no quiero que me ordene la vida, ya lo hago yo. Uso PS CC 2015 y CR 9.4

LR + PS. De momento muy bien, muy buenos resultados (para lo que yo soy...). La calidad de las imágenes resultantes me parece muy buena, incluso las hojas de los árboles. Lo digo por los comentarios que he leído de que LR no revelaba bien y todo eso. No he probado otras opciones, que quizás sean mejores...

Yo sigo viendo muy pobres los resultados de los reveladores de adobe comparados con los de Capture One, por ahora tengo que editar las fotos de la Pro2 con Camera Raw por que Capture One aún no los lee, pero sigo viendo los mismos problemas en las transiciones de color y en el detalle que con los archivos de los demás X-Trans. A esto cabe añadir que el que haga retrato agradecería el control de los tonos de piel que tiene Capture One, simplemente inigualable. También los resultados en cuanto a ruido son diferentes, se puede reducir con facilidad sin perder mucho detalle.
Otra cosa es que nos valga con lo que los reveladores de Adobe son capaces de hacer, pero yo tengo claro que si me he gastado una pasta en equipo el revelador es una parte muy importante del mismo y no pienso ceder ni la más mínima en la calidad de los resultados.

Esta foto es una clara muestra de lo que puede hacer Capture One frente a los reveladores de Adobe, me fue imposible revelarla por que con unas transiciones de color y luminosidad tan complejas aparecía banding a la más mínima, quedaba horrible y casi la tenía descartada, a punto de eliminarla me bajé la versión de prueba de Capture One y bingo, el banding no aparecía por ningún sitio y esa misma semana me quedó claro que tenía que comprar ese programa, a partir de entonces he revelado de vez en cuando con los programas de Adobe, aprovechando todas las actualizaciones que han hecho y la verdad es que han mejorado, pero aún quedan muy lejos de lo que es capaz de hacer Capture One.

Calma (Reeditada) by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

Estoy 100% de acuerdo con Fran. Yo me bajé la versión de prueba del Capture One y llevo un par de semanas haciendo muchas pruebas. Los resultados, incluso con los parámetros por defecto, son mejores que en los programas de Adobe. La última versión del Sylkepix también proporciona unos buenos resultados, para mí también mejores que los de Adobe.
Otra cosa es la facilidad de uso, menús, rutinas,... de cada aplicación, que en este aspecto en mi opinión el mejor revelador es el LR.

*

Yo uso acr y ps. Los otros no los he probado. Total, tampoco sé hacer gran cosa. La mayoría de las veces lo hago todo en acr, paso a jpeg y listo. Necesito un cursillo. O varios de muchas cosas distintas.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Yo uso acr y ps. Los otros no los he probado. Total, tampoco sé hacer gran cosa. La mayoría de las veces lo hago todo en acr, paso a jpeg y listo. Necesito un cursillo. O varios de muchas cosas distintas.

Desde el lanzamiento de Photoshop CC el ACR es una herraminenta potentísima y rara vez hay que terminar los ajustes en Photoshop.

Por poner unos ejemplos, la pestaña principal con sus sencillos deslizadores de todos parametros basicos es la leche y eso unido al pincel de ajuste, ya la hostia. No hay nada parecido ni tan sencillo en ningún revelador.

Esta foto es una clara muestra de lo que puede hacer Capture One frente a los reveladores de Adobe, me fue imposible revelarla por que con unas transiciones de color y luminosidad tan complejas aparecía banding a la más mínima, quedaba horrible y casi la tenía descartada, a punto de eliminarla me bajé la versión de prueba de Capture One y bingo, el banding no aparecía por ningún sitio y esa misma semana me quedó claro que tenía que comprar ese programa, a partir de entonces he revelado de vez en cuando con los programas de Adobe, aprovechando todas las actualizaciones que han hecho y la verdad es que han mejorado, pero aún quedan muy lejos de lo que es capaz de hacer Capture One.

Por cierto Fran, la foto es la reos**a!!!

Coincido en que es la re-os-xxa!!!!
Pero molaría ver la original para ver de qué es capaz el programilla jaja

Hola Fran.

Una pregunta, ¿Has probado Iridient Developer? ¿Revelaria esta foto igual que C1?

Ah, por cierto, me sumo al club de los que les encanta la foto. ;)

Atrás