Efecto acuarela. Lo sufren los ultimos modelos?.

myst

Principiante
Siendo nuevo en la marca hoy de casualidad me he topado con este tema, no tenia ni idea de que existia y que era hasta hoy. Estaba pensando en comprarme la x-t20 que sale este mes y queria preguntaros si a los nuevos sensores de la x-pro 2 , x-t2 y x-t20 les sigue tambien pasando o si ya lo han solucionado ya que esto ahora me crea inquietud y dudas. Muchas gracias.
 
Siendo nuevo en la marca hoy de casualidad me he topado con este tema, no tenia ni idea de que existia y que era hasta hoy. Estaba pensando en comprarme la x-t20 que sale este mes y queria preguntaros si a los nuevos sensores de la x-pro 2 , x-t2 y x-t20 les sigue tambien pasando o si ya lo han solucionado ya que esto ahora me crea inquietud y dudas. Muchas gracias.
Es un efecto causado xq los reveladores no saben leer bien el raw de fuji por su matriz xtrans. No es un defecto. Si usas capture one o iridient o alguno más trabajan mejor la matriz del sensor y no tienes ese problema. O si a fuji le da la gana de ponerse las pilas con adobe...
 
Lo sufren todos los Fuji con Xtrans. Pero depende de que revelador uses. Iridient es hoy en dia el que parece que solventa el efecto acuarela y Capture One es uno de lo mas preferidos por muchos usuarios de fuji.

Lightroom y Camera RAW parece que es el que peor lo solventa.

Soy usuario de Lightroom y la verdad que el efecto acuarela no me da quebraderos de cabeza en las fotos que yo hago. (No hago paisajes)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Osea que unicamente es un problema de software y no tiene nada que ver con el hardware de la camara?. Pense que era solo el sensor que tenia ese problema/defecto que hacia dar peor calidad en determinadas capturas. Entonces si me compro la x-t20 es recomendable dejar camera raw y usar uno de esos que decis?. Otra cosa. En jpg directo esto tambien pasa o solo es en el raw?. Gracias
 
Tambien tienes la opcion de usar el "Iridient x transformer" recien salido (en Beta en estos momentos) convierte el raw de fuji en DNG y mejora considerablente para usarlo con Lightroom y Camera RAW.

De todas formas es un efecto que es visible cuando visualizas al 100% sino no lo ves.

Lo que si te recomiendo encarecidamente, es que te hagas con muchos samples RAW de las camaras fuji (tanto modelos viejos y nuevos) y mirar si te convence el resultado antes de comprar la camara. Yo estoy muy contento con lo que obtengo (uso lightroom) pero hay quienes no les gusta nada el resultado que obtienen.
 
Que no te obsesione el tema, he imprimido desde el jpg directo solo tocando (mascara de enfoque y detalle) pasado a tiff y cambiando el perfil de color y directo al plotter, a 60x90 en y en un par de ocasiones, y los resultados son muy MUY buenos. Y yo tengo la xt-1 y 16Mpx a iso altos el jpg no son lo que deberian, pero del raw ya es otra cosa.

Si te gusta la xt-20 ni te lo pienses.
 
Bueno. Soy nuevo en foro así que tener un poco de paciencia conmigo si cometo algún error.
Bueno sobre el tema de los famosos "gusanos" he de decir que cierto es que aparecen y se hacen visibles +- a un aumento del 300 %. El error es de LR que no sabe trabajar los RAF, en concreto la parte de "Detalles/Enfoque".
Creo que es que no corrige bien el enfoque (por defecto lo revela en un 25 %), es un problema de ruido en luminancia.
Conclusion:
1ª. Desactivar "Reduccion de ruido y enfoque"
o
2º Enfoque a cero
3º Enfoque a 25 y Reduccion de ruido en luminancia en el mismo % que el enfoque, en este caso 25

En fin hacer pruebas y comentais. No obstante no me parece problematico.

Bueno un saludo.
 
Atrás
Arriba