Efecto óptico

Ponte Internacional de Tui

Se encuentra situado sobre el río Miño uniendo la villas históricas de Tui y Valença do Miño, comunicando tanto por carretera como por ferrocarril los países de España y Portugal. Su inauguración oficial se realizó en 1886. Se trata de un puente conformado en torno a una larga estructura metálica, tipo celosía, en forma de cajón que descansa sobre unos gruesos pilares pétreos. Su construcción se realizó mediante el procedimiento de lanzar los tramos metálicos previamente construidos en los accesos sin otra precaución que apoyarlos provisionalmente mientras estaban en voladizo sobre el río.

Ponte de Tui.JPG

Última edición:
Un puente con historia, si, y mucha profundidad y buena luz en la foto.
¡Gracias Homaris! Este es el paso antiguo, apenas circulan vehículos ya. Estaba esperando a una pasajera de BlaBlacar y capté el momento con mi maravillosa Fuji x70 de la que estoy enamorado y me acompaña a cualquier parte, jeje

Una foto muy agradable y con el punto de contraste justo, sin abusar. Muchas veces lo he fotografiado, aunque no con tanta profundidad como tú porque, al contrario de lo que comentas, yo sí suelo encontrar bastante tráfico habitual en él. Recuerdo que la primera vez que lo visité tendría cinco o seis años, en mi primera visita a Galicia (cómo iba a saber yo que acabaría viviendo aquí) en un viaje familiar desde Alicante. Recuerdo perfectamente que ambas entradas estaban empapeladas con carteles llenos de consignas y reivindicaciones políticas, tanto en Portugal como en España, y estaba muy avejentado, ahora en cambio luce en todo su esplendor.

Un saludo,

Una foto muy agradable y con el punto de contraste justo, sin abusar. Muchas veces lo he fotografiado, aunque no con tanta profundidad como tú porque, al contrario de lo que comentas, yo sí suelo encontrar bastante tráfico habitual en él. Recuerdo que la primera vez que lo visité tendría cinco o seis años, en mi primera visita a Galicia (cómo iba a saber yo que acabaría viviendo aquí) en un viaje familiar desde Alicante. Recuerdo perfectamente que ambas entradas estaban empapeladas con carteles llenos de consignas y reivindicaciones políticas, tanto en Portugal como en España, y estaba muy avejentado, ahora en cambio luce en todo su esplendor.

Un saludo,
Hola Asueto, pues debí tener suerte ese día entonces, aunque ahora hay otro puente nuevo paralelo que ha reducido mucho el tráfico en este.

Llevo visitando ese puente desde que era casi un bebé, aunque mis primeros recuerdos se remontan más o menos a tu misma edad. Mi madre es de una aldea cercana a Tui y cada verano íbamos a pasar los meses de vacaciones allí, a casa de mis tíos o de mis abuelos. Has elegido bonita tierra para vivir, eso sí, el clima es bien distinto a Alicante. Tirando de memoria, recuerdo que al llegar a Portugal existía una garita donde los adultos debían enseñar el pasaporte o documento de identidad para poder cruzarla. También recuerdo a uno de mis tíos yendo a echar gasolina en Portugal porque decía que allí era de mejor calidad o ir a comprar toallas a Valença. Un saludo

Hola Asueto, pues debí tener suerte ese día entonces, aunque ahora hay otro puente nuevo paralelo que ha reducido mucho el tráfico en este.

Llevo visitando ese puente desde que era casi un bebé, aunque mis primeros recuerdos se remontan más o menos a tu misma edad. Mi madre es de una aldea cercana a Tui y cada verano íbamos a pasar los meses de vacaciones allí, a la casa de mis tíos o de mis abuelos. Has elegido bonita tierra para vivir, eso sí, el clima es bien distinto a Alicante. Tirando de memoria, recuerdo que al llegar a Portugal existía una garita donde los adultos debían enseñar el pasaporte o documento de identidad para poder cruzarla. También recuerdo a uno de mis tíos yendo a echar gasolina en Portugal porque decía que allí era de mejor calidad o ir a comprar toallas a Valença. Un saludo
Sí, sí, el puente de la autopista, pero entre semana el tráfico suele ser habitual en este puente, más que nada de portugueses que pasan a España a repostar los depósitos de combustible de sus coches más barato que en su país. Recuerdo perfectamente la garita a la que aludes, ahora quedan los edificios de la GC y policía portuguesa todavía allí, pero cerrados. Casualmente hace unas semanas paramos a comer en Valença y nos hicimos con unas toallas (compradas al peso), ya ves que las viejas costumbres perduran, y que siga.

Un saludo,

Sí, sí, el puente de la autopista, pero entre semana el tráfico suele ser habitual en este puente, más que nada de portugueses que pasan a España a repostar los depósitos de combustible de sus coches más barato que en su país. Recuerdo perfectamente la garita a la que aludes, ahora quedan los edificios de la GC y policía portuguesa todavía allí, pero cerrados. Casualmente hace unas semanas paramos a comer en Valença y nos hicimos con unas toallas (compradas al peso), ya ves que las viejas costumbres perduran, y que siga.

Un saludo,
Jajajaja, lo de cambiar de país para echar gasolina parece que se ha dado la vuelta. Me has hecho volver a mi infancia con estos comentarios que han evocado grandes momentos. Y como dices, que sigan las buenas costumbres.

Un saludo,

Atrás