Eficacia estabilizador a día de hoy

lordvega

Fujista Participante
Buenas

Casi siempre tenemos un aluvión de reviews en el primer mes del lanzamiento de la cámara y luego ya no se hacen cuando aveces hay importantes mejoras.

Recuerdo que cuando salió la cámara había un cuadro que indicaba las paradas con cada objetivo casi todos sobre 5, pero algunos zoom como el 10-24 donde solo daba 2,5 y otros sobre 3.5 creo recordar.
En posteriores actualizaciones parece que se mejoró el funcionamiento dual.

Pregunta para los actuales poseedores de esta cámara, como rinde con el firmware actual? ha mejorado desde el lanzamiento? con los objetivos que funciona en conjunto con el del objetivo? especialmente 10 - 24 que era el peor?

Un saludo
 
Pregunta para los actuales poseedores de esta cámara, como rinde con el firmware actual?

En la ultima actualización si no recuerdo mal, se fueron todos los objetivos a 5 paradas.

Ahora bien lo de las 5 paradas es relativo. Por ejemplo:

Tengo buen pulso, puedo tirar con el 80mm a un 1/60 de velocidad sin estabilizador, pero con estabilizador no mas de 1/8 - 1/4 es decir 3, 4 paradas.
Ahora bien para mi llegar a 1/8 de velocidad ya me parece un auténtico logro.
 
La verdad que para un tele son velocidades muy buenas.

Alguna referencia con focales normales o angulares?
Me interesa mucho esos disparos lentos para sacar motivos estáticos sin subir uso o para jugar con algun elemento con movimiento.

Gracias por la respuesta
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Para un angular la referencia puede ser 1/4 de segundo.
Tal vez la camara podria estabilizar mas, pero claro el que te mueves eres tú y una cosa es estabilizar pequeñas vibraciones " de ida y vuelta" y otras son desplazamientos " solo de ida"
Para mi sin llegar a los extremos es que cuentas seguro con 2/3 puntos sin problemas. Sobre todo para tele el 100-400 ( que no es luminoso ) que en 400 puedes dispar 1/125 sin problemas.
 
Lo mismo te pasa cuando utilizas el 16-55 , que tienes esos tres puntos extras.
O si usas un f1:1,4 dos puntos del objetivo mas 3 o 4 puntos del estabilizado te dan mucho juego y puedes obtener fotos con muy poca luz
 
Yo he probado el X-H1 en interiores con el 14mm, ya que me interesa mucho la foto de arquitectura. Con algo de técnica, y con el grip puesto (cuanto más masa mayor inercia y menores los desplazamientos) puedo disparar a 1 segundo sin problema: Enlace aquí.
 
Yo he probado el X-H1 en interiores con el 14mm, ya que me interesa mucho la foto de arquitectura. Con algo de técnica, y con el grip puesto (cuanto más masa mayor inercia y menores los desplazamientos) puedo disparar a 1 segundo sin problema: Enlace aquí.
Totalmente de acuerdo, cuanto mas pesada menos vibraciones o movimientos
Saludos
 
Atrás
Arriba