El Ángel Caído

Un paseo por el retiro en estos días de navidad, al poco de amanecer el sol iba bañando poco a poco está estatua y pudiera parecer que el gesto de dolor viniera dado por la luz. Mi estatua preferida de Madrid, por su expresividad y en parte por su simbología.

En fin, a ver que os parecen.

Saludos!

Hola!!

Has tenido buena vista para ver el juego de luz y sombra y asociarlo al gesto de la estatua!

Me quedo con la segunda, es mucho más limpia que la primera, donde el fondo se confunde con la textura de la escultura.

Saludos!!

Si, tienes razón con lo de la primera, el fondo se mezcla en parte con la estatua. Dejo la versión en color, que en ese caso si permite separar un poco más el fondo, aunque no sé, pero no conseguía que me gustase

Gracias por comentar

Hola Juanito,

La primera no me dice mucho. La segunda transmite más: ligereza, belleza y el fondo limpio aporta centrarse en lo importante. El tema de la sombra en la zona inferior de la escultura quizás lo hubiera iluminado más y hubiera abierto un poco el plano, pero es solo mi opinión...

juanitopez dijo:
Si, tienes razón con lo de la primera, el fondo se mezcla en parte con la estatua. Dejo la versión en color, que en ese caso si permite separar un poco más el fondo, aunque no sé, pero no conseguía que me gustase

Gracias por comentar

Mientras has puesto la foto en color he hecho los comentarios a la segunda. Ahora veo claro que la primera no la hubiera puesto en blanco y negro por la confusión de tonalidades... un saludo.

Gracias por comentar compañero,

En la primera insistía en ponerla porque se ve mejor la expresión de sufrimiento del personaje, pero está claro que con ese fondo no hay nada que hacer.

La segunda en realidad está recortada, lo que ocurre es que en la original me pasé dejando espacio a la derecha.

Saludos!

Hola Juan, yo también me quedo con la segunda ya que la primera se confunde bastante con el fondo, la de color no tanto ya que son colores distintos.
Un saludo

Atrás