El autoenfoque de la Fuji X-T2, puesto a prueba por David Airob

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
¿Cuánto ha mejorado el autoenfoque de la Fujifilm X-T2? David Airob es X-Photographer, fotoperiodista en La Vanguardia, ganador de un premio en World Press Photo y usuario de la Canon 1D X, cámara que ha venido usando en terrenos hasta ahora vedados a la Serie X. Su trabajo durante dos días en el Mundial de Rallycross en el circuito de Montmeló con la X-T2 y, entre otras ópticas, el Fujinon XF 100-400mm F4.5-5.6 R LM OIS WR es una magnífica prueba de fuego para el autoenfoque del nuevo buque insignia de la Serie X, una experiencia que nos ha contado con detalle en su blog personal.

rally-autoenfoque-xt2.jpg

Dura prueba para el autoenfoque de la X-T2. Foto por David Airob.


David Airob ha ido a “cazar” los fallos de autoenfoque de la X-T2 a conciencia, y en sus dos días de reportaje ha combinado las fotografías de saltos frontales de los coches , tomas desde curvas laterales y ráfagas empezando con el vehículo llenando el encuadre. Escenas extremas para comprobar si la X-T2 es capaz de tutear a su equipo fotográfico habitual para fotografías de acción.

En líneas generales se muestra muy satisfecho con los resultados y en sus conclusiones finales podemos leer:



Los aciertos de su sistema AF han sido muchos. También hay errores pero estos creo que también los habría tenido con una cámara más avanzada de formato completo. Cómo he señalado anteriormente en el artículo, cuando el foco se ha ido un poco es algo que sólo podemos apreciar si observamos la imagen al 100%. Es entonces cuando vemos que a esos fallos les falta un “pelín” de nada de foco pero es tan mínimo que a su tamaño normal daríamos la foto cómo buena sin dudarlo ni un instante.
Creo que la mejor forma de explicar el resultado es decir que en ningún momento añoré mis réflex de alta gama pensando aquello: “… si hubiera tenido las otras…”
airob-autoenfoque-xt2.jpg

Foto por David Airob, X-T2 + XF 100-400mm.

Continúar leyendo...
 
Última edición:
Atrás
Arriba