"El Bandido"

Muy buena @Jose G Carpin ??, tengo una duda desde hace tiempo y al ver esta foto tuya me he acordado?... Me encanta el diseño de la X-pro2, pero también creo que la pantalla abatible de la X-T2 te permite hacer fotos discretamente, como en este caso, sin que la persona se de cuenta... y más aún con la opción de apagar el sonido en estas cámaras totalmente. La diferencia que veo, es que con la X-T2 puedes componer con la pantalla girada y con la X-pro2 disparas un poco a ciegas. Lo he intentado muchas veces con una Nikon D3300 y casi siempre la foto está súper torcida, aparece mucho espacio alrededor del protagonista o me paso porque corto la persona por algún lado. ¿Utilizas mucho esta forma de disparar con la X-T2, 50% o nada? Te lo pregunto porque me pareció leerte que tienes pensado cambiar a la X-pro...

Jose Tornay, yo lo que veo en las fotos de Jose G Carpin es que no son robadas desde una pantalla abatible, sino posados cara a cara.
Quizá sí que estaría bien el consejo de cómo se acerca a la persona, si sólo sonríe y dispara, o qué y cómo :)

No quería decir que esta sea robada @JMLA ?, puede que ni la utilice nunca... Se que hay gente que hace este tipo de fotos con el visor, pero me interesa la experiencia de alguien que tiene la posibilidad con la X-T2, al menos a mi a veces creo que me vendría bien... no lo sé. Siempre que puedo intento mirar por el visor (ahí no tengo problema), pero hay situaciones en las que es imposible y ahí está mi duda, si realmente es útil o es cuestión de práctica y aprender a qué distancia tienes que situarte. Porque si hablamos de estética, la X-pro es mi favorita ?.

Muy buena @Jose G Carpin ??, tengo una duda desde hace tiempo y al ver esta foto tuya me he acordado?... Me encanta el diseño de la X-pro2, pero también creo que la pantalla abatible de la X-T2 te permite hacer fotos discretamente, como en este caso, sin que la persona se de cuenta... y más aún con la opción de apagar el sonido en estas cámaras totalmente. La diferencia que veo, es que con la X-T2 puedes componer con la pantalla girada y con la X-pro2 disparas un poco a ciegas. Lo he intentado muchas veces con una Nikon D3300 y casi siempre la foto está súper torcida, aparece mucho espacio alrededor del protagonista o me paso porque corto la persona por algún lado. ¿Utilizas mucho esta forma de disparar con la X-T2, 50% o nada? Te lo pregunto porque me pareció leerte que tienes pensado cambiar a la X-pro...

Te contesto más abajo @Jose Tornay

Jose Tornay, yo lo que veo en las fotos de Jose G Carpin es que no son robadas desde una pantalla abatible, sino posados cara a cara.
Quizá sí que estaría bien el consejo de cómo se acerca a la persona, si sólo sonríe y dispara, o qué y cómo :)

En la fotografía documental de viajes tengo fotos robadas, tengo posadas, tengo hechas con la pantalla abatible y tengo hechas mirando directamente desde el visor... Todo vale con tal de conseguir los resultados deseados ?

No quería decir que esta sea robada @JMLA ?, puede que ni la utilice nunca... Se que hay gente que hace este tipo de fotos con el visor, pero me interesa la experiencia de alguien que tiene la posibilidad con la X-T2, al menos a mi a veces creo que me vendría bien... no lo sé. Siempre que puedo intento mirar por el visor (ahí no tengo problema), pero hay situaciones en las que es imposible y ahí está mi duda, si realmente es útil o es cuestión de práctica y aprender a qué distancia tienes que situarte. Porque si hablamos de estética, la X-pro es mi favorita ?.

A ver... depende del tipo de fotografía. Por un lado, la pantalla abatible la uso un 5% de las veces en la fotografía de viajes, suelo ser un poco caradura y arriesgarme frente a los desconocidos. Es verdad que siempre hay un juego de aprobación con miradas, sonrisas o gestos... al final, creo que cada fotos tiene un proceso diferente, y por tanto, siempre tiro en cada caso de diferentes recursos. En los robados no hace falta, son robados.

En cuanto a la fotografía de calle, es diferente, quizás use la pantalla abatible en un 15% de los casos, quizás porque noto más dificultad en este tipo de fotografía, o bien porque en la fotografía de calle, la gente del mundo occidental esté más resabiada y se huela más las intenciones del fotógrafo.

El consejo es que, si quieres disparar mirando a través de la pantalla abatible, que vayas caminando hacia la escena o sujeto previamente, haciendo como si grabases un video. Tienes que ir desde el punto A (donde estas en el momento que localizas la escena a fotografiar) hacia el punto B (posición que crees que es perfecta para la composición) caminando y mirando a través de la pantalla abatible. Es muy eficaz.

En resumen, haz fotos con la cámara que más te sientas a gusto. Yo llevo la X-T2, pero daré el salto a la X-Pro porque estéticamente me gustan más. Perderé la pantalla abatible, pero me da igual. Para mi es fundamental que la cámara me enamore estéticamente. Por eso jamás podría hacer street o documental con una Sony o Cano . La estética me encanta, y Fuji es sexy a morir.

Atrás