el caballero de la fregona

• Iniciador del tema Iniciador del tema jesusu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola!

Lo primero, me parece genial que salgas cuando llueve. Es cuando podemos hacer aquellas fotos que nadie más hace porque se quedan en casa. Pero si sólo es agua! ;-)

En cuanto a la fotografía, tiene más valor testimonial que estético, en el sentido de que es una foto de algo que te pareció curioso y divertido, y que, efectivamente lo es. Lo "malo" de este tipo de fotos es que su valor "artístico-estético" es menor que una foto más currada, pero siempre será bienvenida de la misma manera.

Saludos!

Hola.

Muchas gracias por tu sincera opinión, la verdad es que vengo de cámaras reflex y más dedicado a la fotografía de viajes y paisajes, este mundo de la fotografía callejera me cuesta un poco, voy haciendo pinitos, pero aun nada que merezca la pena, me da un poco de corte disparar a la gente, el otro día estaba en el rastro y había un gitano con un mulato sentados charlando muy expresivos, nada más velos pensé, aquí sale algo bueno, pero al llevarme la cámara al ojo ,me dijeron que haces, y no supe racionar, simplemente me disculpen y me fui.

Vivo muy cerca del rastro y suelo salir hacer fotos los domingos, tiro fotos pero muchas me salen movidas por lo rápido que las hago, no veas como echo de menos que tuviera la pantalla abatible para dispara como si fuera d¡una cámara de cintura.

Un cordial saludo.

No tienes por qué dar las gracias, para eso estamos! ;-)

Con los gitanos ten mucho cuidado, y no es que vaya yo aquí con un lote de prejuicios por delante, pero hay para todos los gustos y si reaccionan mal, lo hacen peor que el resto. En esos casos, si lo de pedir permiso no lo ves factible, puedes probar a disparar y si ves que te han visto, como é esa ocasión, pruebas alguna excusa, como que eres un estudiante de un curso de fotografía, que te gusto en particular su xxxxx (donde xxxxx es algo de lo que lleve puesto)... Y si no , la otra opción es disparar sin que se noté, mientras pasas a su lado. Para eso suele ser lo mejor llevar la cámara preenfocada a una distancia determinada, con una velocidad sobre 1/250 y una apertura lo suficientemente pequeña para no tener problemas de profundidad de campo. Aunque estando en el rastro y con la cantidad e gente que suele haber, si disparas mientras caminas, aunque encuadres llevando la cámara al ojo, no deberías tener problemas en exceso, mientras no te pares demasiado tiempo o te claves delante de ellos. Hay que ser muy rápido en este tipo de fotografía. Y muy discreto.

Te recomiendo ver vídeos de fotógrafos haciendo fotografia callejera y puedes ver muchas técnicas, desde las más discretas, hasta las más invasivas, aunque quisiera yo ver a Bruce ágil den metiéndole un flashazo en las narices a un gitano... :o

You tube en una fuente fantástica de estos vídeos, buscando por street photography y street photographer. Y también el documental (está en inglés) del que hablamos en otro hilo del foro, en la sección correspondiente, que se titula "Everybody Street", en Vimeo.

Y no te preocupes, la manera de aprender y de mejorar es, como en todo, ensayo-error, y perderás muchas fotos antes de clavarlas, como nos pasó a todos, y siempre estarás aprendiendo, y mejorando, como todos.

Roma no se hizo en un día, pero cuantos menos días se trabaje, más se tarda en construirla. ;-)

Saludos!

Ah! Y mira el tema de los enlaces para poner aquí la foto, porque en este hilo se ve el código, pero no la foto, y hay que entrar a flickr para poder verla.

En Sobré Fujistas>Como publicar fotos en este foro tienes cómo hacerlo, incluyendo algún problemita que hemos tenido alguno de nosotros y cómo solucionarlo.

Saludos otra vez! ;-)

hola.

Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta.

Estoy de acuerdo que al principio hay que disparar mucho hasta adquirir un buen ojo fotográfico.

ya he probado lo de disparar sin llevar la cámara al ojo, pero usaba el autofocus y automático, con un mal resultado, movidas, muchas desenfocadas, voy a probar tu consejo de preenfocar con una apertura de diafragma pequeña y velocidad alta para evitar que salgan movidas.

Visione un vídeo de fotografía callejera, muy bueno, quizás un poco agresivo, como tu dices se abalanzaba sobre la gente dándoles un flashazo, parecia más una técnica para cegarlo y poder salir por patas, jejeje. Pero se pueden tomar muchas ideas de como trabajan otros fotógrafos muy curtidos en estas lidias.

Al final a valido la pena poner esa chatarra de foto para aprender más.

Gracias por la ayuda.

Siempre se aprende, eso no lo dudes, y se aprende mucho más de los errores que de los aciertos. Viendo errores y sabiendo lo que hay que hacer para corregirlos o evitarlos, es el mejor método de aprendizaje, junto con muchas horas de patear las calles.

Poner el AF cuando se dispara sin mirar es arriesgar mucho y estas dejando que la cámara tome la decisión de qué es lo que hay que enfocar, y siempre, repito, siempre, has de ser tú quien manda sobre ella, la cámara no ha de ser más que una mera herramienta.

Por eso, para esos casos, enfoque manual, con la distancia fijada a unos 2-3 metros (esto es un poco relativo, depende de las situaciones, pero sirve como orientación), una apertura de 5,6 - 8 - 11 (también es relativa, dependerá de las condiciones de luz que haya), una velocidad de 1/250 (si vas a hacer la foto en movimiento, sin detenerte, procura no bajar de 1/125 como poco) y una sensibilidad iso que te permita obtener una buena exposición con esos valores de apertura y velocidad son la mejor manera de poder conseguir buenas fotos. No tengas miedo de subir iso, es mejor una buena foto con grano, que volverse a casa sin foto.

Y además de todo esto, que de por sí no garantiza nada, hacer muchas muchas muchas fotos. Las primeras quizás no saldrán como se quisiera, pero acabarán por hacerlo. La fotografía es el arte de la paciencia y de la constancia...

Saludos y espero haberte sido útil. Cualquier cosa, estaremos encantados de ayudarte en la medida de lo que podamos. :-D

Seguro que el video que has visto es de Bruce Gilden. Es su sello y, bueno, es otro estilo... ;D

Saludos!

Atrás