El carpintero (retrato en Toledo)

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmiron62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esta foto tiene ya 5 años. La hice en una carpintería en Toledo (siempre voy al menos una vez al año a fotografiar a Toledo). Al pasar frente a ella me llamó la atención, entré y le pedí permiso a su dueño (Luis) para hacer fotos. No puso ninguna pega y el siguió con su trabajo mientras charlaba conmigo y yo le hacía fotos. Hice varias, todas muy naturales (no estaba pendiente de mi). La carpintería tenía una claraboya en la parte superior por la que entraba una luz natural tamizada magnífica para fotografiar. Como no me gusta subir "series" os dejo esta que es la que considero más representativa de la "sesión". Ah, el procesado está trabajado usando una textura (por aquella época era lo que me ponía ;D). Gracias por vuestras visitas y comentarios.

EL CARPINTERO
por Visiones De Ángeles, en Flickr

Una luz muy natural y suave que le da a la escena colores suaves y cálidos, casi apastelados. Me gusta la textura y el ligero desenfoque del fondo que contrasta perfectamente con el preciso enfoque en la cara del carpintero, lo que dota a la imagen de profundidad.

Buena foto.

Es un retrato fantástico dando a conocer el entorno de trabajo del carpintero, aunque los hay que prefieren que se les llame ebanistas ;)

Me encanta el procesado aunque igual digo una tontería pero ¿qué tal haber enfriado (muy poco) la toma?. Sólo es una opinión personal.

Un saludo.

Raúl

Una escena muy bonita, tanto el color como la textura ayudan a dar sabor añejo a ese oficio, eso junto a la buena luz que tiene hace que sea un retrato muy agradable.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás