El chollo de Flickr tiene los días contados.

shizarre

Gurú Fujista
Imagino que todos aquellos que tenéis cuenta en Flickr ya habréis visto el aviso de que se acaba el chollo de estar subiendo fotos por la cara y que lo que pretende es implantar su sistema pro para recaudar fondos todos los meses.
Lo explico muy brevemente, si no te haces pro te van a permitir llegar hasta un número de imágenes que son mil.
Los que ya pasan de mil imágenes se les irá borrando las más antiguas.
Hay varias cuestiones en el aire, la primera sería si hay alguna alternativa a Flickr.
La segunda es como hago para guardar mis fotos subidas y posteriormente borrarlas.
La última, que pueden hacer ellos con nuestras imágenes? Hasta donde llega sus derechos de manipulación, etc?

Bueno ahí queda eso.
Saludos!!!
 
Los miembros del plan gratuito que tengan más de 1000 fotos o videos cargados en Flickr tienen hasta el martes 8 de enero de 2019 para contratar el plan Pro o descargar el contenido que rebase el límite. Después del 8 de enero de 2019, los miembros que rebasen el límite no podrán subir nuevas fotos a Flickr. Después del 5 de febrero de 2019, se eliminará contenido de las cuentas gratuitas con más de 1000 fotos o videos, comenzando por lo más antiguo hasta lo más nuevo, para que cumplan con el nuevo límite."

Fuente:
Let’s be candid.

El coste anual de almacenamiento será de 50$/año.
 
Flickr lleva moribundo hace años y no acaba de remontar. Yo dejé de usar a cuenta cuando tenías 200 fotos máximos en la versión free, así que 1.000 parece un avance :p

Las alternativas que salieron entonces han atomizado mucho el tema. Si es para seguir con un portofolio La más conocida fue 500px, que no está mal, ahora instagram. Pero si es por el tema de comunidad, al final todo el mundo ha acabado en grupos de facebook, así que conozca.

Sobre bajar fotos igual esto puede servir Your Flickr photos don’t belong to SmugMug. Here’s how to download them
Y sobre los derechos, ya se sabe, si algo es gratis es que el producto eres tu.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo que tengo casi 25000 fotos subidas porque lo uso como nube me he hecho pro, el primer año son 35$. Me compensa más que volver a subirlas a otro sitio, sobre todo porque mi conexión es adsl y sería cosa de meses...


*
 
Atrás
Arriba