El color en el sensor de la X100

Tienda X100V y X100F

gerard_alis

Gurú Fujista
Mucho se ha hablado de la personalidad tan marcada de la X100 cuando se procesan las fotos en blanco y negro seguramente debido al tipo de sensor que monta, de vieja hornada. Mi pregunta es si eso es extensivo al color: notáis alguna diferencia respecto a la S y la T? Lo digo también porque tuve en su momento la X-S1, una bridge también perteneciente a la serie X, que pasó un poco sin pena ni gloria, pero que visto en perspectiva al ver las fotos, producía un color mucho más saturado, sin estridencias, que nunca acabo de conseguir con la X-T1, ni tampoco conseguí con la X30.
 
En mi opinión la X100 produce unos colores más bonitos y naturales pero, en cualquier caso, tampoco es que me fije demasiado en ese aspecto puesto que siempre proceso los RAW dejándoles el color que a mí me apetece...

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Nunca he disparado en jpeg directo ni soy un entendido en tecnicismos con el color, pero el color que saca en los RAF me encanta y rara vez me veo obligado a corregirlo al procesar. Tendría que mirar con detenimiento una comparación con la T-10, que es la otra que tengo, pero a bote pronto quizás diría que la X-100 da una ligera sensación de menos saturación de color.
 
Atrás
Arriba