El Dandy

Foto realizada a un peculiar caballero, mientras fumaba su pipa en los aledaños de la Catedral de Barcelona. Como curiosidad, un tiempo despés de hacerla me dí cuenta que un par de años antes, había publicado en Instagram otra foto con el mismo protagonista, leyendo en un banco de Rambla Catalunya. Ya me diréis qué os parece.
_DSF6811.jpg

Datos: Cuerpo: Fujifilm X-T1 Objetivo: Fujifilm XF 23mm f/2 R WR Apertura: f/8 Velocidad: 1/80 ISO: 800
 
Estos personajes siempre dan mucho juego, si está hecha con un 23mm te pudiste acercar y a lo mejor hasta te vió o hablaste con el y le pediste permiso
Y si es una toma así al vuelo es muy buena aunque me pide un paso de acercamiento. Has querido mostrarlo en un entorno, lo cual está muy bien pero el personaje pide un poco más

Dicho esto por uno al que le cuesta mucho acercarse a desconocidos para fotografiarlos
 
Muchas gracias a ambos por dedicar un tiempo a comentar. Respecto a lo que comentas, @Dr.Strangelove , es una foto hecha al vuelo, no acostumbro a hacer retratos y se me hace muy cuesta arriba, pedirle a un desconocido que se deje fotografíar. El tipo de foto que suelo hacer es urbana y no me centro tanto en la persona, ni en sus gestos, sino que suelo situarla como elemento compositivo de un entorno. La verdad, es que tienes razón en que le falta un paso de acercamiento, pero con el 23 f2 que tiene un ángulo de visión algo más abierto que su equivalente teórico de 35mm en FF, resulta difícil acercarse mucho más, sin que se convierta en una foto posada con el necesario consentimiento expreso del protagonista. He añadido a mi equipo, un 35 f1.4 para practicar el tema de retrato y que me de ese acercamiento extra, sin necesidad invadir los 2 metros de distancia de seguridad establecidos, en esta era Covid que nos ha tocado vivir.
Saludos.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.

Similar threads

Atrás
Arriba