El duelo

Hola, compañer@s

Pues ahí está, echando mano de sus pantalones para subírselos y prepararse para el enfrentamiento, no había pistolas, pero no hacía falta, él en su puesto, en el que vende un poco de todo, yo con mi cámara, apuntándole...



X100T
f/8
1/125
ISO 400

Saludos,

P.D. ¿Es que nadie más que yo pone fotos en el foro de sociales? ¿qué fue de aquellos tiempos en los que en el foro éramos mayoría los fotógrafos sociales? :p
 
P.D. ¿Es que nadie más que yo pone fotos en el foro de sociales? ¿qué fue de aquellos tiempos en los que en el foro éramos mayoría los fotógrafos sociales? :p
Es que creo que ya queda poca gente que se atreva a fotografiar personas en la calle. A mi por lo menos me pasa eso. Sólo hago foto de calle cuando coincide que hay fiestas de algo o similar porque paso desapercibido.

En cuanto a la foto, sí que parece estar pensando.. "si me saco la mano del pantalón te meto una hos.. que te avío" 😂😂😂. Seguro que el tema no llegó a más porque tu controlas perfectamente este tipo de situaciones. Una sonrisa y arreando...

Me gusta mucho el proceso en ByN que le has dado.

Un saludo
 
Es que creo que ya queda poca gente que se atreva a fotografiar personas en la calle. A mi por lo menos me pasa eso. Sólo hago foto de calle cuando coincide que hay fiestas de algo o similar porque paso desapercibido.

En cuanto a la foto, sí que parece estar pensando.. "si me saco la mano del pantalón te meto una hos.. que te avío" 😂😂😂. Seguro que el tema no llegó a más porque tu controlas perfectamente este tipo de situaciones. Una sonrisa y arreando...

Me gusta mucho el proceso en ByN que le has dado.

Un saludo
Gracias por comentar, @asceta

Pues es una pena, a todo el mundo le gusta ver las fotos de Vivian Maier, ¿qué van a ver dentro de cincuenta años si nosotros dejamos de fotografiar? ¿me estoy comparando con Vivian Maier? Pues sí en el sentido de que ella era una niñera que tenía afición por la fotografía, igual que nosotr@s somos ingenier@s, administrativ@s, camioner@s, abogad@s... quién sabe si al cabo de unos años nuestras fotos no tendrán un interés, aunque sea antropológico. En fin, lo dicho, una lástima que la gente no salga más a la calle con la cámara.

Esta foto, como casi todas, la hice con toda tranquilidad y sin enfrentamiento. El señor estaba de espaldas a mí, yo levanté la cámara, enfoqué a f/8 para estar seguro de que iba a salir en foco...y esperé a que se diera la vuelta, para cuándo se dio la vuelta y se percató de que me tenía a dos metros yo ya tenía la foto hecha y seguí apuntando...hasta que se apartó, mientras simulaba que seguía haciendo foto y le quedó la duda de si quería fotografiarle a él o a la calle. Muchas veces hago las fotos así, la gente se aparta, como si molestase para mi foto o no quisiera salir en ella (pero yo ya les he fotografiado). Cada uno tiene sus trucos. En definitiva, no hubo "duelo" pero la foto desde luego lo simula, de ahí que la titulara así ;)

Francamente, a mí también me ha gustado el resultado del procesado de esta foto, pero la veo demasiado limpia. Voy a empezar a salir otra vez con las cámaras de película, me apetece una imagen más orgánica, tener grano, en mis fotos.

Un saludo,
 
En los tiempos de Vivian Mayer no había los problemas que hay hoy con todo el tema de la privacidad y las tonterías que han montado. Seguramente es porque antes esas imágenes las veía el fotógrafo y la gente de su círculo. Hoy en día esas fotos pueden dar muchas vueltas y finalmente llegar a sus protagonistas. A mi este tipo de foto me encanta y la practiqué hace unos años, pero cada vez he ido dejandola más de lado y como digo sólo la practico en épocas especiales (fiestas, navidad, eventos, etc...) donde la gente suele estar más relajada. La verdad es que en ese sentido admiro a la gente que sigue practicando este tipo de fotografía y que lo hacen con la misma naturalidad de siempre.

A mi también me parece una pena

Un saludo
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
En los tiempos de Vivian Mayer no había los problemas que hay hoy con todo el tema de la privacidad y las tonterías que han montado. Seguramente es porque antes esas imágenes las veía el fotógrafo y la gente de su círculo. Hoy en día esas fotos pueden dar muchas vueltas y finalmente llegar a sus protagonistas. A mi este tipo de foto me encanta y la practiqué hace unos años, pero cada vez he ido dejandola más de lado y como digo sólo la practico en épocas especiales (fiestas, navidad, eventos, etc...) donde la gente suele estar más relajada. La verdad es que en ese sentido admiro a la gente que sigue practicando este tipo de fotografía y que lo hacen con la misma naturalidad de siempre.

A mi también me parece una pena pero

Un saludo
La verdad es que sí, las fotografías dan muchas vueltas y ésa es mi mayor intranquilidad. Pero bueno, no pasa nada, si alguien me escribe comentándome que retire una foto, lo haré. Y si me amenazan con denuncia o llegan a hacerlo, francamente, tampoco creo que vaya a ir a la cárcel...

Un saludo,
 
P.D. ¿Es que nadie más que yo pone fotos en el foro de sociales? ¿qué fue de aquellos tiempos en los que en el foro éramos mayoría los fotógrafos sociales? :p
Yo he optado por poner las de b/n, o sea, la mayoría, en el hilo b/n, sean de lo que sean, porque se puede discutir y se suele hacer, de vez en cuando, sobre dónde encaja mejor una foto o qué es exactamente cada concepto (social, urbana, retrato...) pero de lo que no hay duda es que están tomadas o reveladas en b/n.
Un saludo y, por cierto, buena foto.
 
Es que creo que ya queda poca gente que se atreva a fotografiar personas en la calle. A mi por lo menos me pasa eso
Me pasa lo mismo aunque tampoco es la temática que más me atrae, pero muchas veces me reprimo y no me apetece hacer robados con un teleobjetivo. No sé pasar desapercibido o eso creo yo y al final no me atrevo.

¿qué van a ver dentro de cincuenta años si nosotros dejamos de fotografiar?
Gente con el móvil en la mano. gente de espaldas y siluetas a contraluz contra una pared muy iluminada y sin una acción/actitud concreta

Quizás sea una opinión poco exacta pero estoy saturado y harto de imágenes de este tipo

Saludos
 
Opino q tb es un poco el complejo que tenemos nosotros. Es evidente q en un pueblo o ciudad pequeña es más difícil hacer fotografía de calle, todo el mundo se conoce y les da un poco d reparo. Pero en grandes ciudades y con una sonrisa x delante haces mucho. Hoy va mucha gente con los móviles "tirando" fotos x doquier. Yo más o menos voy perdiendo la vergüenza, lo q no me atrevo es a pedir a alguien q pose, más x mi vergüenza q por la gente. A parte tb hay mucho idiota q se cree q tú te vas a forrar xq le saques una foto fumando, cuando la foto la van a ver tus cuatro contactos d Instagram, el q tenga IG, como tengas Flickair u otra red social no la ve ni el tato. En fin, q hay q echarse a la calle. A mi con retrato, es lo q más me gusta.
 
Es evidente que la pandemia ha afectado muy negativamente a esta disciplina en particular. Muchos aficionados que la practicaban habitualmente ahora han perdido el hábito y/o las ganas de continuar haciéndolo. El que la legislación nos vea como a vulgares delincuentes (mientras por ejemplo un menor puede violar y descuartizar a una persona y resulta inimputable) tampoco ayuda. Y a pesar de todo eso, que precisamente el subforo de Fotografía de Calle de los usuarios de una marca como Fuji esté languideciendo de esta forma me resulta sorprendente. Y si no ha fallecido es gracias a un muy pequeño puñado de foreros que siguen publicando y comentando con asiduidad. En mi humilde opinión creo que los todavía numerosos aficionados a la foto de calle que usan Fuji, simplemente no pisan este foro. Saludos.
 
Opino q tb es un poco el complejo que tenemos nosotros. Es evidente q en un pueblo o ciudad pequeña es más difícil hacer fotografía de calle, todo el mundo se conoce y les da un poco d reparo. Pero en grandes ciudades y con una sonrisa x delante haces mucho. Hoy va mucha gente con los móviles "tirando" fotos x doquier. Yo más o menos voy perdiendo la vergüenza, lo q no me atrevo es a pedir a alguien q pose, más x mi vergüenza q por la gente. A parte tb hay mucho idiota q se cree q tú te vas a forrar xq le saques una foto fumando, cuando la foto la van a ver tus cuatro contactos d Instagram, el q tenga IG, como tengas Flickair u otra red social no la ve ni el tato. En fin, q hay q echarse a la calle. A mi con retrato, es lo q más me gusta.
Por supuesto, no todos los sitios son iguales para fotografiar ni es tan sencillo hacerlo. Yo cuando estoy en Santiago, Oporto, Madrid...pues noto que todo fluye mejor, en otras ciudades pequeñas, como Lugo, Orense (ésta especialmente) pues a veces la cosa se complica más, mucha gente piensa que estás haciendo algo malo, pero bueno, tengo mis trucos, en los sitios donde es más complicado fotografiar, utilizo cámaras "que no lo parecen" como la Ricoh GR, que es tan pequeña que muchas veces la gente no te toma en serio, no saben que tienes entre manos una cámara que puede ofrecer resultados magníficos.

En cuanto a pedir retratos, pocas veces lo hago, pero hay ocasiones en las que no me resisto por motivos diversos, normalmente por el exotismo de las personas (esto me suele suceder en Santiago, donde hay mucho peregrino) y otras veces porque creo que voy a obtener una foto bonita. Hace unas semanas me encontré con una chica, rondaría los 25 años, sentada en las escaleras de la Plaza de la Quintana, en Santiago, era muy guapa y llevaba unos pantalones cortos que la hacían muy atractiva. Pensé que podía hacerle un retrato de cuerpo entero sentada en las escaleras, me acerqué a ella y le pedí la foto, explicándole que me dedicaba a hacer fotografía de calle, especialmente en Santiago, y que en esas escaleras solía fotografiar a gente que me llamaba la atención. Para que no pensaba que era un señor de mediana edad con ganas de hacerle una foto a una chica con poca ropa encima le enseñé en mi móvil las fotos de gente sentada en el mismo sitio en el que estaba ella...entendió lo que quería hacer y me dio su permiso, a condición de que no enseñase la foto en internet. Al final le hice diez o quince fotos, desde un plano general hasta un retrato de su rostro a muy corta distancia, e incluso me atreví a pedirle que me sonriera o modificara en algún momento su gesto. Ahora tengo unas fotos que me encantan, para mi disfrute (y el de mi mujer, que es la que ve todas mis fotos) y la chica tiene en su mail unos retratos que según ella son preciosos. Ahora, ¿se han negado alguna vez a que hiciera retratos? Sí, muchas, entonces he dado las gracias, sonreído y seguido mi camino (no sin vergüenza alguna vez).

Un saludo,
 
Es evidente que la pandemia ha afectado muy negativamente a esta disciplina en particular. Muchos aficionados que la practicaban habitualmente ahora han perdido el hábito y/o las ganas de continuar haciéndolo. El que la legislación nos vea como a vulgares delincuentes (mientras por ejemplo un menor puede violar y descuartizar a una persona y resulta inimputable) tampoco ayuda. Y a pesar de todo eso, que precisamente el subforo de Fotografía de Calle de los usuarios de una marca como Fuji esté languideciendo de esta forma me resulta sorprendente. Y si no ha fallecido es gracias a un muy pequeño puñado de foreros que siguen publicando y comentando con asiduidad. En mi humilde opinión creo que los todavía numerosos aficionados a la foto de calle que usan Fuji, simplemente no pisan este foro. Saludos.
A mí también me sorprende que el subforo de sociales esté languideciendo, porque realmente pocas cámaras hay tan buenas para hacer fotografía de calle como las Fuji, sin embargo somos pocos los que publicamos con más o menos regularidad. Y sí, creo que tienes razón, debe de haber numerosos aficionados de Fuji que no pisan este foro, pero, entonces...¿qué hacen? Simplemente fotografían para su mero disfrute, sin enseñar sus fotos, porque yo tampoco los tengo localizados en otros foros...

En fin, una pena, a mí me gusta mucho ver fotografía social de los demás compañeros del foro, pero la verdad es que al final las veo en otros sitios como el Foro de Ojo Digital o directamente metiéndome en grupos de Flickr.

Un saludo,
 
Última edición:
Es q los d Ourense somos muy nuestros. En pequeñas ciudades pasa mucho. Yo ahora vivo en C. Real y es como los indios, q piensan q le vas a robar el alma. jajajajajaja.
 
A mí es un tipo de fotografía que me gusta mucho, hace años la practicaba más. En ciertos momentos tiene un puntillo excitante y a veces hasta adrenalínico, me refiero a ese momento en el que se produce el contacto visual y no sabes cuál va a ser la reacción. El 99% de las veces la reacción es buena pero a veces no tan buena. A mí en una ocasión llegaron a perseguirme con cuchillos y diversidad de armas blancas. Fue hace tiempo, en la era analógica. Actualmente estoy volviendo a la carga... confío en mi buena forma física.
 
A mí es un tipo de fotografía que me gusta mucho, hace años la practicaba más. En ciertos momentos tiene un puntillo excitante y a veces hasta adrenalínico, me refiero a ese momento en el que se produce el contacto visual y no sabes cuál va a ser la reacción. El 99% de las veces la reacción es buena pero a veces no tan buena. A mí en una ocasión llegaron a perseguirme con cuchillos y diversidad de armas blancas. Fue hace tiempo, en la era analógica. Actualmente estoy volviendo a la carga... confío en mi buena forma física.
Esperamos, pués, esas fotos. También confiamos en tu forma física.

Saludos,
 
Atrás
Arriba