El enfoque disociado

Furiaroja911

Fujista Participante
Hola de nuevo,
Lo que escribo a continuación es muy posible que ya lo sepáis pero por si acaso lo expongo.

Estoy muy acostumbrado a trabajar siempre con el enfoque disociado al botón de disparo y en la 50S he descubierto una manera muy interesante.

Lo primero que hice fue dejar el botón FN4 con enfoque y bloqueo de enfoque, creo que viene así por defecto

A continuación pongo la cámara en enfoque manual (M) y así utilizo el enfoque con el FN4 y el disparo al estar en manual solo como disparo.

Además tiene la ventaja que funciona el focus peaking e incluso el zoom de la escena para afinar el enfoque. Este último es muy fácil de quitar con tan solo tocar la tecla de disparo. La única pega que no me gusta es que el focus peaking desaparece al pulsar hasta la mitad el boton disparo, En otras marcas esto no ocurre y sería muy fàcil de resolver con software. Es cierto que en cuanto sueltas el boton disparo vuelve aparecer el focus peaking.

Si en un momento queremos usar el enfoque con el disparador, tan solo hay que poner la cámara en enfoque contínuo (C) normal (S) aunque en este sistema no consigo ver el focus peaking.

Seguro que ya lo conocéis pero lo comparto por si acaso

Para terminar pongo una foto de makingof que hice a Garbiñe Muguruza y que puse en Instagram
Saludos

933B12A7-2A39-4A23-B238-405189293184.jpeg
 
Atrás
Arriba