El escritor

• Iniciador del tema Iniciador del tema lerkrel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El fossar de les moreres.. ahí hay unos cuantos objetivos tópicos del callejeo barcelones también, aunque por debajo del chucho de al lado de la plaza del rei :P

Me gusta de tu foto el haber conseguido superponer diferentes escenas en una sola foto.
Me flojea más el punto de vista "desde arriba", en especial respecto al "escritor".

Un saludo.

Lo sé, pero no me queda otra que hacer las fotos "desde arriba" si no quiero andar haciendo posturas raras, y en este caso no quería distraer al hombre, que estaba concentrado escribiendo ;D

Con toda franqueza, me resulta complicado poder buscarle un punto débil a esta foto. En la edición no entro puesto que lerkrel nos tiene acostumbrados a trabajos muy cuidados en este sentido. A mí lo que me flipa de la foto es ese escalonamiento (real o ficticio) que nos muestra; en primer lugar el escritor, cuya cabeza inclinada nos lleva a su libreta y a sus piernas, dotadas por la postura de una plasticidad estupenda, siguiendo por esa división entre el segundo y tercer "escalón" (entrecomillo pues están en el mismo nivel) que marcan los enladrillados en distintos sentidos con esa línea que les divide, para pasar finalmente a esa segunda escena (que no por ello secundaria) de los chiquillos y el chico que hace las pompas de jabón....y bueno, como marco a toda esa escena nos encontramos con cuatro elementos, tres personas y la bicicleta, que hacen que nuestra mirada recorra absolutamente todo el fondo de la fotografía.

Lo dicho, es una foto completísima y de lo más entretenida de ver, enhorabuena.

Saludos,

Me gusta mucho.
Una diagonal llena de cosas interesantes, y cuando llegas al final miras a la izquierda y ves al chico del bar, y te fijas que está mirando algo ¿que será? y te das cuenta que está mirando a la chica de las bolsas ¿o será su culo lo que está observando? Jaja, me he entretenido un rato con esta foto :) :)

La verdad es que lo único que estaba mirando era al escritor y al chico haciendo las pompas de jabón, el resto de elementos estan ahí por suerte.

Gracias por pasaros :D

Tambien me parece una escena estupenda de la ciudad con un detalle tremendo en el empedrado y el murete en que se sienta el escritor.
saludos

Me parece muy buena la composición: La diagonal que crea el escritor con las personas que hay detrás, y su contraste con las diagonales del suelo, en sentido opuesto, le da mucha fuerza y equilibrio.

A mi lo que me gusta son esos tres espacios perfectamente definidos, cada uno de ellos conteniendo una fotografía en si misma y que combinan a la perfección juntos.

hippitro dijo:
El fossar de les moreres.. ahí hay unos cuantos objetivos tópicos del callejeo barcelones también, aunque por debajo del chucho de al lado de la plaza del rei :P

La de veces que he pasado por allí estos últimos meses madre mía. Si lo raro es no haber visto a muchos más fotógrafos de calle.

En cuanto a la foto que puedo decir. No me gusta mucho opinar de las fotos de los demás por temor a meter la gamba. Aún así si que creo que la imagen consigue algo muy complicado: ser densa sin desorden.

lerkrel dijo:
La verdad es que lo único que estaba mirando era al escritor y al chico haciendo las pompas de jabón, el resto de elementos estan ahí por suerte.

Gracias por pasaros :D

Aunque sea suerte, ahí esta la magia, que los elementos se alineen solos. Los dos niños como si estuvieran dentro de las pompas, la bici, las chicas están colocadas casi de maneras equidistante del hombre del bar, etc etc, es una foto entre un millón, cuando hay tantos elementos o tienes el control de la gente, ósea, preparas la foto, o sale por azar del destino no hay termino medio. No he dicho nada pero el escritor esta genial.

Por poner una pega me molesta el graffiti de la esquina superior derecha, con un re-encuadre... y ademas así quitas espacio vacío de la parte inferior derecha.

Bravo!!!

Mira que ya me gustaba la foto, pero leyendoos me estoy poniendo colorado y todo xDD

Gerard no tengas miedo de comentar absolutamente nada, si es porque la imagen no te dice nada lo comprendo, pero por no cagarla no, en mis fotos todas las opiniones son bien recibidas y todo esta sujeto a debate. Y si, es una de las cosas que me gusta a la hora de hacer fotos, llenar el encuadre pero sin amontonar. Diciéndome eso ya me haces feliz pues es una de las cosas que busco en mis imagenes :D

Oscar, creo que en lo que comentas radica la diferencia entre los grandes de la fotografía y los que, como yo, somos meros aficionados: ellos es mas raro que dejen algo al azar y su control del encuadre y la composición suele ser mas fino. Yo seguiré confiando en tener suerte de vez en cuando. Lo del graffiti no lo quito porque eso significaría cambiar la proporción 2:3 que es mi favorita.

Gracias a todos por pasar e invertir un poco de vuestro tiempo en opinar!

Los dos niños burbuja son un puntazo y coincido con los compañeros en que has integrado muy bien los tres planos, pero para quedar redonda me pide un punto de vista más bajo, entiendo lo que has dicho sobre que no querías cortarle el rollo al lector, yo no hubiera sido capaz ni de hacerla desde el punto de vista que has utilizado, dejando ese matiz a parte me parece una buena foto.

Chico, que mas puedo decir, todo lo han dicho ya los compañeros, por mi parte que ademas de para ver, es una foto para leer, sera suerte, o premeditacion, pero lo has conseguido. Tecnicamente para mi que estoy muy por debajo...¡¡¡¡ PERFECTA !!!!

Saludos

A mi me gusta mucho la fotos.

Como comentan de las diferentes escenas en la toma, son una pasada. Las líneas del suelo que engloban las escenas me encantan, como todas su simetría de formas geométricas, una pasada si señor.

Fran Cegarra. dijo:
Los dos niños burbuja son un puntazo y coincido con los compañeros en que has integrado muy bien los tres planos, pero para quedar redonda me pide un punto de vista más bajo, entiendo lo que has dicho sobre que no querías cortarle el rollo al lector, yo no hubiera sido capaz ni de hacerla desde el punto de vista que has utilizado, dejando ese matiz a parte me parece una buena foto.

Que mas me gustaría a mí que poder hacer las fotos desde mas abajo!! Pero midiendo mas de 1,90 si me acerco mucho tengo que mirar un poco hacía abajo si o si. O ponerme a hacer posturitas, lo que hubiese llamado la atención del escritor.

Atrás