El extraño personaje

Hola, compañer@s

No se me ocurría título para la foto, así que la titulo con la impresión que me llevé de este señor. Lo encontré cerca de unos contenedores de basura, en plena Plaza del Obradoiro, había un grupo de turistas con él pero rápidamente me di cuenta de que no estaba bien ubicado. Al ver la multitud se alejó resguardándose en los soportales del edificio del concello, momento que aproveché para hacerle esta foto. Después, me quedé un rato a ver qué hacía, al alejarse los turistas de nuevo se asomó a visualizar el interior de los contenedores. Ojo, no rebuscaba, símplemente se asomaba a mirar. Me llamó la atención, llevaba una alianza y en la otra mano un gran anillo de oro, también iba portaba un reloj e iba bien vestido...supongo, puedo equivocarme, que es de esas personas con extraños comportamientos llegados a una edad.

Por cierto, imagen tomada con la X100T a f/2.2, no se comportó nada mal la óptica de la pequeña. Ese mismo día incluso probé a realizar alguna toma a f/2 (a corta distancia, retratos callejeros) y la verdad es que resuelve muy bien en esas circunstancias. Normalmente nunca uso su objetivo más abierto de f/2.8, pero en caso de necesidad, responde a cualquier apertura (sin ser su fuerte la máxima apertura, por supuesto).



X100T
f/2.2
1/120
ISO 1600

Saludos,
 
Un retrato social de los tuyos y curioso personaje, pillado mirando en el momento del click. Casi me hubiera gustado más una toma vertical con el hombre completo y con el bastón y el paraguas sin cortar, pero entiendo que has querido aprovechar los arcos.
 
Un retrato social de los tuyos y curioso personaje, pillado mirando en el momento del click. Casi me hubiera gustado más una toma vertical con el hombre completo y con el bastón y el paraguas sin cortar, pero entiendo que has querido aprovechar los arcos.
Tienes toda la razón, una toma vertical hubiera sido muy aprovechable, pero sí, el vicio de incluir los arcos para darle el punto de fuga completo a la imagen. Y sí, curioso, más que curioso personaje.

Un saludo y gracias por comentar,
 
Curiosa foto con la historia del personaje.
Cómo haces estas tomas cuando la persona fotografiada te mira directamente. Qué haces? Qué le dices? A mi me corta y me cuesta mucho hacer fotos en las que el sujeto me mire, por eso no hago y me gustaría hacer.
Gracias por tus comentarios compañero.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Curiosa foto con la historia del personaje.
Cómo haces estas tomas cuando la persona fotografiada te mira directamente. Qué haces? Qué le dices? A mi me corta y me cuesta mucho hacer fotos en las que el sujeto me mire, por eso no hago y me gustaría hacer.
Gracias por tus comentarios compañero.
Gracias por comentar, @alaska37

Pues en cada foto adopto una actitud distinta, la verdad. En este caso esperé a que el señor, que estaba de espaldas a mí, se diese la vuelta, yo ya tenía la cámara enfocada y no tardé nada en hacerle la foto. La verdad es que este señor no hizo ademán de molestarse, porque supongo que ni pensaría que tan de cerca le estaba haciendo la foto a él, pero en otra situación, después de hacerle la foto, me hubiera movido un paso a la derecha, como si en realidad estuviera haciéndole una foto a los soportales, a la vez que hacía una especie de gesto de fastidio, como si en realidad él me estuviera estropeando la foto (esto suele funcionar). Pero vamos, en la mayoría de las ocasiones lo que hago es no bajar la cámara, la gente piensa que en realidad no le estás fotografiando a ellos, aunque son conscientes de que salen en las fotos.

Un saludo y anímate a hacer este tipo de fotos,
 
Atrás
Arriba