El futuro de las CSC

raleon9

Gurú Fujista
Hola a todos.

En otro foro al que pertenezco se abrió un hilo sobre un tema referido a Nikon diciendo que puede cerrar, que tiene problemas y que cada vez en los stand de las tiendas de fotografía cada vez hay menos cámaras de dicha marca.

Carezco de muchos conocimientos tanto fotográficos como técnicos, pero de lo que no tengo ni idea es de lo que se cuece en los fogones de las principales marcas de fotografía del mercado y no puedo decir si esta noticia tiene fundamento o no. A parte de este comentario, también se dijo textualmente: "las CSC, que eso es otra moda, es decir otro timo de consumismo para hacernos gastar dinero."

En este punto sí creo tener criterio para decir que estoy en total desacuerdo con esta aseveración que me pareció, cuanto menos, arriesgada. Intervine en el hilo y dije que no estaba de acuerdo con que las CSC son un timo porque entonces, Fujistas a parte, toooodos los que se/nos han/hemos pasado al mundo de las mirrorless hemos sido timados. Comenté que el futuro más inmediato de la fotografía pasaba irremediablemente por las cámaras sin espejo y que más pronto que tarde, el mercado sería de ellas, por encima de las réflex.

No sé qué pensáis al respecto y como dije allí, éstas son opiniones del que escribe, un eterno aprendiz.

Saludos.

Raúl
 
Yo creo que el futuro son las sin espejo, y de aquí a un par de años espero ver nuevas generaciones de cámaras que pasen la mano por la cara las reflex en todo tipo de fotografías. Ojala Nikon saque una super cámara sin espejo, no por pasarme a Nikon otra vez, ni mucho menos, solamente por que eso supondría más competencia, y de la competencia entre marcas los usuarios salimos beneficiados.
 
Acabo de vender todo el equipo de fuji para regresar a canon.....pero estoy convencido de que el futuro son las csc con sus increíbles visores electrónicos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues este forero viene a decir poco más o menos que somos tontos los que no hemos pasado a las sin espejo...me parece un radicalismo absurdo pensar así, él hace muy buenas fotos con su Nikon D800, todo hay que decirlo, pero habla de un amigo que se compró una XT 2 con un 16-50 f/2,8 y que todos sus compañeros usuarios de réflex se reían de él porque compró una batería extra y no sabía que para usarla había que comprar una empuñadura y que entre pitos y flautas se gastó 6.000 € en cambiar de sistema y pasarse a Fuji. Joder, ¿por qué no se informó antes de que se necesitaba una empuñadura para poder utilizar no dos, si no tres baterías?, ¿no os parece demasiado fundamentalismo todo esto?
 
A lo mejor Nikon o canon llegan a sacar un visor híbrido centrado tipo x100 pero en el centro con visión directa a través del objetivo con visor óptico y pudiendo cambiar a evf con un botón.
Si quitan el espejo pero mantienen la opción de visor optico y la compatibilidad con su parque de objetivos se llevan todo el pastel.
Al final, muchos pasamos a csc por el visor electrónico o por el tamaño pero por el camino te puedes dejar mucho dinero en el cambio.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Los radicalismos no suelen ser buenos nunca...

En mi opinión, es solo cuestión de tiempo que el espejo sea algo innecesario. Todo hace pensar que el futuro pasa por más tecnología y menos mecánica. La futuras XT3 y competencia, ya estarán al nivel de las mejores Reflex en cualquier aspecto, y el único motivo por el que la transición será lenta, es porque hay muchísima gente que tiene un pastizal invertido en Canikon clásicas, especialmente l@s profesionales. Pero habrá un momento en el que el espejo ya no aportará ninguna ventaja, y lo obvio será preguntarse: ¡¿Para qué?! Dicho esto, yo soy de los que pienso que en internet hay mucha gente preocupándose por 'quién la tiene más grande' en vez de estar haciendo fotos, que es aquello que nos gustaba cuando empezamos en esto... ¿Os acordáis? :)
 
Los radicalismos no suelen ser buenos nunca...

internet hay mucha gente preocupándose por 'quién la tiene más grande' en vez de estar haciendo fotos, que es aquello que nos gustaba cuando empezamos en esto... ¿Os acordáis? :)

Qué razón tienes...!
 
Estas historias del "amigo" siempre dan que pensar, pero eso de hacer un cambio de sistema e invertir ese pastizal sin informarse antes de lo de la batería me parece completamente surrealista. A parte... ¿desde cuando los cuerpos traen hueco para más de una bateria? :Roflmao: Me suena a autojustificación del equipo propio a base de desmerecer el de los demás, nada nuevo.

Como tema me parece más interesante el del titulo del hilo, espero que las CSC aguanten, mejoren y haya más opciones en el futuro aunque sea por ver si con la competencia ajustan un poco más los precios, que baratos precisamente no están...
 
Yo con el tiempo he aprendido dos cosas (bueno alguna más) Fuji, Canon, Nikon, Apple, Samsung... son empresas, buscan tu dinero, no tu felicidad, por eso no entiendo esos fanatismos con las marcas. Y lo segundo, como dijo aquel, "La mejor cámara es la que llevas contigo" y que mejor llevar una sin espejo, que no ocupan nada. Yo desde que tengo la X-T10 salgo bastante más con la cámara, con mi antigua Nikon incluso deje la fotografía un par de años. Que como bien dice el compañero es lo único importante, salir a hacer fotos.
 
A lo mejor Nikon o canon llegan a sacar un visor híbrido centrado tipo x100 pero en el centro con visión directa a través del objetivo con visor óptico y pudiendo cambiar a evf con un botón.
Si quitan el espejo pero mantienen la opción de visor optico y la compatibilidad con su parque de objetivos se llevan todo el pastel.
Al final, muchos pasamos a csc por el visor electrónico o por el tamaño pero por el camino te puedes dejar mucho dinero en el cambio.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
Precisamente mantener el viso óptico con visión a través del objetivo, sin espejo, es imposible, eso es así. Ahora lo de meter un visor híbrido creo que no lo hacen simplemente por que si vas a utilizar un visor electrónico, para qué coj... quieres un espejo?
 
Echarle la culpa a la batería como excusa, es como decir...no me compro el coche x porque la rueda de recambio no es de tamaño normal...o no lleva.

Esto ya es un poco bastante "cansino" que si las baterías no duran....siempre buscando "pegas a las csc" como la de iOS vs Android xdd.

La cesión de prueba esta precisamente para probar estos equipos, y no tomar decisiones precipitadas, sobretodo a los profesionales que quieren o se plantean un cambio y tienen una gran inversión en equipos.



Yo no me caso con nadie, hoy empiezo a disfrutar de la X, su visor y otras bondades, pero también tienen defectos. Quién sabe....igual acabo en Sony...Olympus.....o lo aborrezco y me lo vendo xdd.
 
Precisamente mantener el viso óptico con visión a través del objetivo, sin espejo, es imposible, eso es así. Ahora lo de meter un visor híbrido creo que no lo hacen simplemente por que si vas a utilizar un visor electrónico, para qué coj... quieres un espejo?
Pues no entiendo qué problema habría en poner un visor óptico tipo x100 pero centrado y arriba tipo reflex. No lo entiendo porque no tengo ni idea de fotografía ni de óptica, claro

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Vamos a ver Nikon es una gran compañía que entre otras cosas fabrica Camaras y objetivos, pero su principal negocio son las ópticas industriales y la de los servicios médicos.
Hoy esta en auge las cámaras sin espejo para un determinado publico, pero sigue creciendo este sector ( Fuji, Olympus, Sony )
Tanto Nikon como Canon se están poniendo las pilas en cámaras sin espejo y lo veremos muy pronto, en el caso de Nikon será un nuevo diseño y habrá que empezar desde cero a construirse el equipo.
Económicamente las acciones de Nikon en el último año van así:
Captura.JPG


Viendo este diagrama, no creo que estén en la ruina.

Otra cosa es la política de precios y de margenes para los distribuidores, creo que les están exigiendo mucho y por eso están desapareciendo de las vitrinas productos Nikon, pero creo que se están preparando para el lanzamiento de las nuevas cámaras Mirrorless y las nuevas Reflex, el que quiera vender Nikon tiene que pasar por los los estándares de calidad de la Marca ( Mirad como han mejorado las vitrinas de Nikon en el Corte Ingles ) y si las tiendas no tienen esas vitrinas y un stock mínimo de cámaras y lentes pues no les dejan vender. ( Es lo que creo que esta pasando ).

Para mi el futuro próximo el mercado de las Mirrorless se llevaran un buen bocado a las Reflex, las marcas invirtiran más en este sector, pero tampoco se olvidaran de las reflex. Pero que pasara dentro de 10 años...a saber.
 
Yo metía en quirófano a la Nikon Df y le ponía un visor evf o en su defecto híbrido. :Inlove::Inlove:
 
  • Like
Reactions: ric
Creo que dedicamos demasiado tiempo en hablar de cámaras y poco en hablar de fotografía,entramos en el juego de las marcas y lo que hoy es magnífico en dos meses ya no nos sirve,parece que todas las buenas fotos que se hacen con un modelo de pronto ya no pueden hacerse si no tienes el próximo modelo ,y nuestra frustración por no conseguir la foto magistral la suplimos con otra compra porque está claro el problema no somos nosotros es la cámara.Creo que la mejor es la que bien conocemos y sacamos todo lo posible de ella lo demás es seguir haciendo el tonto y al final la pieza principal de nuestro equipo es el programa de edición
 
Me compre una canon y dos objetivos mas todos los extras en 2011. Lo vendí todo en 2016 con 7000 disparos. Me compre una x100s que acabo de vender tras 11 meses con 13000. La llevaba siempre conmigo: Al trabajo, de paseo, en el coche... La reflex solo en algún viaje, algún día que iba solo a echar fotos... Mi mujer oia el click del cambio de objetivo y le cambiaba el gesto. "Para lo poco que estamos juntos y este se pone a cambiar la lente, ajusta los parametros... pufff"

Un fotógrafo amigo, cuando dudaba de si hacer el cambio, me dijo: La cámara es para usarla y para divertirte. Si te supone un quebradero de cabeza usarla, no la vas a disfrutar.

Acertó... Acabo de coger una x100t.

Para gustos, los colores. A mi las csc me han devuelto la alegria de hacer fotos. Los demás, que sean felices con lo que elijan... y que me dejen en paz con mi sonrisa.
 
Atrás
Arriba