El Imponente Castillo de Zafra

No siempre la mejor luz es en la hora dorada o la hora azul. Creo que esta luz dramática con las nubes de tormenta le quedaban de lujo al castillo y ayudaban a realzar sus principales cualidades. Mereció la pena el viaje improvisado desde Madrid solo para captar este momento.
CastilloZafraHor1920V1.jpg

Sony a7III + Tamron 17-28mm f/2.8 @ 17mm · f/16 · 1/40" · ISO 100.
 
me molaban mas las que hacias con fuji 😜

Ahora en serio, que te parece el cambio de fuji a sony? pros y contras que encuentras.
Me pareceria muy interesante tu opinion ya que estuve a nada de pillar la a7III en lugar de la xt3
 
Hola @PrinceTRJ , me gusta mucho el resultado, pillaste un buen momento. ¿La has pensado pasar a blanco y negro?.

Un saludo.
 
Fuiste expresamente hacer la foto a Zafra (Badajoz)? te tragiste una buena foto, pero tantos kilómetros...
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
me molaban mas las que hacias con fuji 😜

Ahora en serio, que te parece el cambio de fuji a sony? pros y contras que encuentras.
Me pareceria muy interesante tu opinion ya que estuve a nada de pillar la a7III en lugar de la xt3
Jajaja yo también lo pienso, los colores de Fuji no las tiene esta.
Pues en general estoy muy contento con el cambio (también es que no me queda otra jaja). Pero hay cosas que echo de menos de Fuji evidentemente. Pero cuando hablas cámaras de este nivel (porque ambas son grandísimas cámaras), lo que las diferencia en mi opinión, no es tanto las especificaciones sobre papel, si no cosas más sutiles del uso del día a día.

Cosas que me gustan más de la a7III:
  • Mejor grip: esto lo echaba mucho de menos, de cuando tuve mi a6000. Se siente más segura en la mano sin necesidad de correa.
  • Mejor batería: dura infinitamente más. Solamente tengo una y no he echado en falta una segunda.
  • Mejor gestión del ruido a ISO alto: esto lo sabe todo el mundo. Es normal, sensor más grande = pixeles más grandes = mayor captación de luz = menor ruido. Esta fue la principal razón para cambiarme, porque hago muchas nocturnas.
  • Más opciones para timelapse.
  • Mayor abanico de objetivos de terceros.
Cosas que me gustan mas de la X-T3:
  • Diales: los famosos diales de Fuji, o los amas o los odias. Pues yo los adoro. Los echo mucho de menos. La Sony tiene muchos botones y diales también, pero no es lo mismo.
  • Interfaz: me parece más intuitiva la de Fuji, el menú aunque no era perfecto, pero me costó menos tiempo hacerme a ello.
  • Modo T: el por definir velocidades de exposición de hasta 15 minutos sin necesitar de disparador externo... no tiene precio. No entiendo por qué no lo hacen más marcas. Creo que debería ser algo bastante sencillo.
  • Menos hot pixels: es bien sabido que la a7III sufre de mucho hot pixels, la X-T3 apenas tenía, incluso después de varias horas disparando.
  • Actualizaciones más frecuentes: aunque eran cosas pequeñas, sientes que la marca está pendiente.
  • Experiencia de uso en general: desde los diales hasta la estética, era una gozada usar la X-T3. La a7III mola mucho también, pero no me evoca las mismas sensaciones que la Fuji. Fuji eso lo hace muy bien.
  • La comunidad: no necesito haceros la pelota, pero por algo sigo pululando por aquí y me niego a irme jaja.
No toco el tema del AF porque realmente para paisaje no es un punto importante. Ambas enfocan muy bien para el uso que les doy. Aunque es cierto que la Fuji en nocturnas me conseguía hacer autoenfoque si la apuntaba a una estrella brillante, lo cual me parecía brutal, la Sony no...
Pero lo dicho, ambas son cámaras alucinantes, la diferencia la noto es cosas pequeñas.

Volvería a tener una X-T3 encantado del mismo modo que volvería a comprarme una a7III con el mismo gusto.
Hola @PrinceTRJ , me gusta mucho el resultado, pillaste un buen momento. ¿La has pensado pasar a blanco y negro?.

Un saludo.
¡Muchas gracias compañero! Pues no lo había pensado hasta ahora, pero el resultado puede ser bastante interesante. Lo probaré.
Fuiste expresamente hacer la foto a Zafra (Badajoz)? te tragiste una buena foto, pero tantos kilómetros...
Un saludo
¡No! No tan lejos jaja. Este castillo está Castilla la Mancha, entre Molina de Aragón y Pobo de Dueñas, cerca de la frontera con Aragón. Que bueno, fueron unos 450km ida y vuelta, 5 horas en total, que también es paliza. Mereció la pena.
 
Última edición:
Lo que es imponente es tu foto... Menudo momentazo (curiosa expresión para algo estático, pero es así) con esas nubes. Parece surgir entre ellas como un barco hacia nosotros. Me gusta mucho también la composición, usando esa línea desde abajo a la derecha para dirigirnos hacia el castillo.
 
Lo que es imponente es tu foto... Menudo momentazo (curiosa expresión para algo estático, pero es así) con esas nubes. Parece surgir entre ellas como un barco hacia nosotros. Me gusta mucho también la composición, usando esa línea desde abajo a la derecha para dirigirnos hacia el castillo.
¡Gracias compañero! La verdad es que las condiciones eran geniales, lo único que había que hacer era componer, el resto ya estaba casi hecho.
La composición efectivamente la hice buscando realzar lo imponente que es el castillo, usando también ese camino que parte de la derecha para dirigir la mirada. Aparte le hice un recorte 16:9 para darle un aspecto más cinematográfico.
 
Esta es de las fotos se que te quedan en la retina. Me gusta el formato, que como bien dices la hace más cinematográfica. La posición de castillo las nubes y ese verde que esta conseguidísimo. Y ese primer plano que hace la diagonal. Gran, enorme foto. Yo me hago 250 km si me traigo un momento así.
 
Esta es de las fotos se que te quedan en la retina. Me gusta el formato, que como bien dices la hace más cinematográfica. La posición de castillo las nubes y ese verde que esta conseguidísimo. Y ese primer plano que hace la diagonal. Gran, enorme foto. Yo me hago 250 km si me traigo un momento así.
¡Muchísimas gracias Sr.! Un honor escuchar leer eso. La verdad es que se ha convertido rápidamente en una de mis favoritas personales.
 
Atrás
Arriba