El inspector

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jmiron62
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Jo, qué grande! El señor con la chaqueta blanca y el sombrero es todo un personaje :-D Lo único que me "estorba" un poco es el grupito de gente de la derecha, pero nada importante. El primer plano tiene tanta fuerza que queda eclipsado.

Muy buena, con un aire muy clásico :-)

Saludos!
 
sapiens dijo:
Jo, qué grande! El señor con la chaqueta blanca y el sombrero es todo un personaje :-D Lo único que me "estorba" un poco es el grupito de gente de la derecha, pero nada importante. El primer plano tiene tanta fuerza que queda eclipsado.

Muy buena, con un aire muy clásico :-)

Saludos!
Gracias tocayo. Es cierto que hay cosas que no me gustan de esta foto como las personas del fondo (es la Puerta del Sol y ya sabes lo concurrida que esta siempre) y el corte de los pies del "inspector". Pero el momento con esa pose fue tan efímero (el personaje apareció por detrás de mi, se paro un instante y luego siguió su camino) que doy por bueno el resultado ;). Un saludo.
 
A mi me parece una gran toma. A veces comentamos acerca de "esa o esas personas que aparecen detrás y molestan" como algo negativo. Opino que en fotografía de calle es realmente complejo aislar estas personas (ya que muchas veces una buena abertura en street es f8) a no ser que disparemos con un tele corto y a grandes aberturas. No lo veo como algo negativo, (ni en esta ni en otras fotos) las personas que están ahí, están en ese momento y son parte de él. Nos obsesionamos a veces por completar una escena lo más limpia posible de elementos no deseados, pero eso no es siempre posible. ;)
Aunque si es cierro que en una escena tan estática, podría haber sido mejor toma, veo que la foto está tomada en AUTO con el 35 de Fuji a f5,6. Quizá y lo digo desde mi inexperiencia, hubiese sido mejor disparar en Prioridad A, aislar el fondo abriendo diafragma hasta f2 ya que ese objetivo es altamente nítido y como estamos hablando en otro hilo referente a las grandes aperturas de las ópticas Fuji (23,35,56)... para que tenemos un objetivo luminoso si lo cerramos?
Como digo al principio de esta parrafada, me parece un gran momento y una cosa no quita a la otra.
 
Jesu dijo:
A mi me parece una gran toma. A veces comentamos acerca de "esa o esas personas que aparecen detrás y molestan" como algo negativo. Opino que en fotografía de calle es realmente complejo aislar estas personas (ya que muchas veces una buena abertura en street es f8) a no ser que disparemos con un tele corto y a grandes aberturas. No lo veo como algo negativo, (ni en esta ni en otras fotos) las personas que están ahí, están en ese momento y son parte de él. Nos obsesionamos a veces por completar una escena lo más limpia posible de elementos no deseados, pero eso no es siempre posible. ;)
Aunque si es cierro que en una escena tan estática, podría haber sido mejor toma, veo que la foto está tomada en AUTO con el 35 de Fuji a f5,6. Quizá y lo digo desde mi inexperiencia, hubiese sido mejor disparar en Prioridad A, aislar el fondo abriendo diafragma hasta f2 ya que ese objetivo es altamente nítido y como estamos hablando en otro hilo referente a las grandes aperturas de las ópticas Fuji (23,35,56)... para que tenemos un objetivo luminoso si lo cerramos?
Como digo al principio de esta parrafada, me parece un gran momento y una cosa no quita a la otra.
Yo uso casi siempre prioridad A pero ya sabes que hay veces que cambias los parámetros por lo que sea y, si la siguiente escena no la prevés (como fue en este caso) y te pilla por sorpresa, pues disparas con lo que tienes. ¡Cuantas fotos no habre hecho yo a ISO 1600 a plena luz del sol! :D. Por otra parte, la escena no era estática. El hombre de blanco apareció detrás de mi, se paro un momento y se fue. De hecho intente ponerme en frente de el para sacar su expresión y no me dio tiempo. Gracias Jesu.
 
Tranquilo que no parece que sea inspector de hacienda, je,je, eso si, está mas tieso que el palo que sostiene.
Bonita toma, me gusta.
Saludos
 
Muy oportuno, bien vista la foto.
Todo un arte hacer fotos con historia en la calle.
 
Gracias Cata y rocolabrador.

Lucas. dijo:
Tranquilo que no parece que sea inspector de hacienda, je,je, eso si, está mas tieso que el palo que sostiene.
Bonita toma, me gusta.
Saludos
El título hace referencia al hombre de blanco que parece que esté inspeccionando a la "estatua humana" ;D. Gracias Lucas.
 
Como en tantas fotos clásicas lo que cuenta es lo que describe o lo que transmite. Esta, como momento fugaz que es no debería entrar en disquisiciones técnicas, al menos hasta que alguien cierre la plaza y toda la gente que aparezca sean extras contratados y colocados estratégicamente. Lo único que se podría discutir de una foto de este tipo sería el procesado, y aquí tampoco veo nada que discutir. Una gran foto.


Mucho equipo y poca maña!
 
Dragamon dijo:
Como en tantas fotos clásicas lo que cuenta es lo que describe o lo que transmite. Esta, como momento fugaz que es no debería entrar en disquisiciones técnicas, al menos hasta que alguien cierre la plaza y toda la gente que aparezca sean extras contratados y colocados estratégicamente. Lo único que se podría discutir de una foto de este tipo sería el procesado, y aquí tampoco veo nada que discutir. Una gran foto.


Mucho equipo y poca maña!
¡Este es mi hijo! ;D.
 
Estupenda toma callejera. Es de aquellas que tienen una vuelta de tuerca. Cualquiera se hubiese conformado con fotografiar a la chica-estatua humana. La vuelta es esperar y estar atentos a lo que ocurre... y entonces aparece un caballero con americana blanca y sombrero, y zas... la foto está ahí... esto es streetphoto. Sí señor. Un saludo
 
Gracias antoniogarciafotografia.

Ignasi Raventos dijo:
Estupenda toma callejera. Es de aquellas que tienen una vuelta de tuerca. Cualquiera se hubiese conformado con fotografiar a la chica-estatua humana. La vuelta es esperar y estar atentos a lo que ocurre... y entonces aparece un caballero con americana blanca y sombrero, y zas... la foto está ahí... esto es streetphoto. Sí señor. Un saludo
Gracias Ignasi. Al hilo de tu comentario recuerdo lo que dijiste en tu taller de la FNAC de la Castellana en Madrid acerca de los "iphoneurs". La buena streetphoto (y me refiero a la tuya, no a la mía ;)) es muy, muy complicada pero es la que da más satisfacciones. Un paisaje, un bodegón, un retrato de estudio, una fotografía de arquitectura siempre se puede repetir. Pero cuando captas un buen instante en streetphoto sabes que es irrepetible y único, que hagas lo que hagas y aunque regreses una y otra vez al mismo lugar nunca volverás a vivirlo. Por no hablar de como se perfecciona tu ojo fotográfico y de como aprendes a adivinar o intuir lo que va a pasar. Yo llevo haciendo street poco más de un año y desde luego, es el tipo de fotografía con la que más disfruto aún sabiendo que muchas veces regresaré a casa sin ninguna imagen que merezca la pena. Un saludo.
 
Dragamon dijo:
Como en tantas fotos clásicas lo que cuenta es lo que describe o lo que transmite. Esta, como momento fugaz que es no debería entrar en disquisiciones técnicas, al menos hasta que alguien cierre la plaza y toda la gente que aparezca sean extras contratados y colocados estratégicamente. Lo único que se podría discutir de una foto de este tipo sería el procesado, y aquí tampoco veo nada que discutir. Una gran foto.


Mucho equipo y poca maña!

Jajaja, eso lo digo yo muuuy a menudo!!.. el problema radica en hacer las críticas de las fotos de street como si de otro tipo de fotografía se tratara, y no tienen nada que ver, no son modelos, son fotos espontáneas, y como tales, todo lo que entra en ese escenario tiene su función, si resulta que están bien colocados .. mejor que mejor.
 
Visiones de Angeles dijo:
Gracias antoniogarciafotografia.

Ignasi Raventos dijo:
Estupenda toma callejera. Es de aquellas que tienen una vuelta de tuerca. Cualquiera se hubiese conformado con fotografiar a la chica-estatua humana. La vuelta es esperar y estar atentos a lo que ocurre... y entonces aparece un caballero con americana blanca y sombrero, y zas... la foto está ahí... esto es streetphoto. Sí señor. Un saludo
Gracias Ignasi. Al hilo de tu comentario recuerdo lo que dijiste en tu taller de la FNAC de la Castellana en Madrid acerca de los "iphoneurs". La buena streetphoto (y me refiero a la tuya, no a la mía ;)) es muy, muy complicada pero es la que da más satisfacciones. Un paisaje, un bodegón, un retrato de estudio, una fotografía de arquitectura siempre se puede repetir. Pero cuando captas un buen instante en streetphoto sabes que es irrepetible y único, que hagas lo que hagas y aunque regreses una y otra vez al mismo lugar nunca volverás a vivirlo. Por no hablar de como se perfecciona tu ojo fotográfico y de como aprendes a adivinar o intuir lo que va a pasar. Yo llevo haciendo street poco más de un año y desde luego, es el tipo de fotografía con la que más disfruto aún sabiendo que muchas veces regresaré a casa sin ninguna imagen que merezca la pena. Un saludo.

No he tenido oportunidad de estar en ningun taller de Ignasi , pero justamente esa es mi defensa de la foto de street , yo no haré kilómetros para fotografiar una montaña, ni un paisaje, simplemente porque no se van a mover de ahí , y puedo elegir la hora , y el día para hacerlo y conseguir la foto que quiero, en la foto de street, la inmediatez y el hecho de que sean irrepetibles es lo que me alimenta el gusanillo y lo que provoca que .. ya que nunca más va a volver a pasar, procure captarlo de la mejor manera posible, dificil, no.. lo siguiente!!!!
 
Tranquilos todos, os dejo las calles para vosotros y a mi me dejáis las montañas, el mar y las chicas en el estudio, todos felices y santas pascuas. No es solamente la dificultad de una disciplina...es que te atraiga esa disciplina. Y muchos fotógrafos de montaña se lo curran muy mucho para conseguir una foto.... Que soy menos fotógrafo por no "sentir" el street? Puede, pero soy feliz igual con lo que hago, aunque sea malamente.


Mucho equipo y poca maña!
 
Dragamon dijo:
Tranquilos todos, os dejo las calles para vosotros y a mi me dejáis las montañas, el mar y las chicas en el estudio, todos felices y santas pascuas. No es solamente la dificultad de una disciplina...es que te atraiga esa disciplina. Y muchos fotógrafos de montaña se lo curran muy mucho para conseguir una foto.... Que soy menos fotógrafo por no "sentir" el street? Puede, pero soy feliz igual con lo que hago, aunque sea malamente.


Mucho equipo y poca maña!
Creo que en mi comentario no he puesto ninguna disciplina fotográfica por encima de otra y tampoco he dicho que alguien sea menos fotógrafo por no hace street photo. Solo he hablado de mi experiencia como un simple aficionado que es lo que soy. Yo he hecho todo tipo de fotografía : paisaje, macro, estudio. Eso si, no todo en digital. Y a mi, dentro del ámbito en que me muevo (yo no hago viajes a paisajes exóticos ni nocturnas en el Himalaya ni retratos a lo Anne Leibovitz) me resulta mucho mas fácil hacer un buen paisaje que conseguir una buena street. Por eso para mi la street es un reto mucho mas complicado. Y sigo diciendo que las buenas streetphotos son irrepetibles pero los buenos paisajes no. Como ves no hablo de calidad sino de la imposibilidad de volver a vivir ese instante. No te enfades conmigo hijo ;D. Un saludito.
 
Igual lo dice por mi, no te preocupes, ninguno hemos querido decir eso que afirma, y estoy en el mismo caso, he probado todas las disciplinas posibles, de hecho donde mejor me defiendo es en la foto deportiva, pero la que me mata, la que me incita, la que me inspira es la streetphoto, que se me da peor? Bueno.. Pero es lo que más me gusta hacer, y encima es un reto, la deportiva no tiene secretos para mi, esta , por muy empapada que esté de ella, sigue sorprendiéndome día a día.


Paciencia, templanza y precisión.
 
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