El ISO puede sustituir a la iluminación?

Definitivo

Principiante
Hola.

Me preguntaba si es posible sustituir la iluminación en retrato simplemente subiendo el ISO.

Exactamente qué diferencias habría entre iluminar un rostro con una luz potente o hacerlo subiendo el ISO?
 
Hola.

Me preguntaba si es posible sustituir la iluminación en retrato simplemente subiendo el ISO.

Exactamente qué diferencias habría entre iluminar un rostro con una luz potente o hacerlo subiendo el ISO?
Buenas
Subir el ISO de tu cámara meterá más ruido -> menos calidad al retrato.

 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buenas
Subir el ISO de tu cámara meterá más ruido -> menos calidad al retrato.


+1
Uno de los detalles por lo que se reconoce un buen retrato es la iluminación

Hay una opción en las fuji para reducir el ruido en ISO alto tal vez no lo solucione del todo pero puede ayudar...
 
Hola.

Me preguntaba si es posible sustituir la iluminación en retrato simplemente subiendo el ISO.

Exactamente qué diferencias habría entre iluminar un rostro con una luz potente o hacerlo subiendo el ISO?
Además de lo que han dicho los compañeros del ruido, al subir el ISO aumentará la luz de toda la fotografía en general, mientras que si
iluminas un retrato con iluminación a tu gusto puedes escoger qué iluminas y qué no (iluminar al sujeto pero no el fondo, por ejemplo). También hay que tener presente que modificando la iluminación cambia mucho el rostro de las personas.

Dicho lo dicho, subir el ISO en una escena general puede ser más práctico que llevarse un porrón y medio de focos y/o flashes (por ejemplo para iluminar una iglesia entera por dentro), pero no para aislar o destacar al sujeto del resto de la fotografía :)

Un saludo.
 
Última edición:
Además de lo que han dicho los compañeros del ruido, al subir el ISO aumentará la luz de toda la fotografía en general, mientras que iluminas un retrato con luz iluminación a tu gusto puedes escoger qué iluminas y qué no (iluminar al sujeto pero no el fondo, por ejemplo). También hay que tener presente que modificando la iluminación cambia mucho el rostro de las personas.

Dicho lo dicho, subir el ISO en una escena general puede ser más práctico que llevarse un porrón y medio de focos y/o flashes (por ejemplo para iluminar una iglesia entera por dentro), pero no para aislar o destacar al sujeto del resto de la fotografía :)

Un saludo.

Exacto, yo lo decía como una opción low-cost y cómoda para los que no tenemos luces led y flashes aunque ciertamente el resultado será peor.
 
Hay una opción en las fuji para reducir el ruido en ISO alto tal vez no lo solucione del todo pero puede ayudar...
Sí, pero si la iluminación no es suficiente los resultados son pobres.
Sí sólo fuera cuestión de subir el ISO los sistemas de iluminación artificial no tendrían sentido.
Y cómo dice el compañero; los profesionales distribuyen y reparten la iluminación a su gusto.
Todo lo que sea alejarte del ISO base es pérdida de calidad. En un retrato no siendo algo espontáneo, se pueden trabajar con iluminación muy apañada con un solo flash (manual) 40€ , disparador externo 20€ y un reflector 10€.
Hay un montón de tutoriales y vídeos donde te enseñan.

Puedes poner los subtítulos traducidos automáticamente si no dominas el inglés

 
Incluso un pequeño flash de estudio hoy en día no es muy caro, los hay por poco más de 100 euros y si tienes algún flash aunque sea de zapata con algún accesorio para poder poner un paraguas o un softbox te apañas igual ( con menos comodidad pero se pueden conseguir prácticamente los mismos resultados )
La gran diferencia entre un flash de estudio y uno de zapata es la luz de modelado que te permite ver exactamente la iluminación final porque en retrato es fundamental poder dirigir la luz

Y los kits suelen salir muy bien de precio porque ya incluyen los trípodes y algún paraguas o softbox, a veces incluso más baratos que un buen flash de zapata TTL más todo lo necesario para controlarlos externamente

No descartes la luz continua, aunque yo nunca la he usado y desconozco que potencia se necesita para no tener que trabajar a más de 400 ISO

Saludos
 
Hola.

Me preguntaba si es posible sustituir la iluminación en retrato simplemente subiendo el ISO.

Exactamente qué diferencias habría entre iluminar un rostro con una luz potente o hacerlo subiendo el ISO?
Creo que en esta serie de artículos del compañero @enege74 puedes encontrar el potencial fotográfico que tiene el disponer de herramientas de iluminación que modelen un retrato a tu gusto más allá de subir el ISO.
 
Creo que en esta serie de artículos del compañero @enege74 puedes encontrar el potencial fotográfico que tiene el disponer de herramientas de iluminación que modelen un retrato a tu gusto más allá de subir el ISO.

Si, claramente unas buenas herramientas de iluminación siempre será mejor que subir el ISO.

El problema es su costo y también la dificultad e incomodidad para usarlas en la calle.

De ahí la idea de intentar sustituirlas con ISO alto...
 
Atrás
Arriba