El lector.

Nosferatu

Gurú Fujista
#2
Pues estoy encantado con tu primera aportación, blanco y negro de alta escuela, editado con negros y blancos profundos, con poca gama media, que le dan esta estética tan particular que ha marcado escuela, aunque hay altas luces que se te han ido un poco para nada empañan la estructura de la toma , en cuanto a la composición ,buena perspectiva con una diagonal que nos lleva hasta el avido visitante ,como única figura humana de la toma y que sirve para el equilibrio visual de la misma.La texturas tampoco me desagradan teniendo en cuenta que cuando se trabaja con este nivel de contraste es logico que los negros y grises bajos empasten un poco.En definitiva buena foto por lo menos bajo el punto de vista de un aficionado mas amante de monocromo. Un saludo y bienvenido
 

Fernanjc

Principiante
#3
Pues estoy encantado con tu primera aportación, blanco y negro de alta escuela, editado con negros y blancos profundos, con poca gama media, que le dan esta estética tan particular que ha marcado escuela, aunque hay altas luces que se te han ido un poco para nada empañan la estructura de la toma , en cuanto a la composición ,buena perspectiva con una diagonal que nos lleva hasta el avido visitante ,como única figura humana de la toma y que sirve para el equilibrio visual de la misma.La texturas tampoco me desagradan teniendo en cuenta que cuando se trabaja con este nivel de contraste es logico que los negros y grises bajos empasten un poco.En definitiva buena foto por lo menos bajo el punto de vista de un aficionado mas amante de monocromo. Un saludo y bienvenido
Agradezco muchísimo tu comentario, Nosferatu. Tienes toda la razón con el tema de las luces y la escasez de gama media. Es mi caballo de batalla, siendo un enamorado del blanco y negro, intentar ampliar al máximo la gama tonal en las fotos. Tendré que ponerle una vela a Ansel Adams para ver si me ilumina con su tratamiento de las zonas. Comentarios como el tuyo invitan a seguir trabajando para mejorar. Un cordial saludo.
 

Nosferatu

Gurú Fujista
#4
Agradezco muchísimo tu comentario, Nosferatu. Tienes toda la razón con el tema de las luces y la escasez de gama media. Es mi caballo de batalla, siendo un enamorado del blanco y negro, intentar ampliar al máximo la gama tonal en las fotos. Tendré que ponerle una vela a Ansel Adams para ver si me ilumina con su tratamiento de las zonas. Comentarios como el tuyo invitan a seguir trabajando para mejorar. Un cordial saludo.
Piensa que cuando el Sr.Adams creo el sistema de zonas , lo hizo sobre placas y haluros de plata , y enfocado sobre todo a la disciplina paisajística con largas exposiciones .hoy en día aplicar el sistema de zonas y mas en interiores no es fácil aunque los editores hagan maravillas , y como bien sabes hay verdaderas obras de arte compuestas casi exclusivamente en blancos y negros potentes. Un saludo
 

Fernanjc

Principiante
#5
Piensa que cuando el Sr.Adams creo el sistema de zonas , lo hizo sobre placas y haluros de plata , y enfocado sobre todo a la disciplina paisajística con largas exposiciones .hoy en día aplicar el sistema de zonas y mas en interiores no es fácil aunque los editores hagan maravillas , y como bien sabes hay verdaderas obras de arte compuestas casi exclusivamente en blancos y negros potentes. Un saludo
Totalmente de acuerdo compañero. Iremos charlando y profundizando sobre este apasionante tema. Disfruta de un feliz fin de semana.
 
Arriba