Yo tengo claro que C1 es el mejor para salvar el detalle y dar contraste a la escena, pero hay que tener cuidado con la herramienta para levantar sombras y bajar luces, porque genera halos en algunas ocasiones, la herramienta nitidez también funciona bastante bien, al igual que la máscara de enfoque, admite subir el enfoque muchísimo antes de generar artefactos, pero para todo lo demás prefiero Camera Raw o Lightroom, sus herramientas para tocar los colores de manera selectiva son mucho más precisos y potentes, su filtro degradado y el pincel de ajuste también son fenomenales.
Normalmente suelo pasar por los dos reveladores, primero paso el Raw por C1 y luego paso la foto a Tiff para terminar de editarla en Camera Raw, esto es una paliza y tengo la esperanza de que Adobe se acabe poniendo las pilas de una vez por todas, cuando eso suceda prescindiré de C1 por completo, pero a día de hoy los Raf revelados con los programas de Adobe dejan mucho que desear en lo que a detalle se refiere, ya he hecho muchas comparativas y no lo digo al tun tun, C1 está muy por encima en este aspecto.