El misterio de los rincones olvidados por el tiempo

Sony α6600 con 18-135mm F3.5 (ISO 800, 1/100 s).

El misterio de los rincones olvidados por el tiempo.jpg
 
Sí, la verdad es que esos símbolos (desconozco qué pueden significar) y la carita triste de ojos lloroso-sangrantes, junto al propio aspecto de la puerta, avejentada y encajonada, la hacen bastante disuasoria. Gracias, @Exile y @Jose Chiyah por cometar.
 
XC 35 F2 en Amazon
Especulando sobre las pintadas en rojo... lo que está dentro del círculo podría ser una letra π (pi) griega, el concepto que expresa la relación entre el diámetro y la circunferencia; a su derecha, la también griega Ω (omega), que según pone wikipedia, es en matemáticas el primer número ordinal transfinito (?). No es raro que abajo pongan una carita a la que le sangran los ojos. Conclusión: se trata de la sede de una sociedad secreta de matemáticos pitagóricos y cabalísticos. Seguro que montan orgías con números primos y raíces cúbicas.
 
Creo que merecería la pena un viaje hacia Delfos para consultar...

Fuera de bromas, muy guapa la foto y el rincón. Muy sugerente, sí.
 
¿Qué tal la 6600? ¿Enfoca a la velocidad del rayo incluso con poca luz?
 
Pues todavía he tenido poca ocasión de usarla. Estaba esperando como agua de mayo la E4 y soy de los decepcionados. Así que vi una oferta de reacondicionados de esta, con ese objetivo y me lancé. Desde luego es más fea que cualquier Fuji, pero se supone que eso no es lo importante, ¿no? En cuanto a "belleza interior", es cierto que Fuji nos tiene malacostumbrados a mucha calidad en muchas cosas. No me sorprende la velocidad de enfoque, ni la calidad de las fotos. Pero tampoco está nada mal. Creo que tengo que hacerme a ella. Probablemente la óptica que lleva (el 18-135) es algo patatera (ahí es donde creo que sufre más en la comparación con Fuji). A ver si me hago con algo un poco más potente en ese sentido y os voy contando y mostrando.
 
Pues todavía he tenido poca ocasión de usarla. Estaba esperando como agua de mayo la E4 y soy de los decepcionados. Así que vi una oferta de reacondicionados de esta, con ese objetivo y me lancé. Desde luego es más fea que cualquier Fuji, pero se supone que eso no es lo importante, ¿no? En cuanto a "belleza interior", es cierto que Fuji nos tiene malacostumbrados a mucha calidad en muchas cosas. No me sorprende la velocidad de enfoque, ni la calidad de las fotos. Pero tampoco está nada mal. Creo que tengo que hacerme a ella. Probablemente la óptica que lleva (el 18-135) es algo patatera (ahí es donde creo que sufre más en la comparación con Fuji). A ver si me hago con algo un poco más potente en ese sentido y os voy contando y mostrando.
Estaré pendiente de tu experiencia. Ahora mismo pasarme a Sony con la A6600 y vender Fuji me sale igual que adquirir el equipo necesario para tener lo que quiero en Fuji. Ahora mismo sólo me retienen las simulaciones de película y los objetivos de Fuji. Me entristece que el nuevo lanzamiento me haya puesto en esta tesitura.

PD: Una foto interesante aunque la siento un poco "huérfana". Creo que el fondo blanco del foro no ayuda.
 
Me gusta. Unos tonos muy bonitos, y un callejón muy interesante. Yo la veo más como salida de una película relacionada con la magia. Lástima de los cascotes. Pero no era cuestión de ponerse a quitarlos, no? 😅
 
Los cascotes acentúan el escenario de ruina... La duda que me surge al leeros es si sería mejor la foto solo con la puerta, que al final acaba siendo el motivo principal de la imagen: quizá la ventana sobra o es otra foto...
 
A mi siempre me sobrecoge visitar casas en ruina, despoblados o monumentos muy antiguos. Es como si sintiera las vidas que en ellos han sido a lo largo de años o siglos. Es toda una auténtica cura de humildad para poder relativizar la vida desde lo efímero de nuestros pasos.
Personalmente este tipo de fotos me gusta más en B/N, salvo que haya algún detalle de color que pueda ser centro de atención y contraste, en cuyo caso incluso me planteo los desaturados parciales para darle mayor relevancia. Como también me piden el viñeteado estas imágenes porque ayudan mucho a centrar la atención y a evitar lo superfluo. Y en este caso, los rincones de esta imagen, en particular, me sobran como para restarles visibilidad con ese viñeteo.
 
Tomo buena nota, @jotae para darle un buen repaso de edición: me brindas unas ideas muy interesantes. Por cierto que viñeteo, el que tiene este objetivo de Sony a 18mm en algunas fotos: horroroso. ¡Gracias!
 
¿Y a quién se le ocurre usar un objetivo de Chony? :O O:Obviamente me refiero al viñeteo añadido en el procesado.
Por cierto: Te aconsejo el Topaz DeNoise AI. Con él hasta los culos de vaso Chony parecen grandes objetivos hasta los extremos.
 
Soy un torpe/vago para la edición y el revelado: hace poco me hice con el Luminar AI, perfecto para mi porque no hay que complicarse mucho la vida. Con los RAW de Fuji o los de Panasonic creo que va bastante bien; pero parece que no se lleva muy bien con los ARW. Miraré el que me dices. Sacudiendo los ahorros hasta límites indecentes he comprado un Samyang 35mm F.2.8 (baratito, pero parece que resultón) que me llega hoy y así trato de montar el ansiado equipo pseudo compacto que invita a llevarlo en la mano de paseo. La verdad es que el tremendo (y feo) grip de la 6600 da muy buen agarre; no es mucho más pesada (y eso con el culo de vaso 18-135) que mi Panasonic GX80 (¡es incluso más pequeña de largo y alto que esa y que la E3!), tiene la pantalla abatible, el estabilizador, WR... Pero es verdad que de las musas (las especificaciones sobre papel) al teatro (ponerse a hacer fotos y que sean convincentes) hay siempre un trecho.
 
¡Caray! Pues me haces polvo, porque acabo de comprar ese Sony 18-135 mm. para la NEX 6. Aunque el equipo Sony se lo daré a mi hijo. Yo me quedo, finalmente, con Fuji X y con micro 4/3: la Oly EM1 y la Lumix GX80. Me he decidido por quedarme en micro porque el Topaz le resta toda importancia al ruido y a las posibles desventajas del sensor más pequeño.
Por cierto: el Topaz Denoise AI tan sólo es para reducir ruido y afinar la nitidez. Y hace un trabajo increíble, te lo aseguro. Quita completamente el ruido y mejora muchísimo la nitidez, hasta el punto de que corrije la caída de nitidez de las ópticas en los rincones del cuadro. ¡Incluso en el caso del culo de vaso de Sony: el 16-50 mm.!
 
No te fíes mucho de mi criterio, que estoy muy lejos de tu experiencia tu pericia y es probable que se le pueda sacar mucho partido al objetivo. Yo las Fuji, desde luego, no las apeo; y la GX80 me resulta muy grata para salir por ahí a hacer fotos en plan relajado. Luego, al descargarlas en casa, los micro cuatro tercios se me antojan un poco justos, sobre todo a la hora de ampliar (y recortar lo que no supe encuadrar en condiciones).

Me acaba de llegar este caramelillo...

photo5830306873713210547.jpg

Si resulta tan bien como el 85mm o el 12mm que tengo para las NX de Samsung, me daré con un canto en los dientes. Espero poner alguna imagen decentilla, pronto.
 
Estos espacios olvidados son estupendos
Sobre Sony, decir que no he tenido nunca, pero las miro con el rabillo del ojo alguna vez, por tamaño y ergonomía a veces me tientan la FF
La primera A7 lleva un tiempo por debajo de los 1000 euros y la A7 II justito llega a esa cantidad con el kitero

¿ No te ha tentado a igualdad de precio algún modelo FF ?
 
Atrás
Arriba