El misterio de los rincones olvidados por el tiempo

Sony α6600 con 18-135mm F3.5 (ISO 800, 1/100 s).

El misterio de los rincones olvidados por el tiempo.jpg
 
No te fíes tú tampoco de mi criterio. Mi "experiencia" viene de una sucesión de cambios y errores, hasta que la condición física me ha impuesto sus condiciones y me ha hecho renunciar a todo el hardware voluminoso y pesado. He ido acumulando un equipo que no sé cómo quitarme de encima por lo innecesariamente voluminoso que es. En estos momentos, mi cámara perfecta habría sido esa XE4 si hubiera incorporado estabilización y no le hubieran quitado tantos accesos que me son muy útiles. Pero el fiasco me ha hecho replantearme muchas cosas para retornar al minimalismo. Así que para el paseo cotidiano, la XE2 con el 27 mm. soldado, a modo de una X100, sin más. Para fotosenderismo, una Lumix GX9 con el Lumix 12-32 mm. y el 35-100 mm. f:4, todo en una pequeña bolsita, sin más. Y para foto de paisaje pausado, la Fuji XS10. Y añado a eso el simple capricho de coger cada día lo que me apetezca, que también tiene su aliciente. Ya no es cuestión de esperar la cámara perfecta sino de jugar caprichosamente con el equipo.
 
Estos espacios olvidados son estupendos
Sobre Sony, decir que no he tenido nunca, pero las miro con el rabillo del ojo alguna vez, por tamaño y ergonomía a veces me tientan la FF
La primera A7 lleva un tiempo por debajo de los 1000 euros y la A7 II justito llega a esa cantidad con el kitero

¿ No te ha tentado a igualdad de precio algún modelo FF ?
La pillé como reacondicionado (α6600 con 18-135mm F3.5) por menos de 1.100 €. Es verdad que la A7 II (creo que mejora mucho a su antecesora) ya ha aparecido por debajo los 1.000 en algunas ofertas, pero luego hay que hacerse con cristales. También es cierto que me he gastado 230 y pico adicionales en el Samyang. En fin: prefiero no pensarlo. Los sensores APS-C creo que dan calidad sobrada para mis necesidades y buscaba este diseño de cámara con tamaño y peso lo más contenidos posible (junto a estabilizador y pantalla abatible).

Cuando vaya recuperando los saqueados y maltrechos ahorros, pues ya que tengo algún objetivo, sí, no será raro que llegue a picarme ese gusanillo del FF, con la A7 II, que cada vez tendrá precio más interesante. Pero en serio que me gustaría disciplinarme un poco y centrarme en hacer fotos, en vez de andar siempre pensando en nuevos aparatos. Me entendéis, ¿verdad?
 
No te fíes tú tampoco de mi criterio. Mi "experiencia" viene de una sucesión de cambios y errores, hasta que la condición física me ha impuesto sus condiciones y me ha hecho renunciar a todo el hardware voluminoso y pesado. He ido acumulando un equipo que no sé cómo quitarme de encima por lo innecesariamente voluminoso que es. En estos momentos, mi cámara perfecta habría sido esa XE4 si hubiera incorporado estabilización y no le hubieran quitado tantos accesos que me son muy útiles. Pero el fiasco me ha hecho replantearme muchas cosas para retornar al minimalismo. Así que para el paseo cotidiano, la XE2 con el 27 mm. soldado, a modo de una X100, sin más. Para fotosenderismo, una Lumix GX9 con el Lumix 12-32 mm. y el 35-100 mm. f:4, todo en una pequeña bolsita, sin más. Y para foto de paisaje pausado, la Fuji XS10. Y añado a eso el simple capricho de coger cada día lo que me apetezca, que también tiene su aliciente. Ya no es cuestión de esperar la cámara perfecta sino de jugar caprichosamente con el equipo.
Sí: al final eso es lo que me va llevando a unas y otras "compras". La sensación de que mis Fuji (que son buenas) no son "la cámara" que me apetece coger para salir a hacer fotos con ella de paseo. 😬 A ver si consigo centrarme en mejorar con fotógrafo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No sabes cómo te entiendo, Alolo! Afortunadamente este tiempo de pandemia me ha permitido ahorrar, ya que apenas gastamos más que en el super. Sin embargo, ahora mismo mi máxima preocupación ya no es qué comprar sino lo mucho que he de vender y voy a tener que casi regalar en muchos casos.
 
Al menos tú, @jotae , tienes una colección de paisajes retratados que quita el hipo: si logro ir haciendo alguna foto que sea la mitad de buena que las tuyas daré el tiempo y el dinero por bien empleados.
 
Atrás
Arriba