EL MISTERIOSO MUNDO DE LOS FLASH PARA FUJIFILM

skinto

Principiante
Un buen día decidí hacer un cambio importante en mi vida, pasar de hacer fotos con el móvil y comprar una cámara que no cupiera en el bolsillo, no tenia muy claro que marca ni que sistema pero navegando por la web encontré mucha, buena y útil información hasta que me convenció la Fujifilm X T1 que ahora tengo en mis manos y a la cual amo con locura; después de esto llego el inevitable "pique" de aportar mejoras, acerca de los objetivos también he podido encontrar buenas guías de compra y buenos consejos, ...pero SOCORRO, DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE LOS FLASHES COMPATIBLES PARA FUJI, llevo mas de un mes leyendo artículos hasta en suahili pero no me han aportado ninguna ayuda en tomar la decisión de que flash (TTL y MANUAL, MAESTRO Y ESCLAVO) me debería comprar para no tener que arrepentirme a posteriori.
BENDICIÓN (OM MANI PADME HUM) PARA QUIEN PUEDA DARME UN CONSEJO Y SACARME DE LAS TINIEBLAS DEL MISTERIOSO MUNDO DE LOS FLASH PARA FUJIFILM.

Yo tengo un Meike 320, pequeño, compacto.. y suficiente para la mayoría de las fotos. Tiene todas las opciones que dices. Tambien tiene sus primos, como Nissin, Godox... que son los mismos bajo otra denominación.
El Fuji EX20 me parece precioso para mi Xpro1 pero prohibitivo en precio y además no se puede orientar para hacer rebote(pecado mortal)

Muchas gracias jafopin por tu consejo, el Meike 320 ya lo tenia en la lista de deseos de Amazon, me pareció interesante y económico pero pensé que quizás pagando un poco mas podría encontrar otros con mejores prestaciones como el Metz mecablitz 44 AF-2, el Nissin N080 o el Fujifilm EF-42, aquí es donde esta el mar de dudas donde naufrago ¿vale la pena, se compensa el precio con mejores utilidades?

Si vas a utilizar mucho el flash puedes invertir un poco más y comprar algo con prestaciones superiores; pero para uso esporádico, flash de relleno, etc.. tienes de sobra con un 320 o sus hermanos

Gracias de nuevo jafopin, voy a tener muy en cuenta tu consejo y quizas me haga con el Meike 320, y ya la ultima pregunta, no me gustaría ser un molesto insecto ¿me podrías decir los nombres de los modelos de Nissin y Godox a los que te refieres como sus primos hermanos? Un millón de gracias!

Disculpa por no contestarte antes, ayer estuve fuera todo el día.
Lo más parecido al Meike es el Neewer NW 320( solo cambia el nombre), tambien hay un McoPlus MCO320. Nissin creo que hace con más num. guía y Godox lo mismo. Con cualquiera de los dos primeros vas servido para situaciones normales.

Muchas gracias de nuevo. Seguí leyendo y leyendo y leyendo y al final me convenció mas el Nissin N080 (Nissin i40) y lo he comprado, ya te contare cuando lo tenga en mis manos y lo pruebe, espero que haya valido la pena.
Un saludo,
Carlos

Atrás