El nuevo Fujinon 8-16 mm f/2.8 ya está en el horizonte.

varahus

Gurú Fujista
Los chicos de Fujinon nos informan que 'quizás, tal vez , a lo mejor...', los planes de Fuji con respecto a su gama de ópticas podría ampliarse con un especulado Fujinon 8-16. F/2.8 Más detalles aquí: FUJIFILM will develop an XF 8-16mmF2.8 WR lens! (SRP) – With POLL – Fuji Rumors
Para los que somos amantes de los angulares extremos, como es mi caso, sería una muy buena noticia. Cierto es que tenemos el 10-24, a mi juicio un poco grande y no muy luminoso para nocturnas. Samyang creo que le está comiendo algo de pastel con su 8 mm fisheye y el laureado 12 mm f/2.
Dispongo del Fujinon 14 mm, una lente extraordinaria pero que quizás para algunas tomas interiores o exteriores, depende el caso, se me queda algo corto en angular.
Un 8-16 f/2.8 sería la 'repera'... ojalá se haga realidad este rumor aunque por conformarme un 10 mm fijo y luminoso sería también una buena opción.
No sé qué opináis al respecto.
 
Un XF8-16mm f2.8 me parecería un movimiento poco acertado por Fujifilm.

Primero porque creo que el punto fuerte de Fujifilm, y el camino que deberían seguir explotando y llevando a cabo es el de fabricar lentes con focal fija, que están dando un extraordinario rendimiento y con calidad indiscutible.

Segundo porque dentro de la focal 8mm a 16mm existen varias lentes que cubren esos rangos: el 14mm, el 16mm y el 10-24mm.

Tercero porque la mayoría de los fotógrafos, al igual que yo, no creo que veamos muy "aprovechable" del rango entre 8mm y 12mm.

Precisamente por ello, creo que el movimiento más acertado por Fuji sería fabricar dos lentes: el XF8mm f2 exclusivo para las personas que usan una focal tan especializada, y el XF12mm f1.4 para hacer frente al Samyang 12mm. Sin duda vendería mi Samyang 12mm con tal de hacerme con el XF12mm de Fuji.

Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Los chicos de Fujinon nos informan que 'quizás, tal vez , a lo mejor...', los planes de Fuji con respecto a su gama de ópticas podría ampliarse con un especulado Fujinon 8-16. F/2.8 Más detalles aquí: FUJIFILM will develop an XF 8-16mmF2.8 WR lens! (SRP) – With POLL – Fuji Rumors
Para los que somos amantes de los angulares extremos, como es mi caso, sería una muy buena noticia. Cierto es que tenemos el 10-24, a mi juicio un poco grande y no muy luminoso para nocturnas. Samyang creo que le está comiendo algo de pastel con su 8 mm fisheye y el laureado 12 mm f/2.
Dispongo del Fujinon 14 mm, una lente extraordinaria pero que quizás para algunas tomas interiores o exteriores, depende el caso, se me queda algo corto en angular.
Un 8-16 f/2.8 sería la 'repera'... ojalá se haga realidad este rumor aunque por conformarme un 10 mm fijo y luminoso sería también una buena opción.
No sé qué opináis al respecto.
Dudo que este supuesto 8-16mm sea de menor tamaño que el 10-24mm. Seguro que tendrá su público, pero me parece una "pisada" de rango focal a costa de conseguir un paso extra de abertura de diafragma. Algo que no me parece tan decisivo en objetivos tan angulares.
Coincido con @Jose G Carpin en su deseo de una óptica de focal fija de 10mm.
 
Dudo que este supuesto 8-16mm sea de menor tamaño que el 10-24mm. Seguro que tendrá su público, pero me parece una "pisada" de rango focal a costa de conseguir un paso extra de abertura de diafragma. Algo que no me parece tan decisivo en objetivos tan angulares.
Coincido con @Jose G Carpin en su deseo de una óptica de focal fija de 10mm.
Creo que Jose G Carpin apuesta por un 12 mm, al que le gustaría un 10 mm es a mí como menciono en mi primer mensaje. A mí también me gustán más las ópticas fijas pero tampoco me parecería tan descabellado un 8-16 y os explico un poco los motivos:
En su día tuve el nikkor 10-24 y el rango de focales me daba para muchas situaciones. Había veces que tiraba a partir de 16 mm, pues no precisaba mucho angular. Un 8 mm es espectacular (no asegura que sea fisheye), pero el disponer además de más focales menos extremas también es plausible por lo que comento más arriba. Es una buena idea siempre y cuando los ingenieros hagan un buen trabajo óptico y por supuesto no se convierta en una lente 'cabezona'.
Está claro que es una lente muy específica para deteminados usuarios paisajistas que buscan algo extremo y no tan extremo. Sigma tiene por cierto una lente con igual rango focal y llegué a estar interesado por ella, por cierto por lo que he leído extraordinaria.
Aún así insisto en que con un 10 mm me conformaba...
 
Creo que Jose G Carpin apuesta por un 12 mm, al que le gustaría un 10 mm es a mí como menciono en mi primer mensaje.
Ups! Rectifico... Coincido con @varahus ;)

Aun así, creo que pones demasiada fe en la portabilidad de un supuesto XF 8-16mm f/2.8. A pesar de ser para sistema réflex , el Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC sobrepasa de largo el medio kilo y eso que tiene una luminosidad bastante más comedida que un f/2.8 constante.
 
Tiene sentido si quiere ofrecer algo equivalente a los FF 12-24 / 24-70 / 70-200 pero vamos pesará 1kg bien agusto, me parece un despropósito de cristal y más aún, cuando para ser equivalente de verdad tendrían que ser f2.

Si algun día sacan un 18-35mm f2-2.8 WR caerá para viajes, el resto de zooms de Fuji no me llama nada.
 
A mi no me llama la atención mucho... Para una distancia focal de 8-16mm le veo solo uso (en mi caso) para paisajes y nocturnas. El problema que veo es que el 2.8 no es tan luminoso para nocturnas como un Samyang 12mm f2.0 o la joya del 16mm f.14... Dicho esto, creo que Fuji comete un error no sacando un 12mm f1.4 o un 10mm f1.4
 
A mi no me llama la atención mucho... Para una distancia focal de 8-16mm le veo solo uso (en mi caso) para paisajes y nocturnas. El problema que veo es que el 2.8 no es tan luminoso para nocturnas como un Samyang 12mm f2.0 o la joya del 16mm f.14... Dicho esto, creo que Fuji comete un error no sacando un 12mm f1.4 o un 10mm f1.4

Sí Carpin... un 10 mm luminoso sería la óptica que le falta a Fuji para cerrar el catálogo y podría decir un 12 pero es que ya está el 14 mm y 2 mm más no tiene mucho sentido pero veo que no están por la labor. Un 10 mm como ya he mencionado en otros comentarios sería un acierto. Aún así y visto que nada de eso está en los planes nos queda el 8-16 que es posible que sea una gran lente.
 
A mi me alegra que Fuji vuelva a sacar una lente que no sea un 23mm, 35mm y 50mm f2... Estoy cansando de tantos f2 jejeje

Yo sigo soñando con el rumor del 33mm f1.0... el sueño más mojado del mundo!
 
Un 9-16mm (14-24) f4 sellado y estabilizado, un poco más compacto y ligero que el 10-24 lo venderían como churros. A ver si nos han dejado sin 33f1 para sacar fijos f2 y ahora les da por hacer luminosos los zoom :Roflmao:
 
Aún así y visto que nada de eso está en los planes nos queda el 8-16 que es posible que sea una gran lente.


Jajajaja, @varahus creo que en esto has acertado de pleno, un 8-16mm F2.8 seria una "gran" lente, pero que muy GRAN...de :Biggrin::Biggrin:

Ciertas leyes de la fisica, hoy por hoy, son practicamente insalvables, y no lo digo yo, lo dijo un mandamás de Fuji hace un año mas o menos hablando de los futuros objetivos de la marca. Ya del precio ni hablamos, si el 10-24mm F4 está por 900 euracos mas o menos el 8-16 no me lo quiero ni imaginar. El Sr. Fuji, como dice Adolfo de Fotochismes, está empezando a tener demasiadas comidas de trabajo con el Sr. Canon, valga la filtración-rumor de que el macrero 80mm podria salir por 1100€.

La radiación de Fukushima ha hecho estragos en los cerebros nipones.
 
Última edición:
A mi no me llama la atención mucho... Para una distancia focal de 8-16mm le veo solo uso (en mi caso) para paisajes y nocturnas.
Ademas con esas distancias focales tendra si o si la optica frontal en forma de bulbo, estilo los 14-24 de nikon o el 15-30 de tamron, es decir, sistema de filtros carisimo...
Y para nocturnas, los fijos le comerían el terreno en cuanto a luminosidad.

Yo de fuji me estoy esperando que anuncien los 300mm 2.8 y similares ahora que tienen algo mas capaz enfocando como la xt2, pero viendo los precios que se gastan en objetivos mas "mundanos" creo que no quiero saber ni el precio...
 
Última edición:
A mí me encanta el 10-24 pero es algo grande (cabezón básicamente). Y las focales que más me interesan son del 10-16, porque para más arriba para street/retrato se puede tirar de fijos luminosos peques tipo 23, 27 o 35, así que este nuevo por rango me llamaría bastante, pero claro seguramente no solo no será más ligero, si no que será un tanque enorme, por lo que no me valdrá para nada. El 10-24 está en mi límite max. de tamaño/peso a usar.
 
Atrás
Arriba