El ojo de la GAVILANA

Un gran recorte de una toma horizontal, además a 6.400 ISO.
Quise probar a ver un gran recorte a ver qué tal quedaba el resultado, y de camino, destacar esa mirada y ese ojo tan llamativo de la rapaz.
El resultado, pues este que vemos aquí.

Creo que 24 mpx y los sensores de hoy día dan muy bien la talla.
A ver si apuestan los fabricantes por mejoras como rango dinámico, ISO más alta limpia, AF preciso y rápido de verdad... etc, y no tannnnnnto megapixel a raudales.
Que está muy bien, si, pero para mi, siempre tras los otros parámetros teniendo en cuenta el punto en el que nos encontramos hoy día.

Gavilana by ÁNGEL Cañones, en Flickr

Saludos.
 
Oye, tío: los bishejos tienen una conexión especial contigo, porque posan de manera profesional. Impresionante.
 
Bonito retrato de este ave, no hace mucho disparar a 800 isos era una proeza y mira ahora... 6400 con recorte y perfectamente aprovechable.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bonito retrato de este ave, no hace mucho disparar a 800 isos era una proeza y mira ahora... 6400 con recorte y perfectamente aprovechable.
Un saludo

Por eso ciertas discusiones "con enfado" entre modelos o marcas no las entiendo... salvo cuando hay 2-3 generaciones entre ellas.
Cuando empezaba con las digitales con la Olympus E-10 de 4 Mpx o ya la reflex EOS-10D de 6 Mpx sí que había diferencias y confusión en muchos apartados técnicos. Aunque a día de hoy sigo viendo las fotos que hacía la remota EOS-10D preciosas.
Finalmente se demostró que no todo es tan dramático como parece cuando se va a cambiar un modelo o adivinando el futuro de las cámaras, pues el formato DX ha subsistido y no ha muerto como predecían tantos al principio... porque decían que era un parche hasta conseguir FX asequibles.
 
Coincido con lo que dices de los MP. Yo tengo macros con la 50D que tenia 8-10 MP, en papel a 50x75 y lucen igual de bien que los que tengo de la 7DII con 18 MP. Tambien he imprimido cosas a ese tamaño de la Fuji y por supuesto estupendas. Quizas sea mas interesante mejorar en rango dinamico o en AF con poca luz, etc..

En cuanto al formato APSC, a mi para el tipo de fotos que hago me viene mejor y cuando unicamente echo de menos una FF es en algunos paisajes, pero creo que eso lo voy a solucionar con un 10-24.

La foto en tu linea, estupenda.

Un saludo.
 
Buena toma, me sumo a lo dicho.

Pero..... se ven surcos de color muy raros y antinaturales en las plumas inferiores, no se si por bajar el iso, enfocar o algún filtro de contraste.

Yo estoy satisfecho con el ISO de mi fuji xt2, pero no tanto con el enfoque en ráfaga. Creo que a ISO 6400 en mi tipo de foto puedo resolver 99% de las situaciones
 
Yo estoy satisfecho con el ISO de mi fuji xt2, pero no tanto con el enfoque en ráfaga. Creo que a ISO 6400 en mi tipo de foto puedo resolver 99% de las situaciones

Por eso mismo decia que estoy de acuerdo con lo que plantea el compañero. Yo vengo de una Canon 7dII que era un cañon enfocando y en eso, en enfocar rapido y hacerlo con poca luz si veo la XH-1 un pelin mas floja. Supongo que con la T4 o futuribles XH-2 eso mejorara.

Un saludo.
 
Que filtro de enfoque? La verdad que si menos MP y más meollo a otros asuntos como idos y AF
_DSF5389.jpg
 
La he vuelto a editar después de unos años y se podría llegar, creo hasta 150 cm aceptablemente a la vista
 
........En cuanto al formato APSC, a mi para el tipo de fotos que hago me viene mejor y cuando unicamente echo de menos una FF es en algunos paisajes, pero creo que eso lo voy a solucionar con un 10-24.
La foto en tu linea, estupenda.

Me alegra que te guste! A mi me pasa igual. El aporte en alcance que me supone el APSC para naturaleza se agradece. Pese a que pierda algún aspecto que daría una FF, que también he tenido. Me compensa más ese 1.6x que un poco más rango dinámico por ejemplo...

Buena toma, me sumo a lo dicho.
Pero..... se ven surcos de color muy raros y antinaturales en las plumas inferiores, no se si por bajar el iso, enfocar o algún filtro de contraste.
Yo estoy satisfecho con el ISO de mi fuji xt2, pero no tanto con el enfoque en ráfaga. Creo que a ISO 6400 en mi tipo de foto puedo resolver 99% de las situaciones
Por eso mismo decia que estoy de acuerdo con lo que plantea el compañero. Yo vengo de una Canon 7dII que era un cañon enfocando y en eso, en enfocar rapido y hacerlo con poca luz si veo la XH-1 un pelin mas floja. Supongo que con la T4 o futuribles XH-2 eso mejorara.

Pues llevas razón en lo de las plumas. Es de la edición, rápida como siempre... aunque no se de qué. Me centré demasiado en el ojo jajaja
Estoy con los dos en lo de el enfoque en ráfaga y en continuo.
El día que lo claven, tengo Fuji para rato. Dejaré de mirar otras opciones.
Necesitan un AF de primera división si quieren competir con los grandes.

La he vuelto a editar después de unos años y se podría llegar, creo hasta 150 cm aceptablemente a la vista

Seguro que sí, tengo de la EOS 10D fotos a 70cm estupendas. Claro que es mejor más. Pero hay cosas más importantes quizás. Es como en los coches... Más caballos!!! como si 150 por ejemplo no fuesen suficientes en una autovía... Pero unos buenos frenos, una suspensión eficaz, una fiabilidad de verdad... a partir de un punto de potencia suficiente, es más importante.

Habrá quién piense lo contrario. Y su razón tendrá. Cada uno contamos según nos va.

Ah! Me sigue encantando la mirada de la Gavilana... jajajaja
 
Vaya chulada y a ese iso además...coincido contigo sobre los mpx.
slds
 
Atrás
Arriba