El ojo de la vieja......central.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Exile
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi primer subida con la EOS 40D y sus limitaciónes de tamaño y ruido. Es un HDR, de paso propongo a los moderadores la creación de un subforo especifico sobre el HDR sabiendo que no es una tecnica muy "bien vista", pero me gustaria aprender de otros con mucha más "escuela" que yo.

_MG_1073_4_5_1.jpg

Muy buena Exile, me gusta. Para ser un HDR –no soy muy amigo de ellos–, está muy "contenido". Siempre digo que un buen HDR es aquel que no se nota que lo es, y el tuyo está muy logrado en ese sentido, además de que en el caso de esta foto el uso de la técnica está totalmente justificado.

Enhorabuena, paisano!

Saludos!

Pues mira, voy a discrepar porque discrepar lo tengo un poco abandonado, el caso es que para mi es demasiado HDR, aunque esté controlado, que lo está y muy bien, hay tanta diferencia lumínica entre el exterior y el interior que no parece creíble, yo habría bajado la iluminación interior lo justo para ver los detalles, pero daría una imagen más aproximada como encuentra el ojo estas situaciones, por eso se me hace bastante increíble. Pero ya sabéis que para gustos los colores y yo todavía no me he tomado la 1ª caña del día :-)

Mucho equipo y poca maña!

Dragamon dijo:
Pues mira, voy a discrepar porque discrepar lo tengo un poco abandonado, el caso es que para mi es demasiado HDR, aunque esté controlado, que lo está y muy bien, hay tanta diferencia lumínica entre el exterior y el interior que no parece creíble, yo habría bajado la iluminación interior lo justo para ver los detalles, pero daría una imagen más aproximada como encuentra el ojo estas situaciones, por eso se me hace bastante increíble. Pero ya sabéis que para gustos los colores y yo todavía no me he tomado la 1ª caña del día :-)

Bueno, en teoria el HDR es para eso, poder ver detalles de luces y sombras. La foto está hecha con 3 tomas con -2 y +2, la +2 tiene todo el detalle que ves en el interior,el color tambien es ese, una mezcla de carbonilla y azufre que lo impregna todo, la ventana, en esta foto +2 parece el tunel ese que dicen que veremos todos cuando partamos hacia el Valle de Josafat 8) 8).

Yo tampoco soy demasiado fan del HDR, pero bueno, coincido co Dragamon en haber bajado un puntito de luz en el interio, ya que tendría detalle de igual modo y se aproximaría más a la realidad, aunque ya digo que es gusto personal. No sé sí te podrías haber centrado mejor para evitar esa perspectiva caída hacia la derecha...

Por cierto, si es con la 40D, debería de estar en el subforo de Otras Marcas, no?

Saludos!!

Gracias por los apuntes, la perspectiva creo que la equilibra un poco la perpendicularidad del pilar izquierdo, sobre la luz interior, cuando el sol entra al atardecer coge esos tonos amarillentos. Es una vieja y enorme central termica abandonada, creo que la más antigua de España, un lugar fantastico para hacer fotos pero un poco peligroso. Por si os interesa está en Aliaga (Teruel) que además es mi pueblo del alma.
Muchos recuerdos encerrados en ese viejo edificio. :'( :'(

Saludos.

Dragamon dijo:

Mismamente, mas oscuridad en el interior y unos tonos mas suaves darian más realismo a la foto.
Yo anduve bastante metido en esto del HDR, aunque hace tiempo ya que lo dejé,

Coincido con los compañeros en que ha quedado demasiado HDR, creo que esta técnica es buena para salvar el rango dinámico de la imagen acercándolo al que nosotros podemos percibir, pero cuando se va más allá la imagen se desnaturaliza bastante, eso también es cuestión de gustos....

Atrás