El polaco errante

Hola compañeros,

Os dejo una toma que considero fotografía social, no retrato, por el mero hecho de que no es un posado. Estaba paseando por el casco histórico de Santiago, como todos los sábados, y veinte metros vi a este personaje, fumando, pensativo...así que me dirigí hacia él situándome a dos metros, eché rodilla a tierra y logré hacerle esta fotografía antes de que se percatara de lo que hacía y cambiara por completo su gesto.

Lo cierto es que con estas tomas tan cercanas, absolutamente invasivas del espacio ocupado por el sujeto de nuestras fotografías, nunca se sabe cúal va a ser la reacción. Afortunadamente en esta ocasión me encontré con un personaje curioso, un polaco sin domicilio fijo que anda constantemente de un lado para otro, teniendo una conversación interesante sobre cámaras, en concreto sobre las Zenit rusas, ya que mi Nikon FM3A le recordó a algún modelo de la marca rusa que había tenido en el pasado. Pero bueno, basta de cháchara, ahí va la foto:


El polaco errante por Manuel Soleado, en Flickr

Fuji X100
23mm (35mm equivalente en paso universal)
ISO 200
f/2
1/850

Saludos,
 
Nunca deja de asombrarme tu capacidad para estar en primera línea de fuego. Te he visto sobre el terreno, acercándote, como un fusilero se acerca a la posición de ataque.
Me encanta esa mirada perdida en el infinito, en sus pensamientos...
Muy buena foto si señor, pero para mí no es fotografía social, ni un retrato. Es simplemente una gran toma.
Un saludo y felicidades
 
Me gusta mucho, gran retrato, y buen procesado de la toma. Quizá lo que menos me agrade sea el formato de la foto, pero imagino que has recortado para eliminar la distracción de algún elemento próximo al amigo polaco :)

Saludos!
 
Gracias por los comentarios, amigos.

Jesu, la verdad es que no las tenía todas conmigo cuando me eché encima de este hombre, afortunadamente el tipo resultó ser de lo más afable, pero siempre que haces una foto así dudas de si vas a tener una mala reacción...

sapiens, la verdad es que no había ningún elemento que distrajera en la toma, la hice de tan cerca y tenía tan claro que quería centrarme en el personaje, que lo centré totalmente en la toma, lo que he recortado ha sido pared por un lado y una puerta por otro, realmente el fondo no añadía nada a la toma e impedía que el personaje destacara como yo quería, de ahí el formato cuadrado.

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por la edad que debe tener, una más que posible víctima de la posguerra.

El retrato es impresionante.

Esto lo intento hacer yo con un 200mm y a 6 metros jejeje.

Saludos.
 
wificor27 dijo:
Por la edad que debe tener, una más que posible víctima de la posguerra.

El retrato es impresionante.

Esto lo intento hacer yo con un 200mm y a 6 metros jejeje.

Muchas gracias compañero. No te minusvalores, como comentaba en el mensaje inicial de hilo, disparé con toda naturalidad a menos de dos metros de él, después de darse cuenta estuvimos charlando un buen rato, no hace falta 200mm, solo observar a las personas y saber a quién le puedes hacer la foto, te sorprendería lo bien que responde muchísima gente cuando son "víctimas" de mi cámara.

Saludos,
 
Atrás
Arriba