El Sol entre rocas

Buenos días!
Este fin de semana pude sacar esta fotografia del amanecer en la Costa Brava.
Un rincón que llevaba tiempo planificando y por fin llegó el día.
Fotografia tomada en modo bracketing +/- 3 tomas a 2 pasos de luz entre ells (total 5 tomas) para poder salvar todo el rango dinàmico de la escena.

Espero que os guste, os leo!

Saludos.

aigua-xelida-sortida-ig2.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Preciosa. El revelado me encanta.
Por poner algún pero, que seguramente solo sea cuestión de gustos...recortaría un pelín por abajo.
Saludos.
Muchísimas gracias compañero! De hecho cuando preparaba el encuadre, inicialmente no incluía la parte de abajo, pero quedaba un poco mal equilibrada y el espacio no me permetía moverme mas, así que al final incluí ese pequeño trozo de rocas. Gracias por tu obsrvación! Un saludo
 
Qué bonita. Con qué equipo está hecha? La sunstar es preciosa
Muchas gracias compañero!

Esta hecha con la Fujifilm xt3 y el fujinon XF 10-24 F4 R wr
El polarizador ayuda a estilizar el sunstar? Lo digo pq me cuesta sacarla tan bien como lo haces tú
No para nada, todo lo contrario de hecho. Afectan muchas cosas, si haces una exposición larga el sunstar saldra poco definido, depende de como y con qué se difracta la luz del Sol, del angulo que fotografies, etc. Cuanto mas centrado esta menos flares saldran.
Influye muchhisimo el diafragma del objetivo, cuantas palas tiene y su forma. Hay objetivos que genera sunstars mas bonitos que otros. Los objetivos con un número de palas par, crearà un sunstar de ese mismo número de rayos, en cambio uno con un número de palas impar crearà el doble de rayos. Va a gustos, però a mi personalmente me gusta que tengan 7 o 9 palas para generar un sunstar de 14 o 18 rayos.

Espero que sirva esto! Un abrazo
 
S
Muchas gracias compañero!

Esta hecha con la Fujifilm xt3 y el fujinon XF 10-24 F4 R wr

No para nada, todo lo contrario de hecho. Afectan muchas cosas, si haces una exposición larga el sunstar saldra poco definido, depende de como y con qué se difracta la luz del Sol, del angulo que fotografies, etc. Cuanto mas centrado esta menos flares saldran.
Influye muchhisimo el diafragma del objetivo, cuantas palas tiene y su forma. Hay objetivos que genera sunstars mas bonitos que otros. Los objetivos con un número de palas par, crearà un sunstar de ese mismo número de rayos, en cambio uno con un número de palas impar crearà el doble de rayos. Va a gustos, però a mi personalmente me gusta que tengan 7 o 9 palas para generar un sunstar de 14 o 18 rayos.

Espero que sirva esto! Un abrazo
Sí sí, hablaba de hacerlo con el 10 24
 
Muy buena. El detalle es brutal, lo que no me termina de convencer tanto es ese circulo naranja alrededor del sol y la sunstar
A mi tampoco me convence. De hecho en el revelado quité un poco el círculo porque estaba rojísimo y me molestaba. El sunstar no era intencionado, tenía que cerrar diafragma para alargar un poco exposición para eliminar la textura del agua. Gracias por las observaciones!
 
Atrás
Arriba