El tamaño del sensor importa... también en los móviles

Fran66

Gurú Fujista
Arriba el iPhone 12 Pro y abajo el iPhone 12 Pro MAX. El último cuenta con un sensor de mayor tamaño, ¡y vaya si se nota!

Halide's deep dive into why the iPhone 12 Pro Max is made for 'Real Pro Photography'

1_aOqEspE6kOwzW49V0vYpCQ.jpeg
 
Última edición:
La IA de los móviles tiene sus límites, de lo contrario no habrían necesitado cambiar el sensor por uno más grande para mejorar la calidad. Solo mirando al árbol la diferencia es muy evidente.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo cuando me pillé el 11 Pro Max aún tenía el 6s Plus funcional – a pesar del buceo en el vater y del bungee jump sin cuerda desde la segunda planta por los que había pasado, cortesía de mi enana, entonces con un año. Hice un par de prubas, probablemente porque me sentía culpable por gastar tanto dinero en un móvil, pero la culpa se disipó inmediatamente. La diferencia era tan grande (y mira que con el 6s Plus había hecho ampliaciones 20x30cm que quedaron muy resultonas) que empecé a dejar la X100F en casa en muchas situaciones.

No me da lo mismo, claro, pero los resultados son lo suficientemente buenos para hacerme pensar dos veces antes de salir de casa con una cámara "de verdad", con su correspondiente bulto y peso. La misma razón que me llevó a comprar la X100F, porque estaba cansado de salir de viaje con el equipo (incluso la versión más ligera, XT3 + 35mm f2) y necesitaba algo que no me diera pereza llevar siempre encima. Al final, la decisión de qué equipo usar depende de muchos factores, ganas en algunas cosas, pierdes en otras, y no pasa nada.

Ahora, he de ser sincero: me arrepentí amargamente de haberle regalado un clic más al vídeo del colega este. Madredelamorhermoso, lo que es la internet; cualquiera puede decir la tontería que le dé la gana sin pasar por ningún filtro.
 
Atrás
Arriba