El tercer hombre

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jmiron62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quien es quien? Muy buena toma, digna de la mejor escena de cine negro...aunque un poco desenfocado el fondo habría dado más fuerza a la interacción entre el seguido y el perseguidor, pero demasiado sería ya jejeje. Me gusta mucho!


Mucho equipo y poca maña!
 
Misteriosa, como dice el compañero a lo cine negro, el pavimento mojado le da mucha vida aportando contraste y la compo genial, muy en tu línea.
 
Dragamon dijo:
Quien es quien? Muy buena toma, digna de la mejor escena de cine negro...aunque un poco desenfocado el fondo habría dado más fuerza a la interacción entre el seguido y el perseguidor, pero demasiado sería ya jejeje. Me gusta mucho!


Mucho equipo y poca maña!
Tenía la X100s a máxima abertura (f/2) así que es el desenfoque que pude conseguir teniendo en cuenta que el foco estaba en el segundo hombre y que no podía acercarme mucho más al primero sin que mi vida corriera peligro ;D. Gracias Dragamon.
 
Me encanta, sí señor. Como bien han dicho, parece una escena de una película propia del cine negro y de suspense, o de alguna de Hitchcock.

Saludos!!
 
Ya te lo han dicho todo –he llegado tarde–, así que sólo me queda decir que me gusta un montón :-)

Saludos tocayo!
 
Uhmmmm, no la veo, esta vez no ??? El hombre desenfocado en primer término se come casi toda la foto, no me acaba de entrar...

Saludos,
 
asueto dijo:
Uhmmmm, no la veo, esta vez no ??? El hombre desenfocado en primer término se come casi toda la foto, no me acaba de entrar...

Saludos,
La idea era acercarme lo mas posible al hombre en primer plano para establecer una relación entre los dos personajes, crear una historia entre ellos al estilo del cine negro americano clásico (que por cierto me apasiona). Creo que si me hubiera alejado hubieran parecido simplemente dos hombres caminando bajo la lluvia, sin relación entre ellos. Ese es el motivo de este encuadre. Muchas gracias asueto.
 
Visiones de Angeles dijo:
La idea era acercarme lo mas posible al hombre en primer plano para establecer una relación entre los dos personajes, crear una historia entre ellos al estilo del cine negro americano clásico (que por cierto me apasiona). Creo que si me hubiera alejado hubieran parecido simplemente dos hombres caminando bajo la lluvia, sin relación entre ellos. Ese es el motivo de este encuadre. Muchas gracias asueto.

Ok, ahora la veo ;) En ese caso...qué lástima que el paraguas del primer hombre se "coma" un pelín al segundo. Hay que ver cómo en ocasiones ganan las fotos con una explicación.

Por cierto, yo también soy muy aficionado al cine negro americano de los años 40-50.

Saludos,
 
asueto dijo:
Visiones de Angeles dijo:
La idea era acercarme lo mas posible al hombre en primer plano para establecer una relación entre los dos personajes, crear una historia entre ellos al estilo del cine negro americano clásico (que por cierto me apasiona). Creo que si me hubiera alejado hubieran parecido simplemente dos hombres caminando bajo la lluvia, sin relación entre ellos. Ese es el motivo de este encuadre. Muchas gracias asueto.

Ok, ahora la veo ;) En ese caso...qué lástima que el paraguas del primer hombre se "coma" un pelín al segundo. Hay que ver cómo en ocasiones ganan las fotos con una explicación.

Por cierto, yo también soy muy aficionado al cine negro americano de los años 40-50.

Saludos,
Tienes toda la razón en lo que dices de los paraguas. Pero imagínate la escena. Está lloviendo a cántaros. Yo voy sin paraguas por Madrid con las manos tapando mi X100s para que no se empape mientras observo a mi alrededor buscando imágenes. De pronto veo a esos dos hombres y veo foto. Así que acelero para alcanzar al más cercano a mí, sin que se de cuenta claro. Cuando estoy lo suficientemente cerca desenfundo rápidamente la X100s, enfoco al hombre en segundo plano y disparo. Todo esto mientras las dos víctimas siguen caminando y yo intento evitar que caiga agua en el objetivo. Vamos, una auténtica historia de cine negro ;D ;D ;D. Pero verídica ¿eh?. Un saludo asueto.
 
Visiones de Angeles dijo:
Tienes toda la razón en lo que dices de los paraguas. Pero imagínate la escena. Está lloviendo a cántaros. Yo voy sin paraguas por Madrid con las manos tapando mi X100s para que no se empape mientras observo a mi alrededor buscando imágenes. De pronto veo a esos dos hombres y veo foto. Así que acelero para alcanzar al más cercano a mí, sin que se de cuenta claro. Cuando estoy lo suficientemente cerca desenfundo rápidamente la X100s, enfoco al hombre en segundo plano y disparo. Todo esto mientras las dos víctimas siguen caminando y yo intento evitar que caiga agua en el objetivo. Vamos, una auténtica historia de cine negro ;D ;D ;D. Pero verídica ¿eh?. Un saludo asueto.

Te ha faltado decir, "y al dar media vuelta para huir, observé el humeante cañón de mi cámara" ;D ;D ;D

Saludos,
 
El juego de diagonales y desenfoque del primero y enfoque del segundo, es perfecto es como sí lo espiaras . La composición es importante


Sent from my iPad using Tapatalk
 
jordicarreras dijo:
El juego de diagonales y desenfoque del primero y enfoque del segundo, es perfecto es como sí lo espiaras . La composición es importante


Sent from my iPad using Tapatalk
La composición (al menos para mí) lo es todo en fotografía. Gracias jordi.
 
Para mi el personaje desenfocado se lleva un % muy grande de la foto. :-\
Por otro lado me encantan este tipo de fotografías ;D ;D
 
estupenda...motivadora...de suspense...Alguien se ha "mojado" en esta foto!! :D
 
Pues nada, solo deciros, aunque algunos ya lo habéis visto, que esta imagen ha sido elegida foto del día por los compañeros de Fujifilm X World es. De lo cual me alegro mucho, porque es una foto de la que estoy particularmente satisfecho. Gracias a todos.
 
Atrás
Arriba