El tiempo se detiene.

• Iniciador del tema Iniciador del tema anrop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta escena sucedió exactamente en 2,04 segundos.Y al revivirla cuando he editado la imagen, me han venido a la memoria las veces que en la Tauromaquia y en otras actividades humanas decimos que se paró el tiempo. Y sin embargo, a la vez he pensado que como ya formuló Einstein, el tiempo no fluye, está fijo en ese "universo bloque" espacio-tiempo en que las coordenadas x,y,z y t forman un sistema en el que se pueden posicionar los acontecimientos en cualquier lugar y en cualquier momento. Los acontecimientos pasados, presentes y futuros están ahí y el propio Einstein se resistió a aceptar ese corolario de su propia teoría, ya que eso supondría admitir que el futuro está tan escrito como el pasado y el presente y que, al menos en teoría, podemos movernos hacia el futuro como nos movemos recordando el pasado o trasladándonos a otra ubicación en la que estamos a la vez y de forma simultánea con en el sitio que ahora ocupamos.

Seguí pensando, pero preferí no plantearme demasiados problemas y concentrarme en disfrutar de las cosas que contemplamos en el presente, ya que el pasado se fue y el futuro no sabemos todavía cómo acceder a él.

20260412@200624_110CORRIDA TOROS MAESTRANZA TORO  GUERRILHERO MURTEIRA GRAVE NEGRO BRAGAO  501...jpg

Hola Antonio, supongo que esta foto la hiciste mediante una ráfaga y un apilado, es así?
Un saludo

También podría ser una foto cuántica, Antonio!
Interesante resultado con el torero en todas sus expresiones y el toro inmóvil! 👏

También podría ser una foto cuántica, Antonio!
Interesante resultado con el torero en todas sus expresiones y el toro inmóvil! 👏
También, Ricardo, también. El pasado, el presente y el futuro coincidiendo en un solo instante. Puede que me exceda en mi "frikismo", pero el lenguaje taurino también expresa teorías complejas de Física y Matemáticas, :):):). Saludos.

Lástima el torero de la derecha. Creo que distrae. Lo que, evidentemente, no resta mérito a la toma, anrop.

Lástima el torero de la derecha. Creo que distrae. Lo que, evidentemente, no resta mérito a la toma, anrop.
Estuve dudando, Oberon y al final lo dejé porque era el peón que estaba al quite del banderillero para permitirle alcanzar bel burladero. Tendía que haber mabtenido a la vez la imagen del toro después del embroque, pero me pareció que tanto banderillero y tanto toro complicarían la imagen. Muchas gracias y saludos.

Atrás