El topógrafo

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañeros,

Aquí os dejo una imagen de un afable anciano que conocimos (ahí estaba Jesu) este pasado sábado en Vigo. Estábamos andando por la ciudad y vi como en un pequeño local este señor trabajaba realizando reproducciones de los típicos barcos de pesca de la zona. Entré en su local y le pedí permiso para hacerle una foto, a lo que respondió que sin problema, posando para mí (supongo que habrá fotos de algún compañero en la que aparezco retratando a este señor) durante unos segundos.

Después vino lo inevitable, el señor salió a nuestro encuentro en la calle y nos tuvo veinte o treinta minutos de charla, explicándonos que en el pasado había sido topógrafo por toda Galicia y que ahora se dedicaba a sus barquitos, aquello que le entretenía durante todo el día, por mucho que a su mujer no le gustara tamaña dedicación ;)

En fin, aquí os dejo una de las fotos que le hice en el exterior. Desfortunadamente con la charla olvidé que había puesto ISO 1600 para las fotos en su taller, así que a pleno día disparé a ISO muy alto, entre eso y haberla enfocado un poco...pero es una imagen que me gusta.

El topógrafo por Manuel Soleado, en Flickr

Nikon D700
Nikkor 35mm f/2 AF-D
ISO 1600 (glups :o)
f/3.5
1/250

Saludos,

Los fotografos buenos siempre le tenéis miedo a las ISOS altas, pero tranquilo que no muerden a nadie.
Me gusta mucho el instante y el procesado en tu estilo.
Por cierto, estaba encantado y orgulloso de su afición, y ese orgullo, creo que se nota en la toma también.

¿Y un poquito más cerca? ;D. Es broma. Me gusta el retrato. Estoy de acuerdo con Jesu. Los ISOS altos no muerden. Un saludo.

Jesu dijo:
Los fotografos buenos siempre le tenéis miedo a las ISOS altas, pero tranquilo que no muerden a nadie.
Me gusta mucho el instante y el procesado en tu estilo.
Por cierto, estaba encantado y orgulloso de su afición, y ese orgullo, creo que se nota en la toma también.

Es TOTALMENTE cierto (lo de las ISOS altas, no lo otro :D), muchas veces pierdo fotos porque me empeño en no subir el ISO, cuando con esta cámara o la X100 puedo subir tranquilamente a 1600 (con la Nikon a 3200 también se trabaja bien). Aún así me empeño en utilizar como máximo el ISO 800, creo que es por venir de la película, igual que el grano en película me parece bello (incluso el de películas como la Tmax 3200, que es más que patente) en digital el ruido siempre me ha parecido poco estético...pero siempre es mejor tener una foto con algo de ruido que trepidada, que es lo que me suele pasar. A ver si me lo meto en la cabeza...

Quiero volver por Vigo y hacerle unas cuantas fotos a nuestro amigo topógrafo metido en faena. Sin que me preste atención, a ver cuando puedo hacerlo...

Saludos,

Muy buena la pose del hombre, pero mejor su reflejo! Gracias a su sombra en el cristal se pueden ver ejemplos de sus trabajos, si me dices que es un pisado preparado me lo creo! :)

Me gusta mucho, el gesto de orgullo, el reflejo que deja entrever las muestras de su trabajo, el procesado... Me gusta todo!

Pero ahora me has dejado con la curiosidad de ver las que le has hecho dentro... ::)

Saludos!

Gracias compañeros. Tengo que procesar el resto de las fotos de ese día, pero hay tan poco tiempo libre...a ver qué tal salieron las de interior, sí :)

Saludos,

Atrás