El trompetista de la Sé

Hola, compañeros

Sé, para el que no lo sepa, es catedral en portugués. Este señor toca la trompeta a diario al lado de la Catedral de Oporto. Aquellos que frecuenten la ciudad le reconocerán.

La foto tiene evidentemente las altas luces reventadas, pero a mediodía poco más pude hacer, el sensor da para lo que da.



Fuji X-T2
XF 56 1.2
f/1.4
1/5000
Iso 200

Saludos,
 
Ningún problema (creo yo) con lo de las altas luces. Al protagonista lo tienes perfectamente iluminado y enfocado, con ese airecillo socarrón de músico errante. La parte de más allá del muro le da el contexto callejero a la foto y en ese cielo blanco se destacan elementos desdibujados por el bokeh que completan y equilibran con mucho acierto la escena. Tenemos pánico a los cielos blancos, pero es que en algunas fotos el cielo es lo de menos. Además, al estar tan bien plasmada como blanco y negro, a mi modo de ver el cielo pasa aun más a un segundísimo plano. Mi única "duda" sobre esta foto redonda es si habría que haber incluido más cuerpo del protagonista, pero eso seguro que puede depender de muchas más cosas que no están a la vista (a lo mejor había cosas que no convenía sacar). Me parece una espléndida foto de calle.
 
Ningún problema (creo yo) con lo de las altas luces. Al protagonista lo tienes perfectamente iluminado y enfocado, con ese airecillo socarrón de músico errante. La parte de más allá del muro le da el contexto callejero a la foto y en ese cielo blanco se destacan elementos desdibujados por el bokeh que completan y equilibran con mucho acierto la escena. Tenemos pánico a los cielos blancos, pero es que en algunas fotos el cielo es lo de menos. Además, al estar tan bien plasmada como blanco y negro, a mi modo de ver el cielo pasa aun más a un segundísimo plano. Mi única "duda" sobre esta foto redonda es si habría que haber incluido más cuerpo del protagonista, pero eso seguro que puede depender de muchas más cosas que no están a la vista (a lo mejor había cosas que no convenía sacar). Me parece una espléndida foto de calle.
Gracias por el comentario, compañero @Alolo García Tenía miedo que ese cielo totalmente blanco arruinara la foto, pero sabía perfectamente cómo iba a salir la toma cuando la realicé. Era salvar lo importante, el trompetista, y que los blancos reventaran (que aun así no están todo lo reventados que podían estar) o proteger las altas luces y que el protagonista fuera irrecuperable. Los sensores siguen teniendo sus limitaciones, están a años luz del ojo humano.

En cuanto a tu duda, te la respondo encantado, quería sacar toda la columna que aparece al fondo, si la hubiera cortado creo que el efecto hubiera sido bastante feo, así que opté por sacar la parte de protagonista que ves, la foto no tiene recorte.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba