El viajero...

Me gusta la mirada (pensativa y/o perdida) y el gesto en general de la persona. Me gusta la composición. Técnicamente la veo también muy bien y el procesado le viene genial.

Un saludo.

Me parece un estupendo retrato social acompañado de un procesado muy fino (por pedir hubiera potenciado un pelín los blancos). Como pega, echo en falta algo de aire por la izquierda, exactamente lo mismo que hubiera restado por la derecha.

Me sorprende el desenfoque, está claro que te vas casi a 200mm (en paso universal) pero a f/5,6 has logrado un desenfoque tremendo.

Saludos,

Buena captura, el procesado me gusta mucho.
En esta ocasión no coincido con @asueto, de encuadre lo veo genial, la fotografía se lee muy bien tal como está porque la mirada de dirige hacia ese lado (en mi opinión)
Menudo dof, estabas muy cerca?

Enviado desde un teléfono de baquelita.

Pues te equivocas @Jorge Miente :Roflmao:

En serio, le quitas por la derecha un poco de aire, justo el trozo en el que parece asomar parte del cuerpo de una persona, se lo das por la izquierda...y la toma gana. Es algo sutil, pero creo que favorecedor.

Saludos,

Buena captura, el procesado me gusta mucho.
En esta ocasión no coincido con @asueto, de encuadre lo veo genial, la fotografía se lee muy bien tal como está porque la mirada de dirige hacia ese lado (en mi opinión)

Me parece buenísima, esa mirada le da mucha fuerza.
En cuanto a la compo a mí también me parece perfecta, con el suficiente aire a la izquierda y todo el necesario a la derecha para dar recorrido a esa mirada.

Gracias por comentar, la foto tiene bastante post-edición el desenfoque es de procesado (las personas estaban todas muy juntas y no había profundidad), recorte, etc.
Os subo el original:
_DSF3289O.jpg

Jejeje, este desenfoque ya me parece más lógico para la focal/apertura empleada...

Visto el original (gracias por compartir), darte mi enhorabuena de nuevo.

Saludos,

Jejeje, este desenfoque ya me parece más lógico para la focal/apertura empleada...

Visto el original (gracias por compartir), darte mi enhorabuena de nuevo.

Saludos,

Ya sabes que en fotografía no hay trucos, si sabemos lo que se ha utilizado, aprox. podemos intuir el resultado final, en este caso el desenfoque y veo que tienes 'oficio', jeje.

Respecto a los espacios (aires), el original se aproxima más a tus indicaciones del encuadre, pero la persona de la izquierda estaba muy presente y aún "desenfocándola " la mirada (al menos a mi) se me iba un poco a ella y tuve que decidir dónde 'cortaba' y finalmente opté por ese punto.

En cualquier caso gracias a ti y a todos por vuestras aportaciones que cuanto más críticas sean, más se aprende.

Saludos

Muy buena Carlos. Una nitidez soberbia.

Me alegra encontrarte en este nuevo foro que me ha permitido ver las magníficas fotos que exhibes en tu Flickr.

Saludos.

Raúl

Muy buena Carlos. Una nitidez soberbia.

Me alegra encontrarte en este nuevo foro que me ha permitido ver las magníficas fotos que exhibes en tu Flickr.

Saludos.

Raúl
Gracias Raúl, ya no participo en ningún foro, ocasionalmente en Fujistas y a raíz de la compra de la X-T1.
Saludos

Hola Carlos
Este es mi primer comentario en el foro, creo que merece la pena y es que el procesado despues de ver el antes\ después es escandalosamente bueno
Con que programa editas, Carlos??

Mil gracias

Atrás