El violinista

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jontxu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buena, el detalle de la sombra femenina sobresaliente. La única pega no te la pongo yo, te la va a poner "Visiones", que no le gustan las miradas directas a cámara :P ;D

Saludos!

Me encanta. La recortaría un poquito por la derecha, lo justo para eliminar parte de esa melena que se ve, aún cortando algo el reflejo del señor, y un poquito por abajo, cortando la línea gris más clara de la parte inferior. Por lo demás, me parece una foto preciosa. Felicidades!

sapiens dijo:
Muy buena, el detalle de la sombra femenina sobresaliente. La única pega no te la pongo yo, te la va a poner "Visiones", que no le gustan las miradas directas a cámara :P ;D

Saludos!
Jajajaja. Si es que da asco que nos conozcamos ya tan bien sapiens, jajaja. Efectivamente Jontxu. Es una de las reglas que yo sigo en la fotografía de calle. Rechazo aquellas fotos que hago en las que el protagonista mira a mi cámara, salvo aquellas en las que esa mirada se integra en la foto. Creo que las miradas a cámara convierten en protagonista al fotógrafo. En este caso creo que la mirada del músico no se integra en la foto, su expresión no es la de alguien tocando sino la de alguien sorprendido o molesto por tu presencia, y eso rompe el ambiente que había antes de tu llegada y por tanto, te convierte en protagonista a ti y no al músico. Por ejemplo, la mirada de tu pescadera si se integraba perfectamente en la foto aunque estuviera mirando a cámara (más que al fotógrafo, podría estar mirando a uno de los clientes de la pescadería). Al margen de esto, que es manía mía y no ninguna verdad absoluta, la presencia de esa sombra de mujer, ciertamente fashion añade un contraste magnífico con el músico callejero. Bueno, no me enrollo más, era solo por intentar explicarme, jajaja. Un saludo Jontxu.

Me gusta porque realmente parece un triple exposición, el violinista, lo de dentro del escaparate y el reflejo de los edificios, si hubieras metido más cosas en la foto mediante espejos y serías mi idolo, ja ja ja

Pero si es que encima mira a la cámara con cara de mala uva!!! Jajaja, por lo demás es un fotón para mi, integrando dos momentos distintos en uno, la silueta por un lado (con el reflejo incluido) y el músico por otro...

Mucho equipo y poca maña!

Gracias a todos por los comentarios, se agradecen de veras. En cuanto a lo de mirar a cámara o no, a mí sinceramente no me molesta que miren, no creo que por eso el protagonista pase a ser el fotógrafo, en todo caso la interacción sería con el que ve la foto, que no es fotógrafo (o si), y ahí ese contacto visual, a mi parecer, te hace más participe de esa acción (foto). Esta mirada a cámara puede que no sea siempre deseable, pero en fotografía de calle siempre se ha dado y a mi sinceramente no me molesta. De hecho en este tipo de fotos cuando el personaje de la foto mira al espectador se produce cierta complicidad entre ambos y para mi eso da más juego visual que simplemente fotografiar a alguien en su quehacer sin percatarse del fotógrafo, pero vaya, que tampoco esto que digo sea lo correcto, no lo se, cada uno tiene una manera de relacionarse con el sujeto a fotografiar y en la diversidad, como todo en la vida, esta la riqueza y el equilibrio. Se agradece que seáis críticos y que mostréis vuestro punto de vista hacia una foto o un tipo de fotografía, porque de esta manera creo que aprendemos todos, que para eso estamos. Perdonad por el tocho!!

Igual conoces a ella también...

Adjuntos

• amlr.jpg
    amlr.jpg
    131,5 KB · Visitas: 207
Fotón, la sombra femenina, los reflejos...solo pide un pequeño recorte por la derecha. En cuanto a si la mirada del violinista estropea la foto...yo prefiero tener una foto en la que me descubran a no tener nada ;)

Saludos,

Atrás