Elección de cámara X-E3 o XT2

aeliyo

Fujista Participante
Buenas compañeros, llevo muuuuuuuuuucho tiempo dudando si pasarme a Fuji, pero por fin voy a dar el paso.

Estoy muy cansado de cargar con mi CANON 70D + 17-55 2.8, se que es una maravilla de cámara y objetivo, pero hablamos de 1,3kg y grandes dimensiones. Por ello necesito dar el salto algo mucho mas ligero y de menor tamaño.

USO
El uso que le voy a dar lo tengo claro, llevarlo en la mochila de mano y pasearla, tengo dos peques y me gusta disfrutar con ellos y si es posible captar esos momentos del día a día; jugando en el parque, un día en la piscina, fin de semana en el campo ... Por eso quiero poco peso y fácil de transportar.

OBJETIVOS
También lo tengo claro usaré el 18-55mm F2.8/4 y el 23mm F2.0. Para fotos sociales, familiares y viajes que es lo que hago creo que son ideales. Pero nada de objetivos grandes y teles.

DUDAS
Mi duda está en X-E3 o XT2. He leído mucho sobre ello y quería preguntaros desde vuestra experiencia con una u otra cámara, que me recomendáis.

Cosas a favor de una y de otra:

XT2 -> La veo una buena oportunidad por el precio que tiene, ha bajado mucho y es una gran máquina pero viendo las diferencias entre una y otra cámara...
No le voy a dar uso profesional, no me interesa doble tarjeta, la pantalla plegable no suelo darle uso, nada de grip para aumentar bateria, suelo usar mucho modo automático, aunque ahora con Fuji quiero experimentar mas con los diales y opciones para intentar mejorar. La mayor ventaja es que es más robusta y algo mejor, veo que su precio ha bajado tanto que puede ser un chollo. Pero eso no significa que sea lo que realmente busque.

PRECIO X-T2 Mirrorless Digital Camera Black + 18-55mm f/2.8-4 R OIS Lens 1,129.00 € (1 AÑO DE GARANTÍA - EUROPEA)

X-E3 -> Pesa 200 gramos menos y es mas pequeña, aunque no tienen todos los diales como la otra... cosa que no se si realmente llegaré a usarlo frecuentemente. Un precio algo más económica. La veo mucho más portable y ligera

PRECIO FUJIFILM X-E3 BLACK + XF 23MM F2 940€ (2 AÑOS DE GARANTÍA - NACIONAL)

Comparativa con detalles Comparativa Fujifilm X-E3 vs X-T2 | DeCamaras

Os doy las gracias de antemano por ayudarme a decidirme finalmente.

Sobretodo los compañeros que tenéis la X-E3 para saber si estáis contento y si realmente echáis algo en falta que si tenga la XT2.

Abrazos.
 
Pues yo te puedo decir que si la quieres para eso te aconsejo la X-E3, yo tengo la XT-2 que la compré cuando salió y le he hecho 400 fotos y solo la he sacado una vez a la calle, en cambio para lo que tu haces me llevo mi Sony RX100lll que no pesa nada, con esto te quiero decir que si estás cansado de tu réflex, coge la X-E3 que te hará las mismas fotos y es mas portable.
Un saludo
 
Pues yo te puedo decir que si la quieres para eso te aconsejo la X-E3, yo tengo la XT-2 que la compré cuando salió y le he hecho 400 fotos y solo la he sacado una vez a la calle, en cambio para lo que tu haces me llevo mi Sony RX100lll que no pesa nada, con esto te quiero decir que si estás cansado de tu réflex, coge la X-E3 que te hará las mismas fotos y es mas portable.
Un saludo
Muchas gracias. Que tal la sony?? Se porta bien??? Esa si que es portable ???

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias. Que tal la sony?? Se porta bien??? Esa si que es portable ???

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si, es una cámara estupenda y cabe en cualquier bolsillo, además lleva un pequeño visor escamoteable que va muy bien en situaciones de mucho sol, fue un amor a primera vista, je,je.
Dentro de poco sale la Panasonic LX100ll, igual me vendo todo y me quedo con ella y la Sony
 
A ver si alguien mas se anima y me da su opinión

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
En realidad lo tienes claro: la e-3

La x-t2 es mejor cámara en especificaciones, pero esas mejoras no creo que te aporten demasiado, asi que estarias pagando mas por algo que te aporta menos. Como a todos siempre parece que seriamos más felices cuanto más profesional sea la cámara, pero en muchos casos solo estamos pagando más por algo que no vamos a usar.
 
En realidad lo tienes claro: la e-3

La x-t2 es mejor cámara en especificaciones, pero esas mejoras no creo que te aporten demasiado, asi que estarias pagando mas por algo que te aporta menos. Como a todos siempre parece que seriamos más felices cuanto más profesional sea la cámara, pero en muchos casos solo estamos pagando más por algo que no vamos a usar.
La verdad que yo pienso igual. A ver si algun compañero que tenga la xe3 me cuenta su experiencia
Mil gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola,

Creo que está todo dicho. Yo uso la X-T2 y estoy enamorado de esa cámara, hasta el punto que necesitaba un segundo cuerpo y el dinero que tenía disponible me llegaba para la X-T2 y 23mm y 35mm f/2, o para la X-E3 y el 23mm, el 35mm y el 50mm f/2, y escogí la primera opción. Pero si estuviera en tu lugar, por las preferencias que comentas, y a tenor de que la calidad de imagen es la misma, iría a por la X-E3, que es también una cámara estupenda :)

¡Un saludo y a disfrutar!
 
Última edición:
Hola,

Creo que está todo dicho. Yo uso la X-T2 y estoy enamorado de esa cámara, hasta el punto que necesitaba un segundo cuerpo y el dinero que tenía disponible me llegaba para la X-T2 y 23mm y 35mm f/2, o para la X-E3 y el 23mm, el 35mm y el 50mm f/2, y escogí la primera opción. Pero si estuviera en tu lugar, por las preferencias que comentas, y a tenor de que la calidad de imagen es la misma, iría a por la X-E3, que es también una cámara estupenda :)

¡Un saludo y a disfrutar!
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Alguien que tenga la fuji X-E3 y pueda comentarme su experiencia...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo he tenido las dos, te digo mis opiniones

La XE3 es tu cámara si:
- No haces ráfagas, el buffer tarda bastante en limpiar.
- Tienes manos pequeñas, la ergonomía no es su mejor faceta..
- Vas a ponerle solo objetivos pequeños y ligeros (para mi el 18-55 está muy muy en el borde de lo cómodo).
- No te importa que el visor sea más pequeño, la tasa de refresco sea menor y el encendido tenga un pequeño lag.
- No te importa el sellado.
- Puedes vivir con una SD.
- No necesitas un dial para cada una de las opciones de la cámara y no te importa tener que usar la pantalla táctil.
- Quieres una cámara lo más compacta posible.
- Te da igual el video avanzado

La XT2 es tu cámara:
- Si tiras bastantes ráfagas
- Si quieres un visor del tamaño de una pantalla de plasma.
- Si quieres una cámara que responda lo más rápido posible.
- Diales para todo.
- Pantalla abatible (realmente útil)
- Si te planteas usar objetivos algo más grandes y pesados.
- Si necesitas redundancia en tus SDs
- Si vas a disparar en lluvia o polvo.
- No te importa que sea un poco más grande (solo un poco tampoco te creas)
- Si te planteas grabar video de manera seria a 4k o 1080p 120

Te da igual cualquiera de las dos para:
- El enfoque --> es el mismo
- La calidad de imagen --> es la misma
- Comportamiento a alto ISO --> es el mismo
- Duración de la batería --> es la misma

La diferencia de precio que hay ahora mismo entre las dos no es demasiado grande, y la diferencia entre el tamaño y peso, aunque decanta la balanza hacia la xe3, tampoco es demasiada, haciendo además que la XT2 sea más cómoda en la mano. Mi recomendación es que tengas una XE3 en las manos en una tienda física y veas si te cuadra, a mucha gente que viene de cámaras grandes la ergonomía de esa cámara no les convence. Piensa también si le vas a poner en el futuro algún objetivo más grandes de los dos que indicas porque descompensa completamente ese cuerpo.

Yo iría a por una XT2, que de aquí a un mes la vas a tener casi regalada, tanto nueva como de segunda mano que seguro que salen muchas ahora prácticamente nuevas con pocos disparos, pero eso ya es una decisión personal. Vas a sacar las mismas fotos con una que con otra es má una cuestión de ergonomía y extras.

Un saludo
 
Yo he tenido las dos, te digo mis opiniones

La XE3 es tu cámara si:
- No haces ráfagas, el buffer tarda bastante en limpiar.
- Tienes manos pequeñas, la ergonomía no es su mejor faceta..
- Vas a ponerle solo objetivos pequeños y ligeros (para mi el 18-55 está muy muy en el borde de lo cómodo).
- No te importa que el visor sea más pequeño, la tasa de refresco sea menor y el encendido tenga un pequeño lag.
- No te importa el sellado.
- Puedes vivir con una SD.
- No necesitas un dial para cada una de las opciones de la cámara y no te importa tener que usar la pantalla táctil.
- Quieres una cámara lo más compacta posible.
- Te da igual el video avanzado

La XT2 es tu cámara:
- Si tiras bastantes ráfagas
- Si quieres un visor del tamaño de una pantalla de plasma.
- Si quieres una cámara que responda lo más rápido posible.
- Diales para todo.
- Pantalla abatible (realmente útil)
- Si te planteas usar objetivos algo más grandes y pesados.
- Si necesitas redundancia en tus SDs
- Si vas a disparar en lluvia o polvo.
- No te importa que sea un poco más grande (solo un poco tampoco te creas)
- Si te planteas grabar video de manera seria a 4k o 1080p 120

Te da igual cualquiera de las dos para:
- El enfoque --> es el mismo
- La calidad de imagen --> es la misma
- Comportamiento a alto ISO --> es el mismo
- Duración de la batería --> es la misma

La diferencia de precio que hay ahora mismo entre las dos no es demasiado grande, y la diferencia entre el tamaño y peso, aunque decanta la balanza hacia la xe3, tampoco es demasiada, haciendo además que la XT2 sea más cómoda en la mano. Mi recomendación es que tengas una XE3 en las manos en una tienda física y veas si te cuadra, a mucha gente que viene de cámaras grandes la ergonomía de esa cámara no les convence. Piensa también si le vas a poner en el futuro algún objetivo más grandes de los dos que indicas porque descompensa completamente ese cuerpo.

Yo iría a por una XT2, que de aquí a un mes la vas a tener casi regalada, tanto nueva como de segunda mano que seguro que salen muchas ahora prácticamente nuevas con pocos disparos, pero eso ya es una decisión personal. Vas a sacar las mismas fotos con una que con otra es má una cuestión de ergonomía y extras.

Un saludo
Me encanta!!! Vaya respuesta mas completa. Lo malo que ya tenia decidido la E-x3 y ahora me estas haciendo dudar otra vez jajjajajaja.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Lo malo que ya tenia decidido la E-x3 y ahora me estas haciendo dudar otra vez

Es una gran cámara, no te preocupes que no te equivocas si te la compras. Lo que te decía antes, vas a sacar las mismas fotos con una que con otra, es cuestión de ver con cuál estás más cómodo.

Un saludo!
 
Me quedo!!! aunque yo tengo otra candidata... la X-t1 que está a un precio muyyy tentador, y a los niveles que yo me muevo.. creo que suficiente
 
Yo tengo una xe-3 y estoy encantado. Lo único que le echo en falta es la pantalla reclinable. Creo que los consejos que te han dado son excelentes y completos.

Pero insisto en lo de probar las dos en mano en la tienda. Te la acercas al ojo... Y con la que te entren cosquillitas en el estómago. Para mí el lugar en el que tienen situado el visor es crucial... Cómo miras a las cosas, cómo te sientes al enmarcar la imagen...

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros, llevo muuuuuuuuuucho tiempo dudando si pasarme a Fuji, pero por fin voy a dar el paso.

Estoy muy cansado de cargar con mi CANON 70D + 17-55 2.8, se que es una maravilla de cámara y objetivo, pero hablamos de 1,3kg y grandes dimensiones. Por ello necesito dar el salto algo mucho mas ligero y de menor tamaño.

USO
El uso que le voy a dar lo tengo claro, llevarlo en la mochila de mano y pasearla, tengo dos peques y me gusta disfrutar con ellos y si es posible captar esos momentos del día a día; jugando en el parque, un día en la piscina, fin de semana en el campo ... Por eso quiero poco peso y fácil de transportar.

OBJETIVOS
También lo tengo claro usaré el 18-55mm F2.8/4 y el 23mm F2.0. Para fotos sociales, familiares y viajes que es lo que hago creo que son ideales. Pero nada de objetivos grandes y teles.

DUDAS
Mi duda está en X-E3 o XT2. He leído mucho sobre ello y quería preguntaros desde vuestra experiencia con una u otra cámara, que me recomendáis.

Cosas a favor de una y de otra:

XT2 -> La veo una buena oportunidad por el precio que tiene, ha bajado mucho y es una gran máquina pero viendo las diferencias entre una y otra cámara...
No le voy a dar uso profesional, no me interesa doble tarjeta, la pantalla plegable no suelo darle uso, nada de grip para aumentar bateria, suelo usar mucho modo automático, aunque ahora con Fuji quiero experimentar mas con los diales y opciones para intentar mejorar. La mayor ventaja es que es más robusta y algo mejor, veo que su precio ha bajado tanto que puede ser un chollo. Pero eso no significa que sea lo que realmente busque.

PRECIO X-T2 Mirrorless Digital Camera Black + 18-55mm f/2.8-4 R OIS Lens 1,129.00 € (1 AÑO DE GARANTÍA - EUROPEA)

X-E3 -> Pesa 200 gramos menos y es mas pequeña, aunque no tienen todos los diales como la otra... cosa que no se si realmente llegaré a usarlo frecuentemente. Un precio algo más económica. La veo mucho más portable y ligera

PRECIO FUJIFILM X-E3 BLACK + XF 23MM F2 940€ (2 AÑOS DE GARANTÍA - NACIONAL)

Comparativa con detalles Comparativa Fujifilm X-E3 vs X-T2 | DeCamaras

Os doy las gracias de antemano por ayudarme a decidirme finalmente.

Sobretodo los compañeros que tenéis la X-E3 para saber si estáis contento y si realmente echáis algo en falta que si tenga la XT2.

Abrazos.

Tengo la x-e3 desde abril y estoy muy contento con ella. Es pequeña y tiene una gran rapidez de disparo (el enfoque dependerá del objetivo, pero con los f2: 23-35 o 50, va como un tiro).
Las dos están bajando de precio (quizás más la X-T2, al haber aparecido la T3 al mercado justo ahora).
Me parece una decisión acertada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba