Elegir kamlan 21mm o Ttartisan 21mm F1.4

ikusmin

Principiante
Hola a todos. Tengo está tesitura para una E-2. Por lo que he leído el kamlan tiene mejores esquinas en diafragmas abiertos, pero tiene peor bokeh y capacidad para producir estrellas nocturnas, por el contrario malas esquinas hasta 5.6, también es más bonito. Alguien que haya usado ambos y quiera dar su parecer.

Enviado desde mi CPH2195 mediante Tapatalk
 
Será difícil encontrar a alguien que haya usado ambos. Yo tuve el Kamlan 21 y es el mejor manual que he usado en el sistema Fuji.
 
Hola. El Kamlan 21 f1.8 lo he tenido y en mi opinión es un muy buen objetivo manual, sobre todo teniendo en cuenta el precio que tiene. Del TTArtisan 21 no puedo comentarte.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No tengo el TTartisans 23mm pero si el Kamlan 21mm. Del Kamlan me gusta mucho su calidad y que es de los pocos chinos que tienen bayoneta para el parasol, para mi muy importante.
No se si has visto este video y si te podrá ayudar en la elección.

 
El TTartisan es 23mm, lo tengo y estoy conforme con el... El kamlan no lo conozco mas alla de las reviews que se ven en linea...
Por cierto, tambien hay un TTartisan 25mm f2, que creo recordar es mas barato y pequeño que el 23 y por lo visto tiene calidad similar (incluso un poco mejor).

Te dejo un par de videos, el primero es una reseña del 25mm y el segundo es una comparativa entre el 25mm y el 23mm


 
Decir, que en el enunciado puse ttartisan 21 y es 23mm. Ahora estoy más liado, ese 25mm parece una buena opción y es más portable. Leeré alguna revisión más.

Enviado desde mi CPH2195 mediante Tapatalk
 
Decir, que en el enunciado puse ttartisan 21 y es 23mm. Ahora estoy más liado, ese 25mm parece una buena opción y es más portable. Leeré alguna revisión más.

Enviado desde mi CPH2195 mediante Tapatalk
Esos 4mmm de diferencia, se notan.
Sí priorizas más que sea angular, el 21mm se nota más para sitios reducidos.
 
Estoy de acuerdo con guijaferroviario en que estos 4mm se notan. Todo depende si buscas mas o menos angular. Antes de tener el Kamlan, estuve a punto de quedarme el TTArtisan 23mm (Tengo el 50mm y es una marca que me gusta) pero el chico que me lo vendía me comentó que la nitidez en los lados hasta que no se llega a f8 deja mucho que desear. Ya te digo, es un comentario de su propietario, yo no lo he tenido. Lo que si puedo decirte es que el Kamlan en mi opinión tiene una nitidez mas que decente por lo que vale. De todas formas es la opinión de un simple aficionado.
 
Última edición:
Es verdad que en angulares 4mm se notan... Otra diferencia en objetivos manuales son los anillos de diafragma, personalmente los prefiero con clicks (no hago video). Los TTartisan tienen clicks, el Kamlan no estoy seguro. Si haces video quiza te interese mas que no tenga clicks.
 
Lo voy a pensar, pero cada vez que miro pruebas de ópticas la lío más. Ahora he visto un 7artisan 35mm 1.2, que parece interesante por su bokeh, aunque no tenga que ver con el 21mm. Como me lié lo mismo caen ambos.

Enviado desde mi CPH2195 mediante Tapatalk
 
Lo voy a pensar, pero cada vez que miro pruebas de ópticas la lío más. Ahora he visto un 7artisan 35mm 1.2, que parece interesante por su bokeh, aunque no tenga que ver con el 21mm. Como me lié lo mismo caen ambos.

Enviado desde mi CPH2195 mediante Tapatalk
Deberías centrar el tiro en la focal y luminosidad.
 
  • Like
Reactions: dan
35mm hay muchisimos manuales, por menciinar solo unos pocos, TTartisan tienen un 1.4 y recientemente lanzo un 0.95, 7artisans tienen el 1.2 y tambien un 0.95... Y hay muchos mas de otras marcas...
 
Del 35mm me gusta el pergear 1.2 con sus limitaciones y el 35mm f1.6, con peor bokeh, pero dicen que es muy nítido, más que el 1.2. Aunque mi idea es para callejear, primero miraré el kamlan 21 (más caro) o el pergear 25mm, que es más cerrado pero los 23mm como el ttartisan no me convencen por las esquinas malas que produce.

Enviado desde mi CPH2195 mediante Tapatalk
 
Al final me llegará un kamlan 21. Gracias a todos.

Enviado desde mi CPH2195 mediante Tapatalk
Creo que no te va a decepcionar, es un objetivo que no se ha prodigado mucho entre los Fujistas porque es un pelín más caro que los 7artisans y ttartisan, pero mi impresión (lo he tenido) es que está por encima. Y esos 21mm más angular te dan más juego que los 35mm, si estás cómodo con los cerca de 35mmFF.
 
Tengo el Kamlan 21mm f/1.8, y es muy buen objetivo. Estoy hasta sorprendido con lo bien que se comporta a f/1.8. Lo recomiendo
 
¿Qué tal se comporta ese Kamlan 21 mm. en cuanto a pérdida de resolución en los bordes de la imagen? Le tengo muy poca fe a los objetivos chinos. Compré un Zonlai y es un desastre en los extremos a cualquier apertura.
 
¿Qué tal se comporta ese Kamlan 21 mm. en cuanto a pérdida de resolución en los bordes de la imagen? Le tengo muy poca fe a los objetivos chinos. Compré un Zonlai y es un desastre en los extremos a cualquier apertura.
El compañero @guijaferroviario hizo una prueba:
Yo estoy muy satisfecho con el Kamlan 21mm
 
Última edición:
Llego tarde pero por si entra alguien buscando en estas focales, yo tengo el Samyang 21 1.4 y es buenísimo desde 1.4, nuevo es más caro que estas opciones que se barajan en el hilo, pero de segunda mano se puede encontrar a buen precio.

Saludos
 
Atrás
Arriba