Ella mirando a contracorriente

Hola, compañeros

Hoy una toma que a mí personalmente me gusta mucho, está hecha en uno de mis sitios favoritos de Santiago de Compostela, las escaleras de la Plaza de la Quintana, lugar de muchas de mis fotografías, te ofrecen un decorado que siempre queda bien. Esta vez he decidido decantarme por el color, sacando la textura y detalle de la piedra y desaturando en general. A ver si os gusta.

La historia de la foto tiene su gracia, estaba comiendo con mi mujer en un restaurante del que somos habituales y a través de una ventana vi a esta chica sentada en las escaleras, a unos 120 metros de nosotros...afortunadamente estaba en el postre y diez minutos después de ver a la chica salimos del restaurante, yo ya con la foto en la cabeza y la cámara encendida con la apertura elegida. Fue llegar y disparar...a los dos minutos se levantó del lugar y se fue, pero antes había tenido tiempo de hacer mi foto :)



Fuji X-T2
Fujinon XF 56mm f/1.2
f/10
1/160
ISO 640

Saludos,
 
Me encanta la foto .... me encanta la escalera que tienes de "decorado" y la historia de la foto.....ademas que creo que eres un pillin con la eleccion de ese restaurante situado estrategicamente....je je je
Saludos desde la Capital del Turia
 
Me encanta la foto .... me encanta la escalera que tienes de "decorado" y la historia de la foto.....ademas que creo que eres un pillin con la eleccion de ese restaurante situado estrategicamente....je je je
Saludos desde la Capital del Turia
Gracias por comentar, Boro. Esas escaleras siempre están repletas de gente, y como todos los que hacemos social sabemos, cada persona es una historia, un mundo. Y bueno, las escalera, aunque sean de piedra, en cada estanción tienen un aspecto.

En cuanto al restaurante, juro que no lo hemos elegido por egoismo mío, voy todas las semanas...pero, eso sí, siempre estoy pendiente de la ventana para ver qué se cuece a lo lejos, en las escaleras.

Saludos,
 
Buena foto.

La regla de los tercios y espacio negativo a tomar por *#€@ pero eso le da una cierta tensión.

También me gusta la perfecta horizontal de la foto con los peldaños de la escalera.

 
XC 35 F2 en Amazon
Buena foto.

La regla de los tercios y espacio negativo a tomar por *#€@ pero eso le da una cierta tensión.

También me gusta la perfecta horizontal de la foto con los peldaños de la escalera.
¿Reglas? No sé de qué me hablas 😝

En esas escaleras he hecho fotos de todo tipo, pero creo que esta composición y mirada (hacia fuera de la foto, al contrario de lo canónico) creo que funciona muy bien ciertos personajes, como es el caso de esta chica. Y luego está la textura y sombras de la piedra de los peldaños, muy agradecida.

Un saludo y gracias por comentar,
 
Hola, que decirte que no te hayan dicho ya, y que tú no sepas :D
Enhorabuena por la Foto. Me gusta la composición, y creo que el desaturado le sienta bien.

Saludos.
 
Hola, que decirte que no te hayan dicho ya, y que tú no sepas :D
Enhorabuena por la Foto. Me gusta la composición, y creo que el desaturado le sienta bien.

Saludos.
Gracias, @rocolabrador . A mí los desaturados me cansan rápido, pero en un día nublado, como era el caso, la verdad es que son muy resultones.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba