Ella y Alegría

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañeros,

Una foto sin muchas pretensiones:

Sin título por Manuel Soleado, en Flickr

Nikon F100
Nikkor 85mm f/1.4 AF-D
Kodak Ektar
f/2.8
1/2000

La foto está ligeramente desaturada, ya que el Ektar utilizado en el casco histórico de Santiago se revela y ofrece unos tonos excesivamente cálidos.

Como decía más arriba, una foto sin pretensiones, pero también es una foto que me gusta por la paz que inspira tu protagonista principal. Uno de esos seres capaces de abstraerse del infernal torbellino de la vida adulta. Reconozco que me hubiera gustado ser como la chica de la foto y volver a ese momento de la vida en la ésta parece ser infinita y los problemas no son tal. Siempre he admirado a esa gente que aparentemente es capaz de vivir con poco, como ella, sentada en el suelo con la compañía de su fiel alegría...sin embargo yo nunca fui así...c'est la vie, amigos míos! ;)

Young at heart!

Saludos,

"La edad esta en la mente" y "nunca es tarde" son dos de las frases que mas digo (cosa de ser el mas joven de mi curro ;D) Me gusta la expresión de la chica, aunque un poco mas de PDC para incluir al perro creo que le sentaría bien.

lerkrel dijo:
"La edad esta en la mente" y "nunca es tarde" son dos de las frases que mas digo (cosa de ser el mas joven de mi curro ;D) Me gusta la expresión de la chica, aunque un poco mas de PDC para incluir al perro creo que le sentaría bien.

Coincido plenamente. La foto me gusta, me llega la mirada de la protagonista, me gusta el flor, lástima el desenfoque del perro, por lo demás muy correcto el desenfoque posterior.
Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

Sí, coincido en lo de la apertura, pero un 85mm 1.4 no se dispara nunca por encima de f/2.8 8) 8) 8)

Suelo callejear con 35 o 50mm, pero me acababa de llegar esta óptica y tuve que sacarla a pasear.

Saludos,

El perro es parte esencial de la escena al igual que la chica. El desenfoque de su cabeza me tira un poco para atrás. Sorry.

De "sorry" nada, es verdad lo que comentas, sin embargo...entenderás que me fijara en la chica me olvidara del perro ;)

Saludos,

asueto dijo:
De "sorry" nada, es verdad lo que comentas, sin embargo...entenderás que me fijara en la chica me olvidara del perro ;)

Saludos,
En eso soy muy pero que muy comprensivo ;D ;D. Un saludo.

Me gusta mucho Manuel! Es una pena que la cabeza del perrillo no esté enfocada, pero la verdad es que viendo el conjunto no me importa demasiado. Como dices, lo importante aquí era la chica :D Buena toma!

Saludos!

Asueto, totalmente de acuerdo con el comentario que haces en la presentación. Una foto no solo tiene que ser lo más perfecta posible sino que tiene que transmitir algo. Un mensaje, un sentimiento. Y mira que no es fácil encontrar escenas que sepan captar esta quietud. Por el ajetreo de la vida que llevamos y el estrés con el que vivimos. Con respecto al desenfoque del perro, podría haberse integrado en la foto con la chica. Pero si lo que querías era resaltarla a ella, para mí quedó perfecta la composición!. A veces un error de cálculo o composición te regala una escena perfecta. Hablo desde mi poca experiencia.

Pero sí, esa mirada tan dulce y la paz que transmite...

Saúdos compañeiro!

Manuel, he visto tus fotos en Flicr. Oye geniales! Veo que te encanta la fotografía callejera y en b/n. Tienes algunas tomas que bien me recuerdas a Robert Doisneau. Te he votado algunas.

A seguir así.

Saludos Fujistas!

CHARLIE37 dijo:
Asueto, totalmente de acuerdo con el comentario que haces en la presentación. Una foto no solo tiene que ser lo más perfecta posible sino que tiene que transmitir algo. Un mensaje, un sentimiento. Y mira que no es fácil encontrar escenas que sepan captar esta quietud. Por el ajetreo de la vida que llevamos y el estrés con el que vivimos. Con respecto al desenfoque del perro, podría haberse integrado en la foto con la chica. Pero si lo que querías era resaltarla a ella, para mí quedó perfecta la composición!. A veces un error de cálculo o composición te regala una escena perfecta. Hablo desde mi poca experiencia.

Pero sí, esa mirada tan dulce y la paz que transmite...

Hola CHARLIE37,

Muchas gracias por tu comentario. En este caso lo cierto es yo creo que ni pensé en la apertura que llevaba, acababa de hacer un retrato y para no perderme esta escena me agaché y disparé la foto sin modificar la apertura. Visto con la perspectiva que te da el tiempo, pues sí que me gustaría algo más de pdc por delante, pero bueno, "tarde piaches" (creo que se dice aquí en Galicia) ;D

Por cierto, la semana que viene, sábado, nos reunimos en Santiago unos cuantos Fujistas, si te apetece avisa. Hay un hilo abierto sobre la cuestión.

Ah, y muchas gracias por tu visita a mi cuenta Flickr.

Saludos,

Jesu dijo:
A tirar a f4!
Aun así me gusta por lo que trasmite.

Hola Jesu,

Ya estoy por aquí después de unos días de vacaciones...

Con el Nikkor 85mm f/1.4 AF-D y a esa distancia...yo creo que o f/5.6 o no sale la cabeza del perro enfocada, es un monstruo ese objetivo ;)

Saludos,

asueto dijo:
Jesu dijo:
A tirar a f4!
Aun así me gusta por lo que trasmite.

Hola Jesu,

Ya estoy por aquí después de unos días de vacaciones...

Con el Nikkor 85mm f/1.4 AF-D y a esa distancia...yo creo que o f/5.6 o no sale la cabeza del perro enfocada, es un monstruo ese objetivo ;)

Saludos,
Felicidades por esas vacaciones Asueto!

Atrás