Empezando con la X-T20. No sé si no se usarla o es que está defectuosa.

husky50

Principiante
Buenas.

Soy nuevo en el foro y en la fotografía. No tengo experiencia y estoy aprendiendo poco a poco. Me he registrado después de leer varios hilos para ver si alguien me puede ayudar.

Me compré esta cámara después de compararla con otras del mismo precio porque me parecía que la X-T20 hacía unas fotos super nítidas. El problema está que después de unas semanas de uso he comparado las fotos que he hecho con algunas galerías de muestra que hay en flickr y otros sitios y veo que las mías no son tan nítidas.
Uso el XF 18-55 y los valores de tiempo y apertura más o menos los voy controlando. También he tirado en modo automático y modo P y aun así no veo la misma nitidez.

Está claro que los que cuelgan esas fotos son fotógrafos y saben más que yo, pero en algunas de esas galerías comentan que están tiradas directamente en jpg, en modo P y sin retocar nada. Os pongo un par de enlaces de lo que he visto:

Nuestras fotos con la X-T20
Fujifilm X-T20 Sample Images

Últimamente estoy practicando la distancia hiperfocal, porque precisamente lo que busco es nitidez... y ni con esas. Las copas de los árboles me salen como empastadas, por ejemplo. No sé si es que no lo hago bien o mi camara está mal.

Supongo que son dudas de principiante. A ver si alguien me puede dar algún consejo o echarme una mano ya que no tengo forma de comparar si mi cámara está bien, porque de momento mandarla al servicio técnico como que no...

Un saludo.
 
Aquí unas imagenes de ejemplo. No soy fotógrafo asique...
Solo tengo dropbox. Si necesitais los datos de cómo están tomadas las fotos os los pongo.

De la tercera en adelante están hechas con distancia hiperfocal, o eso intenté:

Dropbox - DSCF0206.JPG
Dropbox - DSCF0236.JPG
Dropbox - DSCF0484.JPG
Dropbox - DSCF0492.JPG
Dropbox - DSCF0495.JPG
Dropbox - DSCF0500.JPG

Me acuerdo que un excompañero de trabajo tenía la x-t2 y me alucinaba cómo se veían sus fotos. La nitidez, los colores tan reales... eso también fue determinante para elegir la x-t20. Pero no se parece en nada a pesar de llevar los mismos sensores, objetivos, etc...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Con que abertura trabajas? tienes quanto de "noise reduction" es pena que no consigamos ver el exif en las fotos que mostras
 
Personalmente no veo nada raro, lo que decias de ir conociendo y aprendiendo poco a poco me parece mas probable. Sigue disparando que la cantidad de reglajes de tu XT20 son enormes . Ya diras, saludos.
 
Personalmente no veo nada raro, lo que decias de ir conociendo y aprendiendo poco a poco me parece mas probable. Sigue disparando que la cantidad de reglajes de tu XT20 son enormes . Ya diras, saludos.

Lo que me raya un poco es que se supone que en esta galería están tiradas sin ningún ajuste, como tiro yo...
Fuji X-T20

Pero bueno... seguiré investigando. Si hay alguien que tenga esta cámara y le haya pasado parecido o pueda decirme algo más lo agradezco.
 
Buenas.
Soy nuevo en el foro y en la fotografía. No tengo experiencia y estoy aprendiendo poco a poco. Me he registrado después de leer varios hilos para ver si alguien me puede ayudar.
Me compré esta cámara después de compararla con otras del mismo precio porque me parecía que la X-T20 hacía unas fotos super nítidas. El problema está que después de unas semanas de uso he comparado las fotos que he hecho con algunas galerías de muestra que hay en flickr y otros sitios y veo que las mías no son tan nítidas.
Uso el XF 18-55 y los valores de tiempo y apertura más o menos los voy controlando. También he tirado en modo automático y modo P y aun así no veo la misma nitidez.
Está claro que los que cuelgan esas fotos son fotógrafos y saben más que yo, pero en algunas de esas galerías comentan que están tiradas directamente en jpg, en modo P y sin retocar nada. Os pongo un par de enlaces de lo que he visto:
Nuestras fotos con la X-T20
Fujifilm X-T20 Sample Images
Últimamente estoy practicando la distancia hiperfocal, porque precisamente lo que busco es nitidez... y ni con esas. Las copas de los árboles me salen como empastadas, por ejemplo. No sé si es que no lo hago bien o mi camara está mal.
Supongo que son dudas de principiante. A ver si alguien me puede dar algún consejo o echarme una mano ya que no tengo forma de comparar si mi cámara está bien, porque de momento mandarla al servicio técnico como que no...
Un saludo.

Hola husky50 bienvenido al foro de Fujistas. Te felicito por tu X-T20 y el buenisimo XF18-55 aunque tengas estos problemas de nitidez que comentas, no te preocupes que seguro deben ser por algun desajuste de configuración de tu equipo.
En todo caso te aconsejaria te pasaras por la tienda donde lo compraste para comentarlo a ver que te dicen, seguro que te ayudarán.

Cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.
 
Prueba a poner enfoque en cámara si disparas jpg y algo de reducción de ruido.
Otra cosa no te obsesiones con la nitidez, es una de las cosas menos importantes aunque luego todos nos comamos la cabeza con eso.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Bienvenido, disfruta, dispara y dispara, ve probando ajustes y, sobre todo, no te agobies. Seguro que en la comunidad de fujistas te podrán ir aconsejando.

Un saludo.
 
¿Por qué no sacas fotos donde haya un punto de enfoque concreto? En este tipo de fotos sin ningún referente y que un móvil puede sacar igual es complicado ver si la cámara tiene algún problema.
 
Me he bajado la 492, 495, y 500 para ver los exif y verlas ampliadas. Es verdad que la nitidez no está muy allá, diria que hay un problema de foco.

-Yo personalmente con el 18-55 no intentaría buscar la hiperfocal, entre que el AF manual es electrónico y que la escala de distancia digital... a mi nunca me ha dado buen rollo... Para fotos como la del parque o el edificio, poniendo el AF-S con un punto pequeño en las zonas lejanas (sin llegar al fondo del todo) es suficiente para quede cerca de la hiperfocal y cerrando la apertura tengas buen foco en la mayor parte de la imagen, sobretodo hacia el infinito, que es donde más canta si no llegas.

-Intenta disparar con velocidades superiores a 1/125, con el OIS desactivado y con diafragmas entre f5,6 y f8, es como mayor nitidez vas a conseguir con ese objetivo. A f11 como las tienes ya empieza a afectarle la difracción y se pierde nitidez.

-Dispara y edita el RAW, yo te recomiendo el programa Capture One, sobretodo si ya estás viendo que los arboles quedan empastados, eso es cosa del sensor de Fuji, pero con un poco de práctica se puede mitigar bastante.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. No esperaba esta acogida.

He estado liado, ahora puedo responderos a todos.

maramon la cámara la tengo de fabrica por así decirlo. he tocado alguna vez la nitidez o el brillo, pero al no ser entendido y no ver diferencia los he vuelto a resetear. Lo de ir a la tienda no se yo... no tengo mucha esperanza de que se preocupen siquiera, y eso que conozco al dueño.

juanmadealbox no sé qué es "poner enfoque en cámara". Yo suelo usar el enfoque manual y a veces el automático. Lo de la reducción de ruido lo probaré.

Chema Roncero gracias, espero ir avanzando poco a poco y molestaros cada vez menos!

Aficionadoasacarfotos alguna tengo por ahí donde enfoco a objetos concretos, voy a ver si me registro en flickr y subo alguna. También tiraré más de ese tipo y a ver qué te parecen.

Forero borrado 4457 verdad? a mí también me pareció un problema de foco, se lo comenté a los del sat en mi correo. sí, a veces hago eso de enfocar a un elemento más o menos en el medio para que la profundidad de campo me abarque lo máximo posible. Siempre intento disparar con velocidades muy altas. El OIS probaré a desactivarlo a ver qué tal. Son esas cosas que crees que teniendolo puesto todo el rato es mejor, pero ya he leído algo sobre que a veces es mejor quitarlo, porque mete como una vibración extra. Me apunto lo de f5,6 - f8 ¿es su punto dulce? Los RAW de momento los tengo aparcados. Aparte de que me da muchísima pereza tener que editar después, ahora solo estoy disparando para coger práctica, no son fotos que quiera guardar. Supongo que te refieres a los famoso gusanos no? Tengo el Lightroom, miraré el Capture One a ver qué tal, que hay muchos que lo recomendáis. De momento solo importo los jpeg al pc con el programa cutre que trae la cámara.

Por cierto, un inciso... hablando del sensor de Fuji, yo tenía entendido hace años que los sensores X-Trans eran la leche. Que captaban más luz, eran más nitidos... y ahora veo que todo el mundo, en este foro, en webs y youtube, se queja de ellos y quieren que Fuji se pase a los Bayer. ¿Por qué?

Me voy a abrir una cuenta en flickr así se verá toda la info de las fotos que suba y veremos si hago algo mal. ¿Me recomendáis esa plataforma o alguna otra? He visto 500px y photobucket pero la que muestra todos los exif creo que solo es flickr.

Me he lanzado a probar fotografía nocturna de estrellas y vaya churros! Esas no las subo.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. No esperaba esta acogida.

He estado liado, ahora puedo responderos a todos.

maramon la cámara la tengo de fabrica por así decirlo. he tocado alguna vez la nitidez o el brillo, pero al no ser entendido y no ver diferencia los he vuelto a resetear. Lo de ir a la tienda no se yo... no tengo mucha esperanza de que se preocupen siquiera, y eso que conozco al dueño.

juanmadealbox no sé qué es "poner enfoque en cámara". Yo suelo usar el enfoque manual y a veces el automático. Lo de la reducción de ruido lo probaré.

Chema Roncero gracias, espero ir avanzando poco a poco y molestaros cada vez menos!

Aficionadoasacarfotos alguna tengo por ahí donde enfoco a objetos concretos, voy a ver si me registro en flickr y subo alguna. También tiraré más de ese tipo y a ver qué te parecen.

Forero borrado 4457 verdad? a mí también me pareció un problema de foco, se lo comenté a los del sat en mi correo. sí, a veces hago eso de enfocar a un elemento más o menos en el medio para que la profundidad de campo me abarque lo máximo posible. Siempre intento disparar con velocidades muy altas. El OIS probaré a desactivarlo a ver qué tal. Son esas cosas que crees que teniendolo puesto todo el rato es mejor, pero ya he leído algo sobre que a veces es mejor quitarlo, porque mete como una vibración extra. Me apunto lo de f5,6 - f8 ¿es su punto dulce? Los RAW de momento los tengo aparcados. Aparte de que me da muchísima pereza tener que editar después, ahora solo estoy disparando para coger práctica, no son fotos que quiera guardar. Supongo que te refieres a los famoso gusanos no? Tengo el Lightroom, miraré el Capture One a ver qué tal, que hay muchos que lo recomendáis. De momento solo importo los jpeg al pc con el programa cutre que trae la cámara.

Por cierto, un inciso... hablando del sensor de Fuji, yo tenía entendido hace años que los sensores X-Trans eran la leche. Que captaban más luz, eran más nitidos... y ahora veo que todo el mundo, en este foro, en webs y youtube, se queja de ellos y quieren que Fuji se pase a los Bayer. ¿Por qué?

Me voy a abrir una cuenta en flickr así se verá toda la info de las fotos que suba y veremos si hago algo mal. ¿Me recomendáis esa plataforma o alguna otra? He visto 500px y photobucket pero la que muestra todos los exif creo que solo es flickr.

Me he lanzado a probar fotografía nocturna de estrellas y vaya churros! Esas no las subo.

Saludos.

Ese parece que es el punto dulce segun los analisis, el objetivo no lo conozco bien, aunque lo tuve durante un tiempo con una T1 pero no me enfocaba bien, algo parecido a lo que te pasa a ti, y espero que lo tuyo sea un fallo de encontrarle el punto al enfoque y no de la camara, porque es una experiencia bastante mala, de hecho yo me pase a los manuales durante un tiempo por esto. Mas tarde ya vi que habia un problema con mi equipo, lo cambie y desde entonces todo normal con el foco y la nitidez.

El tema del xtrans se ha hablado mucho en el foro, por no repetirnos si buscas seguro que encuentras varios hilos, pero resumiendo (comentario totalmente personal) para mi esta demasiado sobrevalorado e impide sacarle todo el potencial a los buenos cristales de fuji. Aunque con paciencia se puede llegar a cogerle el punto y parece que cada generacion va mejorando.

Las fotos nocturnas las tienes que editar si o si.

Ya iras contando, saludos.
 
Atrás
Arriba