Empezar...qué comprar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Afotar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Afotar

Principiante
Hola! con ganas de empezar de nuevo a disparar y comprar primero una cámara! Ando perdida, pero poniéndome al día. Con ganas de aprender , que el mundo Fuji es nuevo para mí. Un saludo!

Buenas
Si nos das más pistas, estaremos encantados de ayudarte:
Presupuesto?
Nuevo o usado?
Tipo de fotografía?
Uso aficionado o Pro?
Zoom o fijos?
Cámara pequeña o grande, dentro de lo que hay en Fuji?
Valoras que esté sellada (resistente al polvo/agua)?
Con estos datos para comenzar podríamos guiarte mejor.

Buenas
Si nos das más pistas, estaremos encantados de ayudarte:
Presupuesto? 500-800, para cuerpo y lente
Nuevo o usado? En principio preferiría nuevo, pero no descarto usado si la oferta es buena
Tipo de fotografía? Pues la verdad, no sé qué tipo de fotografía hago más, pero me gusta sobre todo disparar cuando viajo. Aquí tengo algunas fotos: Angela Soler
Uso aficionado o Pro? Aficionado
Zoom o fijos? Quiero una evil y de momento un solo objetivo un poco versátil y barato.
Cámara pequeña o grande, dentro de lo que hay en Fuji? Quería lo más ligera posible, dentro de una cierta calidad.
Valoras que esté sellada (resistente al polvo/agua)? Pues la verdad, no sé. Vivo en una zona muy húmeda, pero no suelo hacer fotos en condiciones climáticas difíciles.

Estoy dándole muchas vueltas y voy concretando mis necesidades, pero aún me pierdo con la gama de modelos que hay. El presupuesto no me da para mucho más que cámara para principiante. Estoy valorando también Olympus y Minolta. Como detalle menor diría que estéticamente me gustan más las cámaras grises. No la utilizaré en principio en vídeo.

Mil gracias por la ayuda de antemano!! :)

Te contesto sobre tu texto con letra cursiva
Presupuesto? 500-800, para cuerpo y lente: aquí en nuevo y cámara pequeña con el objetivo de kit, en este caso e 15-45 he visto que tienes la XT20, Xt200, XE3 en Amazon y habría que ver otros vendedores. Todas estas en el límite de tu presupuesto y teniendo cómo dato lo del objetivo versatil (zoom pequeño y poco lunimoso).
Nuevo o usado? En principio preferiría nuevo, pero no descarto usado si la oferta es buena. Yo soy muy de comprar usado, y en este foro; concretamente en el mercadillo tienes un monton de oportunidades. Podrías comprar cuerpos de cámaras más caros y objetivos zoom más eficientes con ese presupuesto. Probablemente pudieras comprar la XT20 y el zoom 15-45 por menos de 500€. E incluso mejorar el zoom por el 18-55XF que es bastanta apreciado.
Tipo de fotografía? Pues la verdad, no sé qué tipo de fotografía hago más, pero me gusta sobre todo disparar cuando viajo. Aquí tengo algunas fotos: Angela Soler. Encajarían muy bien las XT10-20, XT100-200 y las XE2s-3
Uso aficionado o Pro? Aficionado, Los modelos que te he puesto son de aficionado avanzado, pero que permiten (como todas, un uso semi A, o todo A)
Zoom o fijos? Quiero una evil y de momento un solo objetivo un poco versátil y barato. Los zoom son más grandes en general que los fijos de Fuji, pero Fuji tiene objetivos de KIT cómo el 15-45 y 16-50XC con una calidad más que aceptable, pequeños, ligeros, pero poco luminosos.
Cámara pequeña o grande, dentro de lo que hay en Fuji? Quería lo más ligera posible, dentro de una cierta calidad. Los modelos que te he mencionado son muy reducidos para su desempeño y sensor APSC, siendo la gama XE la más pequeña, pero de igual calidad que las XT. Si no conoces el aspecto de ambas, su caracteristica principal es que la XE3 tiene visor lateral, las XT es central.
Valoras que esté sellada (resistente al polvo/agua)? Pues la verdad, no sé. Vivo en una zona muy húmeda, pero no suelo hacer fotos en condiciones climáticas difíciles. El presupuesto inicial támpoco te permite comprar cámaras selladas con facilidad, te tendrías que ir a modelos mas PRO y antiguos, y támpoco serían compatibles con un tamaño reducido (son más grandes).

En cuanto a las otras preferencias Olympus y Minolta; las Olympus son cámaras con un sensor más pequeño (también más pequeñas "de tamaño" que Fuji), tipo 4/3 de una excelente calidad, tanto de cámaras cómo de objetivos. Pero la división de cámaras fotográficas ha sido vendida a un fondo de inversión, y su futuro es incierto. Esto ocasionará que haya mucha gente que invierte en cámaras a largo plazo (objetivos y accesorios) que salga huyendo de la quema vendiendo sus equipos antes de que se queden obsoletos. Y se podrían comprar verdaderas oportunidades. Si no tienes visto invertir mucho dinero en el equipo y dentro de 2-3 años no te daría pereza cambiar de marca; Olympus es una buena oportunidad. Si tu idea es tener y ampliar un equipo por encima de esos años, no lo veo buena opción.
En cuanto a Minolta, lamentablemente desapareció, la compró SONY y no existen actualmente cámaras digitales de la marca en el mercado. No se si quedará por ahí algunas compactas de última hornada 10 años hacia atrás.

Cámaras grises, supongo que te refieres a plateadas/cromadas, todas las Fujis que te he mencionado son mayoritariamente cromadas. Y tambien hacen video decentemente, yo támpoco hago video así que no te puedo dar más datos (detalles finos). Las Fuji más caras tienen buena fama en video, por la tecnología empleada y el tema de los colores.

Última edición:
Las fotos son muy chulas, tienes talento. Veo retratos de niños y fotos echas con teles cortos (Zoom supongo). Otras de las cosas que tiene Fuji es que dispone de un parque de fijos muy interesantes para estas cosas, y hay objetivos para retrato fabulosos.

Mil gracias por toda la info, encantada! :)(pedazo de contestación!) Evaluaré todo esto que me cuentas, seguiré estudiando las opciones y a ver cómo queda la cosa, jeje. Y gracias por echarle un ojillo a mis fotos.

Hola de nuevo! Solo comentar que finalmente me compré una Olympus. A ver si más adelante me animo a Fuji!! jeje. Muchas gracias por los consejos y la acogida.

Hola de nuevo! Solo comentar que finalmente me compré una Olympus. A ver si más adelante me animo a Fuji!! jeje. Muchas gracias por los consejos y la acogida.
Lo importante es comprar lo que mejor le encaje a uno, y Olympus es una gran marca que fabrica cámaras y objetivos de una gran calidad. Ahora es una buena oportunidad (como te comenté) para comprar Olympus, y sólo queda desearte que disfrutes de la foto, herramienta tienes.

Pues sí, eso espero, gracias, volver a disfrutar, : ) Saludos y que lo disfruten ustedes también

Si te gusta el concepto de cámara clásica y de objetivos intercambiables una Xpro1 es una buena compra, si por el contrario buscas algo mas comedido en cuanto a tamaño y no te importa usar una óptica fija yo me iria a por una X100.
Saludos!!

Atrás